Imperio Romano (Cíclo de libros)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Kobayashi escribió:Me encanta este hilo :lol: :lol: :lol: estoy aprendiendo mucho :wink:

Seguid, seguid...
Se hace lo que se puede :D .
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Yo creo que nos falta (por lo menos a mi) información para valorar el plan de Anibal en su justa medida.
Quizas su idea primigenía fue que después de las primeras victorias otros posibles rivales de Roma como los macedonios se unieran a "la causa". Y que desde Cartago le apoyaría mucho mas.
Si tuvo un error fue al valorar a los romanos, pensar que después de una serie de derrotas iban a agachar la cabeza y firmar un tratado de paz.
Pero bueno, fue un error muy común cuando se trataba de los romanos y que a todos les costo unos buenos "disgustos".
Ciro, en cuanto a tu tocayo... mis conocimientos sobre el tema son mas escasos, pero un general que se deja matar en una batalla menor... pierde todo su prestigio.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

amenofis escribió:Yo creo que nos falta (por lo menos a mi) información para valorar el plan de Anibal en su justa medida.
Quizas su idea primigenía fue que después de las primeras victorias otros posibles rivales de Roma como los macedonios se unieran a "la causa". Y que desde Cartago le apoyaría mucho mas.
Si tuvo un error fue al valorar a los romanos, pensar que después de una serie de derrotas iban a agachar la cabeza y firmar un tratado de paz.
Pero bueno, fue un error muy común cuando se trataba de los romanos y que a todos les costo unos buenos "disgustos".
Ciro, en cuanto a tu tocayo... mis conocimientos sobre el tema son mas escasos, pero un general que se deja matar en una batalla menor... pierde todo su prestigio.
Pero se dejo matar por una mujer, lo cual lo convirte en un perfecto caballero. :D . El que muriera en una batalla menor redunda en su valentía. La mayoría de los generales dirigian pero no participaban. No hay que olvidar que Alejandro estuvo a punto de morir de un flechazo en una batalla menor, y Julio Cesar en una conjura, lo cual no es mas que una batalla menor , una falta de planificiacion y un fallo en la eleccion de sus hombres de confianza.
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Señores seamos serios :( :( Este post trata sobre el IMPERIO ROMANO. Cualquier desviación serà castigada con una comida a los leones en el Coliseo :D :D

P.S. Es que uno de Ciro y compañia sabe poco (y tampoco le interesa mucho). Con lo grande que fue el imperio romano y nos hemos de meter en otros berenjenales. :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
Tito Livio
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2008 21:50
Ubicación: Bigues i Riells (Barcelona)

Mensaje por Tito Livio »

No sé por qué alguno comenta que no hay novelas sobre la época de los reyes y las primeras décadas de la república.
Sólo hay que coger a Tito Livio, Dionisio o cualquier ''historiador'' antiguo que estarás leyendo una novela de la época...

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Hola Tito Livio. Bienvenido por estos lares. Se lo vamos a poner dificil a todos los romanistas :wink: :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Tito Livio escribió:No sé por qué alguno comenta que no hay novelas sobre la época de los reyes y las primeras décadas de la república.
Sólo hay que coger a Tito Livio, Dionisio o cualquier ''historiador'' antiguo que estarás leyendo una novela de la época...

Un saludo :wink:
Primero bienvenido. Con ese nick seguro que das juego en el mundo romano :wink: . Bueno nos estamos refiriendo principalmente a novelas en el sentido moderno del termino. Vamos que tengan menos de cien años por lo menos. :( . Hay gente a la que la historia pura y dura le resulta arida y por eso reclamamos mas novela historica que divulgue la verdedera historia. Por supuesto que una fuente contemporanea es siempre mejor que una novela, e incluso a veces mas entretenida, pero hay que llegar al gran publico. :wink:
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Yo creo que nos falta (por lo menos a mi) información para valorar el plan de Anibal en su justa medida.
Eso seguro, pero a pesar de todo fue el más grande :twisted: .
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

LOKI escribió:
Yo creo que nos falta (por lo menos a mi) información para valorar el plan de Anibal en su justa medida.
Eso seguro, pero a pesar de todo fue el más grande :twisted: .
Estoy de acuerdo contigo :D
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

amenofis escribió:
LOKI escribió:
Yo creo que nos falta (por lo menos a mi) información para valorar el plan de Anibal en su justa medida.
Eso seguro, pero a pesar de todo fue el más grande :twisted: .
Estoy de acuerdo contigo :D
Tú también eres grande amenofis :D .
1
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Uy, cuanto peloteo. Pues tanto admirar a Anibal y al final fue un perdedor :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
Tito Livio
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2008 21:50
Ubicación: Bigues i Riells (Barcelona)

Mensaje por Tito Livio »

LOKI escribió:
Yo creo que nos falta (por lo menos a mi) información para valorar el plan de Anibal en su justa medida.
Eso seguro, pero a pesar de todo fue el más grande :twisted: .
:vb_schilder032:
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Quizá me haya calentado un poco con lo de Aníbal, sea, fue el más grande junto a Alejandro Magno, pero lo que está claro, es que ninguno de esos romanitos estuvo a su altura, ni siquiera Julio César :twisted: .
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Cicero escribió:Uy, cuanto peloteo. Pues tanto admirar a Anibal y al final fue un perdedor :twisted: :twisted:
Su pais no estuvo a la altura de las circunstancias :D
1
Avatar de Usuario
Tito Livio
Mensajes: 10
Registrado: 05 Abr 2008 21:50
Ubicación: Bigues i Riells (Barcelona)

Mensaje por Tito Livio »

Creo que con Aníbal hay un problema muy grande: su historia la contaron los vencedores.
Aunque también hay que decir que las victorias que obtuvo no fue tanto por su genialidad, sino por la ''incompetencia'' del ejército romano del momento.
Responder