Los Buddenbrook - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Los Buddenbrook - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Imagen

Título original: Buddenbrooks: Verfall einer Familie (1901)
Nº de páginas: 896 págs.
Editorial: EDHASA
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788435009690
Año edición: 2008
Traductora: Isabel García Adánez


Publicada en 1901, esta fue la primera novela de Thomas Mann, y supuso para él la consagración literaria definitiva. Inspirada en la historia de su propia familia, y ambientada en una ciudad muy parecida a su Lübeck nata, su acción abarca más de cuarenta años y cuatro generaciones (1835-1876). Al mismo tiempo que construye una apasionante saga familiar, Thomas Mann traza un fresco magistral de una sociedad de la época.

Thomas Mann recibió el premio Nobel de literatura en 1929 por esta obra.

Esta nueva traducción de Isabel García Adánez plasma a la perfección el estilo depurado y exacto del gran autor alemán.

http://www.agapea.com/LOS-BUDDENBROOK-n1388105i.htm
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Tenía unos deseos enormes de hacerme con este libro, y que fuera en una buena edición al fin ayer lo compré, es de Edhasa y creo que es una obra maestra para leerla y saborearla muy despacio.
Estoy más contenta :wink:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Yo que venía ilusionada a leer los comentarios sobre este libro y veo que solo Madison ha hablado, muy bien por cierto, de él. Hace unos días tuve unas conversaciones por separado con dos amigas y las dos habían leído el libro y ambas coincidían en lo grande que es este libro, incluso es el libro favorito de una de ellas. Tengo muchas ganas de leerlo y pronto caerá en mis manos, aunque no sé cuando lo leeré. :lol: Si alguién tiene intención y le apetece hacer miniclub y sobretodo no antes de noviembre, pues yo estaré encantada. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:Yo que venía ilusionada a leer los comentarios sobre este libro y veo que solo Madison ha hablado, muy bien por cierto, de él. Hace unos días tuve unas conversaciones por separado con dos amigas y las dos habían leído el libro y ambas coincidían en lo grande que es este libro, incluso es el libro favorito de una de ellas. Tengo muchas ganas de leerlo y pronto caerá en mis manos, aunque no sé cuando lo leeré. :lol: Si alguién tiene intención y le apetece hacer miniclub y sobretodo no antes de noviembre, pues yo estaré encantada. :mrgreen:
:lol: Es uno de mis grandes pendientes (junto con La montaña Mágica), a mí sí que me apetece un miniclub con este libro, Ashling, sobre todo no antes de noviembre (o diciembre) también. :lol:

Cof, cof... Maider seguro se apunta, que después de su lectura de La montaña..., a muchos nos dejó así... :babear: :babear:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Andromeda escribió:
Ashling escribió:Yo que venía ilusionada a leer los comentarios sobre este libro y veo que solo Madison ha hablado, muy bien por cierto, de él. Hace unos días tuve unas conversaciones por separado con dos amigas y las dos habían leído el libro y ambas coincidían en lo grande que es este libro, incluso es el libro favorito de una de ellas. Tengo muchas ganas de leerlo y pronto caerá en mis manos, aunque no sé cuando lo leeré. :lol: Si alguién tiene intención y le apetece hacer miniclub y sobretodo no antes de noviembre, pues yo estaré encantada. :mrgreen:
:lol: Es uno de mis grandes pendientes (junto con La montaña Mágica), a mí sí que me apetece un miniclub con este libro, Ashling, sobre todo no antes de noviembre (o diciembre) también. :lol:

Cof, cof... Maider seguro se apunta, que después de su lectura de La montaña..., a muchos nos dejó así... :babear: :babear:
Uooooh.... Andromeda, ¿miniclub contigo? :128: Solo puedo decir... ¡Qué bien! Y si encima Maider también se decide, pues ¡genial! :lol: Fechas, bueno es pronto, pero yo digo finales de noviembre principios de diciembre.

La Montaña Mágica, si los comentarios de Maider fueron muy convincentes... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y yo iré comentando algo cuando lo leais ¿si? :wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

madison escribió:Y yo iré comentando algo cuando lo leais ¿si? :wink:
Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

jejejeje me ha hecho gracia el emoticon que dice si :P
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Ashling escribió:La Montaña Mágica, si los comentarios de Maider fueron muy convincentes... :lol:
La verdad es que Mann es uno de mis autores pendientes de toda la vida, al que siempre miré con cierto respeto, pero desde los comentarios de Maider en La montaña mágica, resurgió mi interés por el autor. Los Buddenbrook no es uno de los libros del autor que entre inicialmente en mis planes, ya que no lo tengo y sí otros libros como Doktor Faustus, La montaña mágica o La muerte en Venecia. Además, tampoco tengo referencias sobre el libro, salvo que es una obra de juventud de Mann, con lo cual poca cosa es.
Ashling y Andromeda, leedlo y comentádnoslo , por favor, a ver si así conseguís picarnos a alguno más :lol:
Creo que ya va siendo hora de perderle el respeto a este autor :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

bronte escribió:
Cof, cof... Maider seguro se apunta, que después de su lectura de La montaña..., a muchos nos dejó así... :babear: :babear:
Me gustaria, no digo que no :D pero... no lo tengo y no me viene bien en estos momentos :(
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Maider escribió:
bronte escribió:
Cof, cof... Maider seguro se apunta, que después de su lectura de La montaña..., a muchos nos dejó así... :babear: :babear:
Me gustaria, no digo que no :D pero... no lo tengo y no me viene bien en estos momentos :(
:roll: Oye chica, eso lo escribí yo.... :roll: :lol:

Gabo escribió:
Ashling escribió:La Montaña Mágica, si los comentarios de Maider fueron muy convincentes... :lol:
La verdad es que Mann es uno de mis autores pendientes de toda la vida, al que siempre miré con cierto respeto, pero desde los comentarios de Maider en La montaña mágica, resurgió mi interés por el autor. Los Buddenbrook no es uno de los libros del autor que entre inicialmente en mis planes, ya que no lo tengo y sí otros libros como Doktor Faustus, La montaña mágica o La muerte en Venecia. Además, tampoco tengo referencias sobre el libro, salvo que es una obra de juventud de Mann, con lo cual poca cosa es.
Ashling y Andromeda, leedlo y comentádnoslo , por favor, a ver si así conseguís picarnos a alguno más :lol:
Creo que ya va siendo hora de perderle el respeto a este autor :lol:
¡Juer!, Gabo, que vamos por La montaña Mágica primero. :lol:
Yo sólo he leído La muerte en venecia y un libro de relatos. :P
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Con lo de "poca cosa", me refería a las referencias que tenía del libro, no al libro en sí, que de entrada no tengo por qué dudar que sea incluso una obra maestra, que quede claro :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:Con lo de "poca cosa", me refería a las referencias que tenía del libro, no al libro en sí, que de entrada no tengo por qué dudar que sea incluso una obra maestra, que quede claro :lol:
Tal vez sea joyita, pero las referencias espantan, y si hay otras obras suyas que merecen más la pena sin duda que me decidiré por ellas, que el tiempo no sobra. :P

Ashling, ¿estarías de acuerdo en leer La montaña mágica primero? :P :60:
Sólo habría que pillar el momento de Gabo, que es muy escurridizo el chico para esto de los miniclubes. :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Andromeda escribió:
Gabo escribió:Con lo de "poca cosa", me refería a las referencias que tenía del libro, no al libro en sí, que de entrada no tengo por qué dudar que sea incluso una obra maestra, que quede claro :lol:
Tal vez sea joyita, pero las referencias espantan, y si hay otras obras suyas que merecen más la pena sin duda que me decidiré por ellas, que el tiempo no sobra. :P

Ashling, ¿estarías de acuerdo en leer La montaña mágica primero? :P :60:
Sólo habría que pillar el momento de Gabo, que es muy escurridizo el chico para esto de los miniclubes. :twisted:
:lol: :lol: A mi también me ha hecho dudar lo de "poca cosa", menos mal que lo has aclarado. :P


Yo me voy a estrenar con Thomas Mann, y dudaba si empezar con uno o con el otro. La verdad es que me da igual, si prefieres (preferís en caso de que Gabo se apuntara) empezar con La Montaña Mágica, muy bien, y luego dejando un tiempo prudencial entre uno y otro libro, quiero leerme Los Buddenbrook, y en compañía pues muchisimo mejor. :wink:

Pero las fechas siguen iguales, finales noviembre/principios diciembre, ¿no?
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo por esas fechas podría intentar leerme algo de este hombre, pero cualquiera sabe :lol:
Seguro que acabaréis diciendo que me hago el interesante :roll: :lol:
1
Responder