Aura - Carlos Fuentes

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, caramela, Ashling

G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Aura - Carlos Fuentes

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:Es una obra minúscula, de 62 páginas, pero con un contenido que da mucho por deducir. Con elementos del Realismo Mágico, es una historia atemporal de amor.

Copio de la contraportada:
Pocos textos, en la literatura mexicana de imaginación, tienen la belleza y expresividad de este relato, Aura, en que los procedimientos de la ficción están llevados a sus últimas consecuencias. Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño.

El hecho es que Carlos Fuentes, dueño de todos sus recursos, empleando una nueva, eficaz técnica literaria ha dado aliento a una atmósfera de sombras y ecos donde está manifiesto el tema de la verdadera identidad, y el amor vuelve a unirse, por encima del tiempo, a través del mal y de la muerte.

Aura es más que una intensa historia de fantasmas: es una lúcida y alucinada exploración de lo sobrenatural, un encuentro de esa vaga frontera entre la irrealidad y lo tangible, esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura.
Rectifico: se lee en una hora aproximadamente.

Búscala Gabo!!!! No sé si va en cuento, en fantasía o en qué!! Lo propuse aquí porque el autor es contemporáneo y 100% vigente.

Besos.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

He buscado el libro y lo he encontrado. Efectivamente debí de leerlo, pero no recuerdo absolutamente nada de nada, así que como es tan corto me animo a releerlo contigo cuando quieras. Supongo que en un par de horas estará liquidado, así que tú misma :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Si no recuerdo mal la historia gira a un chico que encuentra trabajo en un periodico, el trabajo consiste en escribir unas memorias (o algo asi) la entrevista transcurre en una casa grande fea y oscura quee stá habitada por Consuelo y su sobrina Aura.............
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gabo escribió:
He buscado el libro y lo he encontrado. Efectivamente debí de leerlo, pero no recuerdo absolutamente nada de nada, así que como es tan corto me animo a releerlo contigo cuando quieras. Supongo que en un par de horas estará liquidado, así que tú misma :D
Mil gracias Gaboo!!!!
Cuando quieras :oops: . De verdad que se lee muy rápido. Y quizá Madi se apunte también para comentarlo!!! :lol:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Andromeda, no tengo preferencias. Cuando mejor te pille.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

No Gabo, yo ya me lo leo y cuando no estés tan ocupado me avisas para comentarlo aquí.
¡Qué tienes varios libros encima ahora!!!

En una o dos semanas, ¿vale?

Gracias. :60:
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

La verdad es que entre unas cosas y otras ando ahora con cuatro libros entre manos :shock:
Bueno, en cuanto me despeje un poco, te comento. Me apetece releerlo, porque me parece curioso no recordar absolutamente nada :shock:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Quizá no recuerdas porque es un relato corto, Gabo. De hecho, entre más veces se lee mejor se comprende. Por eso quiero releerlo, que lo tengo algo empolvado.
Ok, para cuando se aligere un poco la carga de :shock: CUATRO libros!!

Mmmmm, ¿última semana de febrero??
Si no te comprometo tal vez te olvides del asunto. :roll:
:lol: :lol: :lol:

Besos!
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Me vale, Andromeda :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Este me lo leí ayer de una sentada
para la clase de Hispanoámericana del XX y he de decir que me gustó mucho. es corto pero tiene una carga importante... y la forma de narrar es... distinta :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

¿Qué no íbamos a leer este libro, Gabo????
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ui abrí la caja de los Truenos :silbando:
bueno os informo que en españa es muy difícil de conseguir.
mi Teacher lo tuvo que dejar en la fotocopiadora. pero seguro que en e-book está
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Espero que lo comentes con nosotros, Felicity!!!
Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Andromeda escribió:¿Qué no íbamos a leer este libro, Gabo????
Está hecho, Andromeda. A ver si con su relectura se me queda algo en la cabeza :lol:
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7889
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias Gabillo!! :D

En el sexenio anterior (de gobierno), el Secretario del Trabajo (un hombre de ultra derecha), se quejó con la directora de un colegio aquí en México, D.F., porque la maestra de literatura había dejado leer esta obra a sus alumnas de secundaria (una de las cuales era la hija del susodicho).

No les digo el revuelo que se armó: despidieron a la maestra que fue rauda y veloz a contar su caso a un programa de radio; el Secretario tuvo que dar exhaustivas explicaciones, alegando que el libro era inmoral, que cierta escena no debía de haber sido leída por niñas de 14 años, bla..., y quedando como el retrógrada que ES. :lol:

Finalmente, Carlos Fuentes le dio las gracias, porque debido a su "escándalo", el libro se -volvió- a vender "como pan caliente", y hasta el lector menos avezado lo tuvo en sus manos!!

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Responder