Tal como éramos - Sydney Pollack (1973)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Tal como éramos - Sydney Pollack (1973)

Mensaje por Babel »

TAL COMO ÉRAMOS
Tal_como_ramos-866827320-large.jpg
TITULO ORIGINAL The Way We Were
AÑO 1973
DURACIÓN 118 min. Sugerir trailer/vídeo
DIRECTOR Sydney Pollack
GUIÓN Arthur Laurents (Novela: Arthur Laurents)
MÚSICA Marvin Hamlisch
FOTOGRAFÍA Harry Stradling Jr.
REPARTO Robert Redford, Barbra Streisand, Bradford Dillman, Viveca Lindfors, Herb Edelman, Murray Hamilton, Patrick O'Neal, Lois Charles, James Woods
PRODUCTORA Columbia Pictures / Rastar Productions

Más información 1973: 2 Oscar: canción, banda sonora original. 6 Nominaciones. / Drama romántico
SINOPSIS: Hubbell Gardiner y Katie Morowsy son dos estudiantes universitarios de muy diferente carácter. Hubbell es un atleta famoso en su universidad, un gran conquistador y amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se encuentran y se enamoran. Tras un corto noviazgo, se casan, pero el matrimonio no funciona como creían.
(FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Hoy es la cuarta vez que la veo, pero no me libro de llorar un rato :wink: . Es de las de ver con la caja de clinex al lado. :lol:

Bueno, aún no la he terminado porque me han secuestrado el video :evil: pero calculo que me queda una media hora.
:roll:

La banda sonora, sobretodo la canción del mismo título que la peli cantada por Barbra Streisand es una maravilla y acompaña el drama que es la historia.

Enlace


Bohe, ¿te has fijado en que el amigo de Katie, el de las gafitas que sale con ella al principio es el
traidor amigo de Noodles en Erase una vez en América? :lol:
Última edición por Babel el 13 Abr 2008 15:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Babelilla, tendrás que poner en spóiler la última frase o mejor quitar la palabra que empieza por t-, por si acaso :wink: :lol:
Si, me fijé primero en que apareció su nombre al principio y luego cuando lo vi aparecer... Quién me iba a decir que James Woods tuvo alguna vez cara de pardillo :twisted: :lol: :lol: :lol:

Me ha gustado esta historia de amor imposible, sobre todo por su realismo. Un querer y no poder... ¿sin solución? :roll:

Es verdad que la banda sonora es muy buena y con la canción central me pasa, como llevo haciendo toda la mañana, que luego estoy días tarareándola :P

Dos cosas sobre el final:
primero, me llamó la atención el que él no supiese nada, o apenas nada, no queda claro, de su hija. Aunque no compartieran vida, podría pensarse que algún contacto respecto a ella podrían haber tenido. Pero siendo ellos, ese contacto hubiera sido muy duro, eso sí es cierto.
Por otro lado, ese momento en que ella le dice que la vaya a visitar... el modo en que se miran... esos:

- No puedo.
- Lo sé.


Ufffff, :cry: Creo que es el resumen perfecto de toda la película.

Y tengo que decirlo:
las uñas de la Streisand.... qué grima :twisted:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:oops: Gracias por el aviso de spoiler, si es que estoy en las nubes... :oops:
Bohemio escribió:Y tengo que decirlo:
las uñas de la Streisand.... qué grima :twisted:
Ya te digo. :meparto: :meparto: :meparto:

Hay momentos increíbles:
Cuando él le dice:
- Espersas demasiado de mí.
Y ella contesta:
- A cambio doy todo lo que tengo. :llorar: :llorar: :llorar:
Pero yo veo que toda la historia está descompensada:
es ella la que desde un principio pone todo, la iniciativa, la ilusión, si se reconcilian es porque ella llama... me parece tristísimo una relación donde uno parece que le está haciendo un favor al otro por estar con él. :llorar:
Aunque él tiene razón cuando dice que ella debería vivir más, reirse más, tomarse las cosas más a la ligera, porque es verdad que ella está siempre enfadada porque se toma todo muy a pecho. :roll:
J... :evil: , y cuando le dijo que no era el
estilo de mujer que le gustaba, me parece muy fuerte. :evil: :evil: :evil: Ahí creo que es un superficial el Hubbell. :superenfado:
A lo del final luego te contesto, cuando "rescate" el video y pueda terminar de verla. :evil: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Babel escribió:Hay momentos increíbles:
Cuando él le dice:
- Espersas demasiado de mí.
Y ella contesta:
- A cambio doy todo lo que tengo. :llorar: :llorar: :llorar:
Creo que le decía que
esperaba demasiado de todo el mundo. Lo que viene a ser lo mismo pero aumentado pero es verdad que su respuesta... :cry: En lo que a Hubble respecta, Katie insistía tanto en que hiciera cosas, respondiendo a lo que veía de bueno en él que resultaba agobiante. Más que animar parecía exigir
Babel escribió:Pero yo veo que toda la historia está descompensada:
es ella la que desde un principio pone todo, la iniciativa, la ilusión, si se reconcilian es porque ella llama... me parece tristísimo una relación donde uno parece que le está haciendo un favor al otro por estar con él. :llorar:
Aunque él tiene razón cuando dice que ella debería vivir más, reirse más, tomarse las cosas más a la ligera, porque es verdad que ella está siempre enfadada porque se toma todo muy a pecho. :roll:
Estoy de acuerdo en todo eso. La mayor parte del tiempo ella hace casi todo, en un sentido u otro:
desde volcarse cada vez que tienen la oportunidad de estar juntos... por cierto, ¡la de veces que llena la nevera a lo largo de la película! :lol: a mudarse en contra de lo que quería. Pero también es quien por otro lado se muestra inflexible, exigente, como imponiendo sus espectativas una y otra vez :?
Babel escribió:J... :evil: , y cuando le dijo que no era el
estilo de mujer que le gustaba, me parece muy fuerte. :evil: :evil: :evil: Ahí creo que es un superficial el Hubbell. :superenfado:
No lo veo de esa manera, a mi no me pareció mal porque
Katie quería a su amigo en ese momento, necesitaba sinceridad y sabía, como sabemos nosotros, que ella no correspondía al estilo de chica que a él le gustaba. Basta con echar un vistazo a las compañías de Hubble para ver que sus novias estaban cortadas por el mismo patrón. Él le dice lo que ambos saben, tiene un "ideal" en el que ella no coincide. Pero eso no es malo. Quien tenga "un estilo" preconcebido bien por él o ella, siempre que no sea tan estúpido/a de desechar al resto.
El que Katie no se ajustase a ese modelo no influye en absoluto para que a él le guste ni es el motivo de que se separen en ese momento. Es más, el hecho de que él se lo dijese no sólo muestra sinceridad si no que demuestra que ella está muy por encima de todo eso. Al menos yo lo vi más por ahi, el que no siendo a priori el tipo de mujer que le gusta, resultó gustarle más que ninguna (incluyendo físicamente) que por ningún tipo de crueldad. :roll: Aunque desde luego escucharlo en ese momento... :cry: :cry:
Habrá que ir pensando una estrategia para reconquistar el vídeo media hora 8) :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Bohemio escribió:
Babel escribió:J... :evil: , y cuando le dijo que no era el
estilo de mujer que le gustaba, me parece muy fuerte. :evil: :evil: :evil: Ahí creo que es un superficial el Hubbell. :superenfado:
No lo veo de esa manera, a mi no me pareció mal porque
Katie quería a su amigo en ese momento, necesitaba sinceridad y sabía, como sabemos nosotros, que ella no correspondía al estilo de chica que a él le gustaba. Basta con echar un vistazo a las compañías de Hubble para ver que sus novias estaban cortadas por el mismo patrón. Él le dice lo que ambos saben, tiene un "ideal" en el que ella no coincide. Pero eso no es malo. Quien tenga "un estilo" preconcebido bien por él o ella, siempre que no sea tan estúpido/a de desechar al resto.
El que Katie no se ajustase a ese modelo no influye en absoluto para que a él le guste ni es el motivo de que se separen en ese momento. Es más, el hecho de que él se lo dijese no sólo muestra sinceridad si no que demuestra que ella está muy por encima de todo eso. Al menos yo lo vi más por ahi, el que no siendo a priori el tipo de mujer que le gusta, resultó gustarle más que ninguna (incluyendo físicamente) que por ningún tipo de crueldad. :roll: Aunque desde luego escucharlo en ese momento... :cry: :cry:
Tienes razón, Bohe :oops: , es que me sienta tan mal que lo diga... pero bueno, es sincero y es cierto que
la quiere por encima de todos sus ideales, y le gusta a pesar de no ser su tipo de mujer. :D
Y eso que siempre tenía la nevera llena, eso si, no fregaba un plato, con esas uñazas. :lol: :lol: :lol:

Y sobre el final (que ya he visto) a mí siempre me ha extrañado que
se desentendiera de su hija, pero por otro lado lo entiendo: ellos se quieren, sólo que son incompatibles :? , por eso él nunca irá a hacerle una visita y por eso seguramente prefiere mantenerse al margen de su hija.
Se quieren pero no puede ser.... es así, y ninguno de los dos es culpable ni tampoco inocente. :roll: :cry:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Babel escribió:Y eso que siempre tenía la nevera llena, eso si, no fregaba un plato, con esas uñazas. :lol: :lol: :lol:
:meparto: :meparto:
Babel escribió:Y sobre el final (que ya he visto) a mí siempre me ha extrañado que
se desentendiera de su hija, pero por otro lado lo entiendo: ellos se quieren, sólo que son incompatibles :? , por eso él nunca irá a hacerle una visita y por eso seguramente prefiere mantenerse al margen de su hija.
Se quieren pero no puede ser.... es así, y ninguno de los dos es culpable ni tampoco inocente. :roll: :cry:
Así lo vi, si, aunque
me cuesta imaginar los primeros años de la niña sin que él participara (al menos hasta que ella se volviera a casar). Es cierto que no sabemos realmente si estuvo algo presente, aunque en la distancia, o no y sobre todo que Katie es muy independiente, pero no sé, tal como eran (nótese qué sutil soy :mrgreen:) suena un poco raro.
Por otro lado, es eso, son incompatibles (¿de verdad lo eran tanto?) pero no sólo eso: cuando están juntos les duele por lo que no puede ser. Creo que por ahi va esa conversación del final. Se quieren tanto que no pueden estar juntos porque incluso una simple visita de cortesía con sus parejas puede tener efectos devastadores en ellos.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Bohemio escribió: Por otro lado, es eso,
son incompatibles (¿de verdad lo eran tanto?) pero no sólo eso: cuando están juntos les duele por lo que no puede ser. Creo que por ahi va esa conversación del final. Se quieren tanto que no pueden estar juntos porque incluso una simple visita de cortesía con sus parejas puede tener efectos devastadores en ellos.
Bueno, eres de un sutil.... unos juegos de palabras... :meparto: :meparto:

Entonces, si se quieren
tanto que no pueden estar juntos, ¿cómo es posible que los dos tengan otra pareja? No es que no esté de acuerdo, lo estoy en que se siguen queriendo, es un amor intensísimo el suyo y sí, creo que son absolutamente incompatibles... pero... entonces, ¿qué dejan para sus otras parejas? ¿O sólo es añoranza lo que siente? No se, qué complicado. :roll: La novia de él se debía estar quedando alucinada en la escena final con tanto abracito... :twisted:
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Babel escribió:Entonces, si se quieren
tanto que no pueden estar juntos, ¿cómo es posible que los dos tengan otra pareja? No es que no esté de acuerdo, lo estoy en que se siguen queriendo, es un amor intensísimo el suyo y sí, creo que son absolutamente incompatibles... pero... entonces, ¿qué dejan para sus otras parejas? ¿O sólo es añoranza lo que siente? No se, qué complicado. :roll: La novia de él se debía estar quedando alucinada en la escena final con tanto abracito... :twisted:
Es fácil:
no quieren estar solos, sienten la necesidad que sentimos todos de afecto y compañía. Si la mejor persona en el mundo para ellos no puede estar a su lado, habrá otra que colme gran parte de sus expectativas y necesidades. Y lo que es más, es incluso probable que sus respectivas parejas sepan dónde están. La novia de él asiste a la escena y posiblemente el marido de ella la note rara cuando vuelva a casa y ella le cuente de forma desenfadada que se ha encontrado con Hubble sin darle importancia, con lo que el marido comprenderá sin más el estado de su mujer durante unos días. Eso lo saben y en su mano está aceptarlo y conformarse. Allá ellos si es así y allá estos dos si les compensa. A mi me parece horrible, principalmente por los "comparsas". Yo no querría estar en la piel del marido de Katie por mucho que la quisiese porque sabiendo que ella me querría a mi, nunca lo haría de la forma en que quiso al otro. Y creo que toda persona se merece eso. Claro que eso nos daría una enorme cantidad de gente sola (mucha más que ahora) o de mucho conformista en pareja, ya sea por comodidad o miedo como hay.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Bohemio escribió: Es fácil:
no quieren estar solos, sienten la necesidad que sentimos todos de afecto y compañía. Si la mejor persona en el mundo para ellos no puede estar a su lado, habrá otra que colme gran parte de sus expectativas y necesidades. Y lo que es más, es incluso probable que sus respectivas parejas sepan dónde están. La novia de él asiste a la escena y posiblemente el marido de ella la note rara cuando vuelva a casa y ella le cuente de forma desenfadada que se ha encontrado con Hubble sin darle importancia, con lo que el marido comprenderá sin más el estado de su mujer durante unos días. Eso lo saben y en su mano está aceptarlo y conformarse. Allá ellos si es así y allá estos dos si les compensa. A mi me parece horrible, principalmente por los "comparsas". Yo no querría estar en la piel del marido de Katie por mucho que la quisiese porque sabiendo que ella me querría a mi, nunca lo haría de la forma en que quiso al otro. Y creo que toda persona se merece eso. Claro que eso nos daría una enorme cantidad de gente sola (mucha más que ahora) o de mucho conformista en pareja, ya sea por comodidad o miedo como hay.
Uf, esto da para un debate, y casi para ponerse a filosofar...
:lol:
A mí tampoco me gustaría estar en el pellejo de las nuevas parejas, lo pasaría muy mal, tendría celos del pasado del otro y siempre me preguntaría si alguna me va a dejar para volver con la otra. :cry: :cry:
Pero yo creo que el tiempo cura las heridas y llegaría el momento en que ni Hubbles ni Katie estuvieran ya tan enamorados :roll: , seguramente serían más indiferentes cada vez aunque ese tipo de amor nunca se olvida, claro. :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Y yo que no recuerdo si la he visto o no :roll: Nada, apuntada para el fin de semana que viene que me toca fin de semana cinéfilo :D
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Yo creo que te acordarías, mil, es de las que dejan huella. :P :lol: :lol:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

La cuestión es que el argumento me suena un montón, Babel y estoy casi segura de que la he tenido que ver, pero con esta me pasa como con muchas otras; si la he visto, hace tantos años, que no puedo recordarla :?
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Mil, como dice Babel, hay películas y películas, tendrías que acordarte :D (es una forma de hablar :) )

Ba-moa-bel, creo que no hemos escrito bien el nombre del tío ni una vez :meparto:
Babel escribió: Uf, esto da para un debate, y casi para ponerse a filosofar...
:lol:
A mí tampoco me gustaría estar en el pellejo de las nuevas parejas, lo pasaría muy mal, tendría celos del pasado del otro y siempre me preguntaría si alguna me va a dejar para volver con la otra. :cry: :cry:
Pero yo creo que el tiempo cura las heridas y llegaría el momento en que ni Hubbles ni Katie estuvieran ya tan enamorados :roll: , seguramente serían más indiferentes cada vez aunque ese tipo de amor nunca se olvida, claro. :wink:
Tampoco sabemos de primeras cuánto tiempo ha pasado
hasta el momento de la última escena, aunque fijándose detenidamente es posible hacer un cálculo. Pero no tiene por qué disminuir en exceso, simplemente quedar dormido por la distancia y falta de contacto, además del tiempo, pero si una sola chispa basta para avivarlo de nuevo... es que nunca desapareció.
En cuanto a lo de las parejas, yo no pensaba tanto en el miedo a que vuelva con la otra persona como a no alcanzar nunca el mismo nivel. Aunque estuviera completamente seguro de que no me iba a dejar por él, el saber que no puedes hacer soñar a tu pareja de la misma manera y que nunca te va a considerar como lo hizo a él, por muy bien que lo haga, que eso no lo dudo... Como digo, creo que todo el mundo merece tener eso y ni un punto menos.
Como dices, esto da para debatir y filosofar pero este no es el sitio adecuado. Mejor nos centramos en la peli y dejamos lo otro para un lugar con buena vista y una copa delante o un local tranquilo con humo
¡No! ¡No me refiero a un fumadero de opio! :twisted: :lengua: :lol:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Bohemio escribió:Ba-moa-bel, creo que no hemos escrito bien el nombre del tío ni una vez :meparto:
:meparto: :meparto: La culpa es del guionista :twisted: Oye, pues que le hubiera llamado John, o Jim.... o algo de eso. :P :lol:
[Como dices, esto da para debatir y filosofar pero este no es el sitio adecuado. Mejor nos centramos en la peli y dejamos lo otro para un lugar con buena vista y una copa delante o un local tranquilo con humo
¡No! ¡No me refiero a un fumadero de opio! :twisted: :lengua: :lol:
¡Cómo que no! Con lo bien que se debe de filosofar y debatir en un fumadero de opio.... :twisted:
Si, la verdad es que ya es ponerse a darle vueltas,
no sabemos el tiempo qué pasó, la relación con sus actuales parejas...si ellos se conforman o no....
:roll: En fins.
Responder