El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

El sindicato de policía yiddish - Michael Chabon

Mensaje por julia »

Imagen


Le tenia muchas ganas a Chabon, que gano el Pulitzer en 2001 con LAS ASOMBROSAS AVENTURAS DE KAVALIER Y CLAY.
Presentado como una de las voces mas brillante del panorama literario norteamericano, fue consagrado desde su primera novela en 1988.

La edicion de este libro es preciosa, de la editorial Mondadori, te llama desde lla mesa de novedades donde parece hipnotizarte para que no te fijes en ninguna mas.

El argumento es una ucronía, Asi dispongan los señores moderadores lo que crean mas conveniente.
Reseña de la casa del libro escribió:Durante sesenta años, los judíos y sus descendientes han prosperado en el distrito federal de Sitka, en Alaska, un provisional asilo donde viven seguros como refugiados de la fallida fundación, en 1948, del Estado de Israel.
Corren tiempos difíciles para ser judío. La vida es dura, pero cuando no lo ha sido?...
Rabinos que se convierten al crimen, delincuentes que creen en Dios y el detective de homicidios Meyer Landsman, que solo cree en su botella. Su matrimonio, su carrera, su adicción a la bebida, problemas que no necesita... y, además, está el cuerpo de ese hombre, en el vestíbulo, con un agujero en la cabeza.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

He leido el argumento y algunas críticas, todo formidable, estoy deseando tenerlo :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues Madi compralo en el Fnac si puedes, que regalan en edicion exclusiva un cuento que es la primera vez que se traduce. Lo he visto al buscar el resumen para hacer la entrada.
Mira lo he comprado pero lo voy a devolver para hacerme con el cuento, esta tarde sin falta.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Bueno ya esta hecho he devuelto el libro en el CI, y me lo he ido a comprar al Fanc, viene envielto en plastiquito con unprecioso librito, de ilustraciones muy originales, casi me lo he leido en el autobus, que son solo cuarente y pico páginas.
El título es precioso : El dios de la risa oscura. Le abriré el hilo en cuento.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno, tiene buen principio, creo que será ameno, en ello estoy ya contaré
por el momento ya empieza con un muerto
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El cuento me ha encantado.

Tampoco quiero hacerme demasiadas ilusiones, no me vaya a pasar como con Palaniuk que casi me da algo.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

La historia promete mucho, de momento y sin salir del hotel ha contado parte de su vida, genial, no me ha cansado en absoluto, mas bien al contrario :wink:

Me encanta cuando un autor posee esa magia de contar la trama de la historia que quiere contar y al mismo tiempo intercalando cosas de su vida, procedencia, antepasados...
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Lo empiezo.

Yo no tengo cuento :cry: . Digo yo, que los señores de la FNAC también podrían darlo aunque hayamos comprado el libro en catalán ¿no?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Conformate, a las de pueblo no nos dan cuento en catalán ni en castellano :roll:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

conforme abanzo se me hace cada vez mas fuerte la estética de la película de Sin City: el ambiente, la voz narrativa, hasta el blanco y negro de una luz de sombras y contrastes marcados. ..... a ver como sigue
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me encantan esas frases contundente con las que se tropieza:
" El resto de los homicidios de Stika son lo que se llama crímenes pasionales, que es una forma concisa de expresar el producto matemático del alcohol y las armas de fuego".
son frases solemnes como mazazos, que como una voz en off te va analizando la acción-
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Me gustan las descripciones que hace. Son poco exhaustivas, apenas te describe un mueble o el cuadro que cuelga en la pared y con ello ya captas la "esencia" de la recepción del hotel o del despacho de la comisaria.
Incluso hay veces que sólo hace una enumeración de objetos que hay en una habitación. En "Chicos prodigiosos" se me escapó porque todavía tenía la película en la cabeza, pero me gusta mucho cómo escribe.

Voy a paso de tortuga, pero a mí también me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4763
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

De Chabon he leído "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" (incomprensible Pulitzer, para mi gusto) y "La solución final" y me parece un escritor muy discretito.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Lo de los premios es muy relativo. Mirando a los premios patrios tengo remontarme muy atrás para encontrar un Planeta o Nadal con el que esté conforme. "Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay" me parece un buen libro independientemente de que tenga premio.

Sobre "El sindicato de policias judios" me gusta porque tiene la estructura de mis novelas preferidas: una historia repleta de "cuentos". Me recuerda un poco a John Irving. Landsman es un tipo interesante y tengo interés en saber lo que le pasó a Mendele, pero me encantan las historias que va desgajando sobre las vidas de los habitantes de Sitka. No sólo de los personajes relacionados con la trama principal sinó las de los personajes con los que se cruza por la calle o los que están sentados en la mesa de al lado en el restaurante.

Ya he pasado el ecuador y sigue enganchándome.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Estos dias lo toco poco, esto con estas visitas en casa que lo tocan todo( como me aumento Barquito ayer mi numero de mensajes)...
El lunes lo retomo con ganas
Última edición por julia el 04 May 2008 20:03, editado 1 vez en total.
Responder