Diarios de motocicleta - Walter Salles (2004)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Diarios de motocicleta - Walter Salles (2004)

Mensaje por GARABIS »

Imagen

AÑO: 2003
DURACIÓN: 128 min.
PAÍS: Argentina
DIRECTOR: Walter Salles
GUIÓN: José Rivera (Libros :arrow: Notas de viaje de Ernesto Che Guevara)
MÚSICA: Gustavo Santaolalla
FOTOGRAFÍA: Eric Gautier
REPARTO: Gael García Bernal, Rodrigo de la Serna, Mia Maestro, Mercedes Moran, Jorge Chiarella, Gabriela Aguilera

En 1952, dos jóvenes argentinos, Ernesto Guevara y Alberto Granado, emprenden un viaje por carretera para descubrir la verdadera América Latina. Los dos amigos dejan Buenos Aires en una desvencijada motocicleta Norton de 500 cc del año 1939, llevados por un romántico espíritu aventurero.
Cuando la moto se avería, los viajeros prosiguen en autostop y poco a poco irán conociendo una latinoamérica diferente. Sus experiencias hacen que despierten en ellos los hombres en que se convertirán en el futuro y que definirán el recorrido ético y político de sus vidas
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Walter Salles se basó para hacerla en las notas de viaje que tomó Ernesto Guevara de la Serna y que reescribió años más tarde en el libro de memorias llamado "Notas de viaje”.

La simpatía que nos transmiten estos dos actores, un lenguaje, sin pomposidad, y la belleza de los paisajes hacen de esta película una pequeña delicia.

La música, de Gustavo Santaolalla,fantástica (recibió un Oscar a “Mejor canción”)

Una pega:podemos llegar desconfiar si realmente la personalidad del Che fue como nos la muestran aquí,porque el rigor histórico no viene de la mano de un historiador, sino del propio Ernesto y las notas que dejó…
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Me gustó muchísimo esta peli que no habla del lado famoso del Che, sino simplemente de un viaje que hacen un par de chavales con un lado humano grandísimo.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Me encantó. HAce poco compré el libro del che en el que se basó la película, un diario que realizó durante el viaje.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Pues esta la tengo pendiente de ver. Gael Garcia-Bernal me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

A mi me encantó la película. Hay un documental sobre cómo se hizo, en la que sale uno de los verdaderos protagonistas, aún vivo, Alberto Granado.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=PzC8rNpwkZg[/youtube]
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Me gustó mucho, yo creo que por la manera tan sencilla de narrar la historia. La música preciosa.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Xana83,muchas gracias por el video!!!me ha encantado verlo!!!
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

GARABIS escribió:La música, de Gustavo Santaolalla,fantástica (recibió un Oscar a “Mejor canción”)
gustavo santaolalla compuso la música "incidental" de la película, pero el ganador del oscar fue jorge drexler por la canción "al otro lado del río" (que, por cierto, yo no escuché en toda la película, ni siquiera en los créditos). con bofetada incluida a los organizadores de los premios por no dejarle cantar sobre el escenario SU canción por ser un completo desconocido para el público norteamericano (lo hicieron antonio banderas y carlos santana, con más gancho mediático, pero una interpretación lamentable; creo que banderas después se disculpó con drexler, pero era la única manera de que sonase en español, y no una versión en inglés, como estuvo a punto de pasar).

cuando el uruguayo recibió la estatuilla, en lugar de agradecer y tal y tal, solo cantó una pequeña estrofa de SU canción, sonrió y se fue. al final, los organizadores se lo tuvieron que tragar y drexler si que subió al escenario a cantar, algo que querían evitar... :lol:

gustavo santaolalla ganó dos oscar después por "babel " y "bbm" (y consecutivos, 2006 y 2007) :o

gran película, con un che que comienza siendo un niño pijo de viaje y acaba viendo la realidad (que no cambió todavía).
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Me acuerdo perfectamente jorgen, sentí vergüenza ajena mientras la cantaban. La versión de Jorge Drexler es maravillosa.
Imagen
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Ashling escribió:Me acuerdo perfectamente jorgen, sentí vergüenza ajena mientras la cantaban. La versión de Jorge Drexler es maravillosa.
pero la canción no sonaba en toda la película, ¿verdad? yo no la encontré por ningún lado...

banderas es un gran tipo, un señor, un gran actor si me apuran, pero dios no lo llamó por el camino del canto :lol:

y santana lleva 35 años tocando la misma canción (como arroyito y pozolón, 20 años contando chistes, siempre los mismos).

¿tendría preparado drexler su "discurso"? porque sus posibilidades eran más que escasas.
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

A mi me encantó cuando se puso a cantar Drexler tras recibir el Oscar, de alguna manera se desquitó, el mejor discurso que he escuchado :D

Yo no culparía a Antonio Banderas, porque no fue el responsable de que Drexler no pudiese actuar, al menos él la cantó en español y la canción pudo escucharse en la gala, de otra forma ¿alguien la hubiera escuchado en EEUU?
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

xana83 escribió:Yo no culparía a Antonio Banderas, porque no fue el responsable de que Drexler no pudiese actuar, al menos él la cantó en español y la canción pudo escucharse en la gala, de otra forma ¿alguien la hubiera escuchado en EEUU?
al contrario, banderas creo que presionó para que sonase en español, tal cual, pero los organizadores no querían oir hablar de drexler. al final, banderas (muy popular) fue quien cantó.

estamos hablando de lo rematadamente mal que lo hizo. aunque, el que da lo que tiene no está obligado a más.
:wink:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Estoy de acuerdo en que Banderas hizo lo que pudo y lo de Santana, no me lo habia planteado de esta manera, que siempre toca la misma canción :lol: . No sé si Banderas es tan buen actor pero me cae muy bien.
Xana, tienes razón, me emocionó cuando salió al escenario y dio ese gran 'discurso'.
Imagen
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Ashling escribió:Estoy de acuerdo en que Banderas hizo lo que pudo y lo de Santana, no me lo habia planteado de esta manera, que siempre toca la misma canción :lol: . No sé si Banderas es tan buen actor pero me cae muy bien.
Xana, tienes razón, me emocionó cuando salió al escenario y dio ese gran 'discurso'.
Tienes razón en lo de Santana :lol: :lol: :lol:
Yo tengo debilidad por Banderas :wink: , que le vamos a hacer :D
No lo hizo bien, desde luego a mi me gusta mucho más la voz de Drexler, la emoción que le pone a la canción no la pone Banderas, pero bueno, por lo menos se escuchó en español, aunque fue una vergüenza que no pudiera actuar Jorge Drexler. Al fin y al cabo, los oscar son un programa televisivo más, y como tal, buscan enganchar al mayor número de expectadores, y claro, Drexler no era un muy buen reclamo como actuación.
1
Responder