El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por lucia »

Imagen
Cork O'Connor es el ex-sheriff de Aurora y por sus venas corre sangre india y blanca. 30 años después de oír la historia del Wéndigo, uno le nombra y le lleva a resolver el "suicidio" del juez del condado.

La trama de misterio está bastante bien (ayer se me cayó la primera teoría que tenía con la moto de nieve (
San Kawasaki
) y no puede ser que apunte a quien parece que apunta todo ahora (
Sandy Parrant
)), pero aún mejor es la historia de los personajes que hay detrás: Cork intentando reconstruir su matrimonio hasta que se enteró
de que la arpía de su todavía mujer no esperó a estar separada para ponerle los cuernos
, sus hijos que no saben de qué lado ponerse, el sheriff con su mujer con alzheimer, Wanda Muchas Proezas...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Anoche me la terminé y debo decir que con las últimas páginas me he quedado asín :shock: :shock: Vamos, que todavía no me he repuesto de las sorpresas y del sabor agridulce del final.

Y claro, para matar a un Wéndigo hay que convertirse uno mismo en Wéndigo y que te ayuden a volver a forma humana después.

En fin, que hubiese comentado mas cosas si tuviese con quien, que me han recordado a un amigo del norte cuando contaba cómo salían directos de la sauna a tirarse a la nieve...

Ah, me ha chafado no tener tiempo para leérmela mas seguido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Por tus comentarios nada más, la novela tiene muy buena pinta. De qué editorial es? Cuántas páginas? Precio? Vamos luci, ilumínanos! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pàmies, no llega a 20 eurillos y 336 páginas :D
Si no lo encuentras en tu librería, se puede pedir por internet a la editorial. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

nena kiere :babear:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Pàmies
Lector
Mensajes: 81
Registrado: 24 Sep 2007 18:44

Mensaje por Pàmies »

¿Alguien más se ha leído el libro y me puede decir si le ha gustado? Más que nada para saber si vamos por el buen camino....
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por Felicity »

yo lo voy a coger pronto.
en cuanto acabe el de Libba Bray

Que ya le toca
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
bebedor

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por bebedor »

El Wendigo es un relato que leí en Los mitos de Cthulu de Lovecraft. Este relato junto a otro que se llama Las ratas es el que mas me gustó.

Espero no descubrir nada de este libro que no conozco y no he leído, el Wendigo es un monstruo, un horror de los bosques de Canadá. Los indios de Norteamérica que habitan en Canadá tienen un miedo atroz del Wendigo, del que algunos dicen no es monstruo ni animal físico, sino una manera de llamar a la locura que sobreviene a quienes se pierden en aquellos enormes bosques. Cuenta la leyenda que la gente que se pierde en aquellos bosques y nunca mas aparece ha sido llevada por el Wendigo, hay historias de gente que perdida sobrevivió practicando canibalismo con aquellos que los acompañaban y ese horror es lo que dió origen al Wendigo, pero en realidad nadie sabe lo que es aunque todos lo temen.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por lucia »

En este caso el wéndigo es visto como una especie de parca que apatece anunciando la muerte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
alicesilver
Mensajes: 18
Registrado: 14 May 2009 13:30
Contactar:

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por alicesilver »

Es curioso, últimamente me encontrado con el Wendigo en dos novelas, en esta que mencionais y en Cuarenta maneras de decir dolor de John Cardinal: http://detectivesdelibro.blogspot.com/2 ... blunt.html
1
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por Jmarquez »

Cork O'Connor es uno de esos personajes que te acaban enganchando. He leído las dos novelas publicadas hasta ahora con él como protagonista y estoy deseando que Pàmies se anime ya con la siguiente. Lo he comentado con varios amigos y opinaban lo mismo. Además, esas ambientaciones en las montañas son geniales.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por jonathan stride »

esta noche me pongo con él :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 18 :D
es un buen libro, con un desarrollo lento pero entretenido, aunque ciertamente aún no ha comenzado investigación policial alguna
esta noche sigo :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por jonathan stride »

alcanzado el capítulo 31 :D
mi satisfacción inicial se ha visto reducida. Me sigue pareciendo buen libro, pero lo cierto es que no hay investigación policial por ningún lado y todo se reduce a conversaciones entre los habitantes del pueblo, que realmente no llevan a ningún sitio. Y digo que me parece buen libro porque realmente me siento a gusto leyéndolo, pero de seguir así me acabará pareciendo simplemente correcto. Además, los personajes no acaban de llegarme. Quizás sea porque acabo de leer los de Stuart Macbride y en ese sentido deja el listón muy alto :cry:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17784
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El susurro del Wéndigo - William Kent Krueger

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
no es un mal libro , pero desde luego no llega a ser lo que apunta al principio. Para mi gusto va de más a menos, para volver a subir un poco al final. Lo cierto es que no hay investigación alguna, ya sea policial o no. Realmente no existe, salvo algunos retazos cuando queda una tercera parte del libro. Además, todo se acaba descubriendo por
las confesiones de los implicados
y eso no me motiva. No tiene ningún mérito hacerlo de esa manera, ya que de ese modo el escritor se evita toda la dificultad de una trama bien llevada y en la que se vayan atando por sí solos todos los cabos sueltos con el transcurso de la misma. Me parece recurrir a lo fácil. Yo soy el escritor y te desvelo cuando yo quiera todo el misterio, sin haber tenido ninguna importancia todo lo anterior. Es decir, realmente puede contarte el desenlace ya desde el principio, que daría lo mismo.
le voy a dar tres estrellitas porque me he sentido cómodo leyendo. Es un libro correcto, que se ve lastrado por lo anteriormente comentado y por la previsibilidad de su trama.

«Muchos lectores llamarán a las puertas de Cork O´Connor. Yo seré uno de ellos»
Michael Connelly

«William Kent Krueger posee una de las voces más frescas y auténticas de la novela policíaca»
S. J. Rozan
y ante esto sólo puedo decir que puedo llegar a entender que a estos autores les parezca un libro reseñable, pero más aún en el caso de la segunda reseña, sigo sin tener la osadía de considerar a esta novela como policiaca. Pero bueno, al fin y al cabo, yo no soy nadie y ellos tienen miles de libros vendidos a sus espaldas, así que no me hagáis mucho caso 8)
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder