El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por lucia »

Este es el último libro publicado por Arturo Pérez Reverte en la serie del Capitán Alatriste, y no estaba incluido en la serie original. Llevo bastantes páginas leídas, y me parece un poco excesivo el tiempo que tarda en introducirnos en la acción propiamente dicha. Si, puede que haya habido ya un par de encuentros de capa y espada, pero eso no basta para hacer de este libro, con la mitad leido, el mas flojo de la serie.
Última edición por lochness el 25 Dic 2004 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El mas flojito de la serie. Hay unas 130 páginas que no se saben muy bien a cuento de qué vienen. :evil: Eso si, una vez superadas, empieza la acción a lo grande y cumple con la expectación creada por las otras novelas de la serie.

La única pregunta que cabe hacerse al final es: ¿quién será el adversario en las próximas entregas? ¿Desaparecerá Malatesta para siempre?
Picadura
Mensajes: 6
Registrado: 03 Feb 2005 11:04

Mensaje por Picadura »

Hombre el más flojo de la serie nada. Al principio es cierto que parece que Reverte no sabe como empezar y da muchas vueltas, pero cuando llegas a medio libro enngancha de una manera a ver como lo saca del atolladero!!! La mayoría de los autores cuando lían tanto un libro no saben sacar a los personajes de forma creíble del atolladero en el que están... (la parte de la policía y del avión en inglaterra del Código Da Vinci no se la cree nadie, y es porque lo embrolla tanto que no sabe como arreglarlo) creo que este no es el caso del Alatriste. Yo me muevo un un círculo muy "Alatristesco" y coincidimos todos en que si bien es el más flojo en el empiece es el mejor de la mitad para adelante. Y sobre quien será el malo, "Y si no, paciencia; que a fin de cuentas Dios tiene la última palabra, y él baraja sus naipes y los de todos" Limpieza de Sangre, aunque en este caso en vez de Dios pongamos Reverte.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Visto así, separando mitades, pues vale, pero en el cómputo global sigue siendo el más flojo. Es lo que suele pasar cuando se deja el listón tan alto, que luego cuesta mantener el nivel, jeje.

Conste que soy una fan de Pérez Reverte desde el primer libro que me leí.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

de acuerdo contigo, el mas flojo
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

A mí me ha gustado muchísimo :D
Estoy de acuerdo con varios de vosotros en que tarda el empiece en presentar la historia, pero coincido con Picadura en que luego se convierte en el mejor. Y si no por lo menos está a la misma altura que "El capitán Alatriste" que cuando lo lei me causó una impresión increible.

Es el libro en el que hay más duelos de espadas, más conspiraciones (en éste no te puedes fiar ni de tu sombra, estuve dudando hasta de los personajes más cercanos), hay dos duelos que no me los espraba ni por nada (¡cómo sufrí!), hay líos de faldas por varios flancos (qué tontorrones los hombres, cómo caen...).
Imprescindible :402:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No sé, no lo veo el más flojo, El Sol de Breda me gustó menos. Este la verdad es que me ha encantado, me ha gustado mucho mucho. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues a mi me han gustado todos,todos, todos :D y espero los dos ultimos :D .
Me maravilla la amplitud de vocabulario del autor, aunque no sepa lo que significan la mayoría de las cosas, se pueden intuir sin ir al google :twisted: .

Me encantan los duelos, el respeto entre Malatesta y Alatriste, aunque luego se busquen de mala manera, el arrojo o la inconsciencia de Iñigo, y pierde puntos Guadalmedina :evil:

Nota: la peli parece anticiparse a los dos libros que quedan :? :? :(
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4895
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

El quinto de la saga es cierto que empieza un poco flojo, pero también es cierto que luego coge el ritmo, y vaya ritmo...

Estoy de acuerdo con lo que lo que comenta evaluna, ese respeto entre el Capitán y Malatesta, a mi me emocionó muchísimo, y qué quereis, para mi hace muy grande a la época y al autor por plasmarlo.

Supongo que tengo que admitir que esos tratos son mi debilidad. La limpieza dentro de la suciedad de una guerra, de una batalla, de un cuerpo a cuerpo.
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Me lo he leido este fin de semana, me sorprendió un poco lo de las 350 páginas, si hubiera querido lo podía contar en 250 como siempre pero así cuenta más cosas sobre la época y no se hace pesado.

Ay la Angelica que mala es la niña :lol:
Avatar de Usuario
issaack
Lector voraz
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2007 14:27
Ubicación: Bastogne

Mensaje por issaack »

Muy buen libro de la saga. Algo extendido de más por el principio pero excelente. :D
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Y yo como siempre empezando las sagas por la mitad :oops:
Este ha sido el primer libro que he leido de la saga de Alatriste y la verdad es que al principio se me ha hecho un tanto lento pero luego una vez que se anima está lleno de aventuras e intriga.Lo malo es que al no haber leido los anteriores me he quedado un tanto perdida con las relaciones que tenían los personajes entre si.Pero me ha gustado lo suficiente como para enmendarme y empezar a leer la saga desde el principio :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por G.A. »

Pues por los comentarios que veo, si este tiene relleno en comparación con los anteriores, mal vamos, porque los anteriores los vi puro relleno: una anécdota inflada para construir una novela.

Me puse con él ayer, para buscar un poco de entretenimiento que me sacara de una pequeña crisis lectora. Poco puedo decir, salvo que me encantó una alusión de Quevedo a una mancha de sangre en la manga de Alatriste. Simplemente le preguntó si la sangre era suya :lol: Alguna vez he escuchado comentarios similares. Este Reverte sabe lo que está contando :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por G.A. »

La verdad es que el libro está cumpliendo a la perfección con lo que le pedía: me está entreteniendo y a veces hasta me hace reflexionar sobre algunas cosas. Como siempre en los libros de Reverte, el trabajo de documentación es magnífico y la lectura muy ágil. Sobre todo en los libros de esta saga de Alatriste, tan llenos de aventuras y de situaciones folletinescas.

En el pero, quizás, ese tic en el que tantas veces veo al personaje de Íñigo Balboa como al Reverte de sus artículos (sobre todo los más nacionalistas), llegando a confundir autor con personaje. Me parece un libro, a cincuenta páginas del final, más redondo que los anteriores, con menos material de relleno en la trama y con mucha más acción. Aún a pesar de ese lastre que provoca esa necesidad que parece sentir el autor de contarnos lo grande que era España, lo hijos de puta que somos los españoles y lo que perdimos por el mal gobierno y la ignorancia.

Para entendernos: que me estoy divirtiendo de lo lindo entre puñaladas, duelos, huidas, lances amorosos y ríos de sangre :lol:

Me quedo con una reflexión:

Un adversario os respeta aunque os mate por la espalda. Los enemigos son otra cosa... Un enemigo os detesta, aunque os halague y abrace.
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte

Mensaje por Ignatius2 »

Yo tampoco creo que sea la mas floja de la serie. Pienso que sigue en la linea de las demas novelas de Alatriste, con sus grandes virtudes y su pequeño defecto. Sus virtudes son que es una impecable novela de aventuras con un argumento que se sigue con interes y unos personajes ricos y bien perfilados, todo ello narrado con un gran estilo por el autor. Su defecto, en mi humilde opinion, claro, es que al principio de la novela el autor llega a cansar un poco con la misma monserga de siempre; mas o menos lo de lo grandes y a la vez miserables que hemos sido los españoles, dandole vueltas una y otra vez a lo mismo siendo esto una constante en todas las novelas de la serie. Sus reflexiones al respecto (por boca de Iñigo, aunque estoy seguro, como dice tambien en el comentario anterior Gabo, de que el las comparte) resultan bastante interesantes, pero cansan por repetitivas.
1
Responder