¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores
Moderador: Ashling
- paramoalucinado
- Lector
- Mensajes: 73
- Registrado: 19 Oct 2007 12:39
- Ubicación: Leyendo
- Contactar:
Recuento 2008
Enero:
- Vida y destino (Vasili Grossman) - Muy bueno. Imprescindible para entender lo que acarrean las guerras y lo que significa la libertad
- Harry Potter y el cáliz de fuego (J.K. Rowling) - Como todos los "Harrys", muy entretenido
Febrero:
- Ana Karenina (Leon Tolstoi) Relectura - Tolstoi siempre es genial. Lo mejor, el análisis psicológico de los personajes
- El perro del hortelano (Lope de Vega) - Me sorprendió. Muy bueno, y muy divertido
- Extrañas minificciones (Pu Sungling) - Y tan extreñas. Creo que no entendí ni una...
- Antología de Hojas de Hierba (Walt Whitman) - Poesía para leer en momentos de depresión. Todo un canto a la vida
- Todo modo (Leonardo Sciascia) - Libro sorprendente y original. Me gustó mucho
- Cándido (Voltaire) - Quién me iba a decir que me iba a reír tanto con un libro "filosófico". Tiene fondo, desde luego, pero la forma es divertidísima
- Harry Potter y la orden del fénix (J.K. Rowling) - Aquí el tema se pone ya más que interesante...
Marzo:
- Ébano (Ryszard Kapuscinski) - Me encantó tanto por cómo está escrito como por el descubrimiento que me supuso de la historia reciente de África. Me emocionó la mirada humilde de Kapuscinski
- Un mes con Montalbano (Andrea Camilleri) - Relatos cortos. Interesantes y divertidos
- Antología poética (León Felipe) - Poesía cercana y directa
- Harry Potter y el misterio del príncipe (J.K. Rowling) - Sigue el "vicio Harry Potter"...
- La señora Dalloway (Virginia Woolf) - Genial. Una mirada inteligente a las cosas buenas de la vida
- Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll) - Imprescindible. Seas pequeño o mayor
- La embriaguez de la metamorfosis (Stefan Zweig) - Muy bien escrito. Una historia fascinante
Abril:
- Harry Potter y las reliquias de la muerte (J.K. Rowling) - ¿Por qué, por qué se acabó?
- Sentido y sensibilidad (Jane Austen) - Me ha gustado, aunque menos que los otros libros que había leído de la autora
- La mano de la buena fortuna (Goran Petrovic) - Me ha encantado, es maravillosa la historia y sobre todo cómo está escrito. Leído en miniclub (experiencia muy grata)
- Diarios de damas de la corte Heian (Izumi Shikibu, Murasaki Shikibu y el anónimo Diario de Sarashina) - Me ha gustado mucho. Una lectura lenta, para paladearla
- A la caza del amor (Nancy Mitford) - Divertidísimo. Muy recomendable
Mayo:
- Germinal (Émile Zola)
- Cuentos completos (Truman Capote)
- Vida y destino (Vasili Grossman) - Muy bueno. Imprescindible para entender lo que acarrean las guerras y lo que significa la libertad
- Harry Potter y el cáliz de fuego (J.K. Rowling) - Como todos los "Harrys", muy entretenido
Febrero:
- Ana Karenina (Leon Tolstoi) Relectura - Tolstoi siempre es genial. Lo mejor, el análisis psicológico de los personajes
- El perro del hortelano (Lope de Vega) - Me sorprendió. Muy bueno, y muy divertido
- Extrañas minificciones (Pu Sungling) - Y tan extreñas. Creo que no entendí ni una...
- Antología de Hojas de Hierba (Walt Whitman) - Poesía para leer en momentos de depresión. Todo un canto a la vida
- Todo modo (Leonardo Sciascia) - Libro sorprendente y original. Me gustó mucho
- Cándido (Voltaire) - Quién me iba a decir que me iba a reír tanto con un libro "filosófico". Tiene fondo, desde luego, pero la forma es divertidísima
- Harry Potter y la orden del fénix (J.K. Rowling) - Aquí el tema se pone ya más que interesante...
Marzo:
- Ébano (Ryszard Kapuscinski) - Me encantó tanto por cómo está escrito como por el descubrimiento que me supuso de la historia reciente de África. Me emocionó la mirada humilde de Kapuscinski
- Un mes con Montalbano (Andrea Camilleri) - Relatos cortos. Interesantes y divertidos
- Antología poética (León Felipe) - Poesía cercana y directa
- Harry Potter y el misterio del príncipe (J.K. Rowling) - Sigue el "vicio Harry Potter"...
- La señora Dalloway (Virginia Woolf) - Genial. Una mirada inteligente a las cosas buenas de la vida
- Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll) - Imprescindible. Seas pequeño o mayor
- La embriaguez de la metamorfosis (Stefan Zweig) - Muy bien escrito. Una historia fascinante
Abril:
- Harry Potter y las reliquias de la muerte (J.K. Rowling) - ¿Por qué, por qué se acabó?
- Sentido y sensibilidad (Jane Austen) - Me ha gustado, aunque menos que los otros libros que había leído de la autora
- La mano de la buena fortuna (Goran Petrovic) - Me ha encantado, es maravillosa la historia y sobre todo cómo está escrito. Leído en miniclub (experiencia muy grata)
- Diarios de damas de la corte Heian (Izumi Shikibu, Murasaki Shikibu y el anónimo Diario de Sarashina) - Me ha gustado mucho. Una lectura lenta, para paladearla
- A la caza del amor (Nancy Mitford) - Divertidísimo. Muy recomendable
Mayo:
- Germinal (Émile Zola)
- Cuentos completos (Truman Capote)
Última edición por paramoalucinado el 07 May 2008 10:20, editado 8 veces en total.
- capitanmosca
- No tengo vida social
- Mensajes: 1014
- Registrado: 20 Feb 2008 23:50
- Ubicación: Zaragoza
- Contactar:
- al_bertini
- Vadertini
- Mensajes: 5291
- Registrado: 11 Sep 2007 12:54
- Ubicación: el otro foro
ENERO
-"El cuento número trece", de Diane Setterfield
-"Todo es eventual", de Stephen King
-"El mundo", de Juan José Millás
-"Memorias de una geisha", de Arthur Golden
FEBRERO
-"El faro de Alejandría", de Gillian Bradshaw
-"Crispetes per la Norma Schweizer", de Pere Pons i Clar
-"El pistolero (La torre oscura I)", de Stephen King
MARZO
-"Un mundo sin fin", de Ken Follett
-"Enigma a Internet", de Pere Casals
-"El niño con el pijama de rayas", de John Boyne
ABRIL
-"La casa de los espíritus", de Isabel Allende
-"Vacaciones peligrosas", de Manuel L. Alonso
-"Sangre en la piscina", de Agatha Christie
-"El juego del ángel", de Carlos Ruiz Zafón
MAYO
-"Sin notícias de Gurb", de Eduardo Mendoza
-"La voz interior", de Jordi Sierra i Fabra
-"La llegada de los tres (La Torre Oscura II)", de Stephen King
-"El tren de las 4,50", de Agatha Christie
-"El secreto del orfebre", de Elia Barceló
JUNIO
-"El último Catón", de Matilde Asensi
-"Misery", de Stephen King
-"El gato entre las palomas", de Agatha Christie
-"Mientras escribo", de Stephen King
JULIO
-"La sombra del faraón", de Santiago Morata
-"Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez
AGOSTO
-"La torre oscura III: Las tierras baldías", de Stephen King
-"La Isis dorada", de Jorge Magano
-"El palacio de la medianoche", de Carlos Ruiz Zafón
SEPTIEMBRE
-"Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos", de George R. R. Martin
OCTUBRE
-"El alma en llagas", de lançelot
-"Akhenatón", de Naguib Mahfuz
-"Si puges al Sagarmatha", de Josep Francesc Delgado
NOVIEMBRE
-"El pistolero (La torre oscura I)", de Stephen King (relectura)
-"La llegada de los tres (La torre oscura II)", de Stephen King (relectura)
DICIEMBRE
-"Las tierras baldías (La torre oscura III)", de Stephen King (relectura)
-"El misterio de Navidad", de Jostein Gaarder
-"El cuento número trece", de Diane Setterfield
-"Todo es eventual", de Stephen King
-"El mundo", de Juan José Millás
-"Memorias de una geisha", de Arthur Golden
FEBRERO
-"El faro de Alejandría", de Gillian Bradshaw
-"Crispetes per la Norma Schweizer", de Pere Pons i Clar
-"El pistolero (La torre oscura I)", de Stephen King
MARZO
-"Un mundo sin fin", de Ken Follett
-"Enigma a Internet", de Pere Casals
-"El niño con el pijama de rayas", de John Boyne
ABRIL
-"La casa de los espíritus", de Isabel Allende
-"Vacaciones peligrosas", de Manuel L. Alonso
-"Sangre en la piscina", de Agatha Christie
-"El juego del ángel", de Carlos Ruiz Zafón
MAYO
-"Sin notícias de Gurb", de Eduardo Mendoza
-"La voz interior", de Jordi Sierra i Fabra
-"La llegada de los tres (La Torre Oscura II)", de Stephen King
-"El tren de las 4,50", de Agatha Christie
-"El secreto del orfebre", de Elia Barceló
JUNIO
-"El último Catón", de Matilde Asensi
-"Misery", de Stephen King
-"El gato entre las palomas", de Agatha Christie
-"Mientras escribo", de Stephen King
JULIO
-"La sombra del faraón", de Santiago Morata
-"Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez
AGOSTO
-"La torre oscura III: Las tierras baldías", de Stephen King
-"La Isis dorada", de Jorge Magano
-"El palacio de la medianoche", de Carlos Ruiz Zafón
SEPTIEMBRE
-"Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos", de George R. R. Martin
OCTUBRE
-"El alma en llagas", de lançelot
-"Akhenatón", de Naguib Mahfuz
-"Si puges al Sagarmatha", de Josep Francesc Delgado
NOVIEMBRE
-"El pistolero (La torre oscura I)", de Stephen King (relectura)
-"La llegada de los tres (La torre oscura II)", de Stephen King (relectura)
DICIEMBRE
-"Las tierras baldías (La torre oscura III)", de Stephen King (relectura)
-"El misterio de Navidad", de Jostein Gaarder
Última edición por caris el 27 Dic 2008 07:04, editado 22 veces en total.
1
Enero:
01. El rostro de un extraño. ANNE PERRY
02. El niño con el pijama de rayas. JOHN BOYNE
Febrero:
03. No puedo olvidar tu rostro. MARY HIGGINS CLARK
Marzo:
04. ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? LUIS PIEDRAHITA
05. Firmin. SAM SAVAGE
06. No te lo vas a creer. SOPHIE KINSELLA
07. Quattrocento. JAMES McKEAN
Abril:
08. Una extraña sirvienta. GEORGES SIMENON
09. Un mundo sin fin. KEN FOLLET
10. Persépolis. MARJANE SATRAPI
11. Renovar conservando. Manual para la restauración de la arquitectura rural del Rincón de Ademuz. FERNANDO VEGAS LÓPEZ-MANZANARES, CAMILLA MILETO
12. Zapatos de caramelo. JOANNE HARRIS
13. La invención de Morel. ADOLFO BIOY CASARES
14. El secreto de la porcelana. EMILIO CALDERÓN
Mayo:
15. El ladrón de arte. NOAH CHARNEY
16. La emperatriz de los etéreos. LAURA GALLEGO GARCÍA
17. El maestro de la inocencia. TRACY CHEVALIER
Junio:
18. Dos velas para el diablo. LAURA GALLEGO GARCÍA
01. El rostro de un extraño. ANNE PERRY
02. El niño con el pijama de rayas. JOHN BOYNE
Febrero:
03. No puedo olvidar tu rostro. MARY HIGGINS CLARK
Marzo:
04. ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? LUIS PIEDRAHITA
05. Firmin. SAM SAVAGE
06. No te lo vas a creer. SOPHIE KINSELLA
07. Quattrocento. JAMES McKEAN
Abril:
08. Una extraña sirvienta. GEORGES SIMENON
09. Un mundo sin fin. KEN FOLLET
10. Persépolis. MARJANE SATRAPI
11. Renovar conservando. Manual para la restauración de la arquitectura rural del Rincón de Ademuz. FERNANDO VEGAS LÓPEZ-MANZANARES, CAMILLA MILETO
12. Zapatos de caramelo. JOANNE HARRIS
13. La invención de Morel. ADOLFO BIOY CASARES
14. El secreto de la porcelana. EMILIO CALDERÓN
Mayo:
15. El ladrón de arte. NOAH CHARNEY
16. La emperatriz de los etéreos. LAURA GALLEGO GARCÍA
17. El maestro de la inocencia. TRACY CHEVALIER
Junio:
18. Dos velas para el diablo. LAURA GALLEGO GARCÍA
Última edición por mar_qs el 18 Jun 2008 19:19, editado 2 veces en total.
1