Montero Glez

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Montero Glez

Mensaje por takeo »

Roberto Montero Gonzalez
(Madrid, 1965)

Imagen

Más conocido como Montero Glez., es un escritor español.
Wikipedia

Obra
Al sur de tu cintura (1995), novela
Vivir de milagro (1998), artículos
Sed de champán (1999), novela
Cuando la noche obliga (2003), novela
Manteca colorá (2005), novela
Diario de un hincha: el fútbol es así (2006), artículos
Zapatitos de cemento (2006), relatos
Besos de fogueo (2007), relatos
El verano: lo crudo y lo podrido (2008), artículos
Pólvora negra (2008), novela
A ras de "yerba", apuntes futboleros (2009), artículos
El vientre de Saturno (2009)
Pistola y cuchillo (2010), biografía novelada de Camarón
Polvo en los labios (2012), 2​ relatos
Huella jonda del héroe (2012), cuaderno de viaje
Talco y bronce (2015), novela
El carmín y la sangre (2016), novela
Al cajón: crónica de un mitin (2016), reportaje
Carne de sirena (2022), novela
La vida secreta de Roberto Bolaño

————
Actualizado (Marzo/2018)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

No he leído nada suyo de ficción. Le he visto en la tele en alguna ocasión y he leído algún artículo periodístico suyo. Como columnista me parece de esos escritores que confunden la contundencia en las ideas con la contundencia el lenguaje (es decir, utilizar palabras malsonantes). Para colmo, en algún texto que le leí ni siquiera era riguroso en términos estrictamente históricos. Fue célebre su polémica con Javier Rioyo, al que insultó hasta la extenuación. No simpatizo.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

peoplespoet escribió:Como columnista me parece de esos escritores que confunden la contundencia en las ideas con la contundencia el lenguaje (es decir, utilizar palabras malsonantes).
Lo has clavado, peoplespoet. Pero incluso se puede ser contundente en el lenguaje sin serlo en las ideas y no usar palabras malsonantes, lo que equivaldría a no decir nada cierto pero decirlo de forma tan contundente que lo parezca. Es de la escuela de Pérez Reverte, como queda claro en el artículo que colgó Takeo y con eso creo que ya está todo dicho.
Sus novelas no son nada del otro mundo aunque le reconozco cierto mérito en la elaboración de metáforas sórdidas y la descripción de ambientes de los bajos fondos, aunque para mí peca por momentos de vicios similares a los de su maestro, pero sin sus virtudes.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Gabo escribió: Pero incluso se puede ser contundente en el lenguaje sin serlo en las ideas y no usar palabras malsonantes, lo que equivaldría a no decir nada cierto pero decirlo de forma tan contundente que lo parezca.
Pues yo también estoy de acuerdo contigo.
Gabo escribió: Es de la escuela de Pérez Reverte, como queda claro en el artículo que colgó Takeo y con eso creo que ya está todo dicho.
Probablemente se diferencien y bastante en los contenidos sobre los que escriben, pero en las formas sí son similares. Y lo que no deja de sorprenderme es que ciertos lectores, ante el exabrupto (muchas veces afectado y artificioso) suelen decir aquello de que son "verdades como puños", como si un puñetazo en la mesa tuviera más valor que un razonamiento acertado.
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

peoplespoet escribió:
Gabo escribió: Es de la escuela de Pérez Reverte, como queda claro en el artículo que colgó Takeo y con eso creo que ya está todo dicho.
Probablemente se diferencien y bastante en los contenidos sobre los que escriben, pero en las formas sí son similares. Y lo que no deja de sorprenderme es que ciertos lectores, ante el exabrupto (muchas veces afectado y artificioso) suelen decir aquello de que son "verdades como puños", como si un puñetazo en la mesa tuviera más valor que un razonamiento acertado.
Peoplespoet, no te doy un beso porque no te tengo cerca :lol: Suerte que tienes :lol:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Acabo de leer el texto enlazado, la fortuna me había mantenido alejado de él hasta ahora. Yo la verdad, no sé hasta qué punto estos escritores tan viriles son conscientes de las múltiples interpretaciones en clave homoerótica que admiten sus textos. Como es natural, no soy yo sino ellos o él quien denosta la homosexualidad ("joder Alfonso, no te confundas que a mí me gusta Nadiuska") al tiempo que expone con arrobo cómo le taladró la pupila de APR. Por otra parte, ésa, la de homosexual, era la mayor acusación en clave personal que hacía a Rioyo en la polémica que apunté más arriba y enlazo más abajo, para ques e vea que estamos ante un superclase.

Y solo una cosa más, el machismo que destila este texto y otros suyos puede interpretarse de dos maneras: o es un aspirante a provocador que no tiene otra manera de presentarse como tal, o es un cavernícola.

El texto de Glez sobre Rioyo, canela fina:

http://www.bestiario.com/trinchera/d.php?id=299
Acabado: Elizabeth Finch de Julian Barnes
Leyendo: Jesús y John Wayne. Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación de Kristin Kobes Du Mez
Bito
Mensajes: 2
Registrado: 18 Nov 2008 19:04

Re: MONTERO GLEZ.

Mensaje por Bito »

Hola, estoy leyendo de este autor Pólvora negra. Es lo primero que leo de él y no tengo constancia de sus andanzas mundanales. Me limito a informar de la novela que leo:

No me atrae, se repite mil veces en la "fetidez de un perro muerto", he leido hasta la mitad y sigue sin engancharme. La suerte que tiene es que yo cuando empiezo un libro, lo acabo al precio que sea.

Aprovecho para presentarme, soy Bito de Valencia, lector voraz e incansable de todo lo que cae en mis manos. :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola: :hola:

Saludos.
1
Responder