La joven de Esparta - Cristina Rodríguez

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

La joven de Esparta - Cristina Rodríguez

Mensaje por petinta »

No sabia de la existencia de este libro hasta que entre en una librería de casualidad y lo vi.Inmediatamente tuve la necesidad de comprarlo ya que soy forofa de Grecia y la mitología clásica, y no me arrepiento porque me ha encantado.
Esta ambientado en esparta,narra la historia de Thyia,una chica que con el único deseo de vengar la muerte de su hermano se introduce disfrazada en el ejercito espartano vedado para las mujeres.
Aparte de muy bien documentado, pues describe la vida y costumbres de esparta, la historia es preciosa, amor, odio, venganza... pero prefiero no contar más.
Espero que os guste tanto como a mí
Un saludo
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Lo tengo en la cola de pendientes
1
Analisa

Re: La Joven de Esparta - Cristina Rodriguez

Mensaje por Analisa »

petinta escribió:No sabia de la existencia de este libro hasta que entre en una librería de casualidad y lo vi.Inmediatamente tuve la necesidad de comprarlo ya que soy forofa de Grecia y la mitología clásica, y no me arrepiento porque me ha encantado.
Esta ambientado en esparta,narra la historia de Thyia,una chica que con el único deseo de vengar la muerte de su hermano se introduce disfrazada en el ejercito espartano vedado para las mujeres.
Aparte de muy bien documentado, pues describe la vida y costumbres de esparta, la historia es preciosa, amor, odio, venganza... pero prefiero no contar más.
Espero que os guste tanto como a mí
Un saludo


Pues discrepo de tu opinión, también soy amante de las novelas ambientadas en Grecia y esta precisamente es quizá de las peores que he leído, un batiburrillo de historia donde el abuso de los diálogos (en plan salvaje) y una casi nula descrpición de personajes y lugares hace que nunca te sitúes bien en la acción o en los lugares y sean numerosas las veces donde uno no sabe qué personaje tiene la palabra, al margen de la falta de credibilidad de la historia (una chiquilla en el frente del muro de escudos espartanos me recuerda al Hollywood más palomitero) y una descripción de la batalla de Las Termópilas que evidencia una ausencia notable de conocimientos de la misma y te deja con una decepción notoria.
En mi opinión es una novela histórico-romántica nada recomendable.
Un saludo.
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Coincido con Analisa,parece una novela rosa,además la trama es del todo inverosimil.Aunque tengo que reconocer que se ha documentado bien. 8) 8) 8)


-------------------------------
Leyendo:
-"correr detrás del sombrero".G.H.Chesterton.
-"sangre romana".Steven S aylor.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Acabo de terminarla. Se trata de una novela agil, abusa demasiado del dialogo ( se nota que la autora es guionista ), pero facil de leer por lo mismo. Es entretenida en cuanto a aventuras y amores. En relacion a lo historico tiene "licencias", aunque no va mal como una aproximacion ligera al mundo espartano. En fin recomendable como entretenimiento y didactica y poco recomendable como rigor historico.
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

PUes empezando con él, a ver que tal sale que con el itempo que lleva en la cola a la chica ya le debieron de salir canas
1
trencavel
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 14 Ago 2006 13:15

Mensaje por trencavel »

esto de las novelas q salen como setas tras algunas q triunfan en un tema determinado....
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Pues que quereis que os diga, fue la primera novela histórica que leí y me encantó.
Ahora que llevo leídas varias, reconozco que no está enfocada como histórica, pero aún así, me gusta igual. :D
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo acabo de terminar y me ha gustado,es muy entretenido
sobre todo me ha gustado el eunuco Meandris con tanto lloriqueo y tan sensible que cada vez que salia me partia de risa con él
1
Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por yuls »

LO LEI HACE POCO POR QUE ME LO RECOMENDÓ UNA AMIGA Y ME GUSTÓ MUCHO.
LA HISTORIA ME PARECE QUE ESTÁ MUY DOCUMENTADA AUNQUE ES VERDAD QUE SE TOMA BASTANTES LICENCIAS. PIENSO QUE LO QUE SI HACE MUY BIEN ES DAR PROFUNDIDAD A LOS PERSONAJES LO QUE SI COMO DECIS ES GUIONISTA PUES NO ME EXTRAÑA.
A MI ME PARECIO MUY RECOMENDABLE EXCEPTO QUIZÁ LA ÚLTIMA PARTE.
Lacedemonia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 456
Registrado: 25 Feb 2007 20:55

Mensaje por Lacedemonia »

No he leído esa novela, pero si se trata de ambientar la vida en la Esparta del siglo V, recomiendo una vez más Puertas de Fuego, de Pressfield. Además en esta novela se ve también el papel de la mujer espartana, posiblemente con más realismo del que parece guardar La joven de Esparta.

Por lo que decís, la chica se cuela en plena falange... :ojos4:

En fin, repito que no he leído la novela, por lo que desconozco los detalles, pero veo bastante rarito que algo así pueda pasar. En fin, siempre ha habido chicas colándose entre los combatientes masculinos, pero en una sociedad altamente militarizada en que la gente se adiestra desnuda... :twisted: pues lo veo complicado.
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Que bien, otra persona de Gijón en el foroooo,me alegro de que te gustara yuls,opino como tu que es mejor la primera parte que la segunda.

Lacedemonia, en Puertas de Fuego tambien aparecen cosas extrañas, creo recordar que hay una especie de culebrón. :wink:
1
Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por yuls »

petinta escribió:Que bien, otra persona de Gijón en el foroooo,me alegro de que te gustara yuls,opino como tu que es mejor la primera parte que la segunda.

Lacedemonia, en Puertas de Fuego tambien aparecen cosas extrañas, creo recordar que hay una especie de culebrón. :wink:
POZI. AQUI TAMOS EN LA TIERRINA :D . A MI EL LIBRO ME GUSTO MUCHO Y AUNQUE ES VERDAD QUE LA CHICA SE TOMA LICENCIAS TAMPOCO ES QUE ESTE TAN MAL HISTÓRICAMENTE, SE VE QUE LA AUTORA SE TRAGÓ LAS CRÓNICAS DE HESIODO DE CABO A RABO.
Por lo que decís, la chica se cuela en plena falange...

ELLA NO SE CUELA EN LA FALANGE SE HACE PASAR POR UN ESCLAVO Y TIENE AYUDA. LAS LICENCIAS VIENEN MÁS ADELANTE.

NO LEIDO EN PUERTAS DEL FUEGO PERO COMO ME HA GUSTADO LA HISTORIA IGUAL LO BUSCO.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por xabeltrán »

A mí este libro me gustó mucho.

Soy un apasionado de la historia antigua (griega y romana) y es un libro entretenido, fácil de leer, que engancha y que te explica -con más o menos fidelidad- una época muy interesante.

La historia me pareció original y bien explicada, así que yo os lo recomiendo. :D
Última edición por xabeltrán el 18 May 2010 15:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thyia
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 15 Abr 2008 12:44
Ubicación: De vuelta a la vida real. Currando...

Mensaje por Thyia »

DE LOS LIBROS QUE HE LEIDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS ES UNO DE MIS PREFERIDOS, ME ENCANTA :bailar:
Responder