Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Dani_ela escribió:
a mi también me gusto mucho. Bradbury es un poeta, como dijeron en otros post. Me conseguí la película y vi algunos pedacitos y respetaron bastante la trama del libro, incluso diálogos que están idénticos.
Ahora tengo en lista de espera a El hombre ilustrado que le tengo muchisima fe.
Son cuentos cortos entrelazdos por una historia: la del hombre ilustrado (para mi gusto la mejor). decir ke a mi fue un libro ke me ... desilusiono. Es cierto ke lo lei justo despues de "Cronicas marcianas" y la verdad es ke no hay color... Cierto es, ke mas ke Cf (ke lo es) se mueve por los sentimientos y reacciones humanos.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

De Farenheit 451 decir, ke habiendo sido uno de los libros ke me introdujeron en la CF (junto a la saga Fundacion o 1984), la relectura ke hice de el hace no demasiado tiempo me dejo un poco frio. Supongo ke esa trama, en determinados momentos me dio la sensacion de deslabazada o caotica, no me termino de llenar... supongo ke haber leido CF mas compleja en los ultimos tiempos me ha llevado a eso (igual ke con La Naranja Mecanica).

Keselevaahacer... :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Es que la reelectura de Fahrenheit 451 se hace rara... Yo recuerdo que Montag cobró más realidad como personaje, pude imaginarle mejor, como si antes hubiera sido biplano y después dimensional.

:shock: :meparto: (Qué cosas raras digo, ya...)

Y el final se desdibuja y en su relectura me dio la sensación de que le faltó realismo. Además, parece que Bradbury llevara prisa. Pero la idea, la historia, la esencia... como queráis llamarlo, es genial. Este libro es la peor pesadilla, pero impresdindible. Como 1984, a pesar de la terrible habitación 101. Aunque, bien mirado, todos tenemos una habitación así... "siempre nos quedará la 101". :?
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Mensaje por abarralm »

Me lo he terminado este fin de semana y esta bien, más por la idea que transmite que por la forma de desarrollarla. Me encanta la presentación de los, como los llamo yo, "encefalogramas planos" frente al televisor "la familia".

Estoy de acuerdo, con la sensación de haberse escrito deprisa, pero aún asi, recomendable el libro.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Fahrenheit 451 me ha dejado :ojos4: yo no desearia vivir en un mundo asi, lleno de atrocidades :noooo:
Para mi no seria lo mismo aprender en la escuela por medio de un televisor que de un libro
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Anoche lo empecé.

Después del magnífico gusto que me dejaron, años ha, tanto "1984" como "Un mundo feliz", vayamos a por la tercera de las grandes distopias. En su momento mi idea fue leerlos los tres seguidos, pero acabados los dos anteriores, no tenía cuerpo para una tercera novela de la misma temática y el mismo asfixiante aire, así que lo dejé correr hasta... hoy.

Veremos, de momento el comienzo es curioso, imaginativo, no me esperaba un enfoque tan original. Veremos como sigue porque estos estilos tan particulares a mí me suelen agotar.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aethelwulf escribió:Anoche lo empecé.

Después del magnífico gusto que me dejaron, años ha, tanto "1984" como "Un mundo feliz", vayamos a por la tercera de las grandes distopias. En su momento mi idea fue leerlos los tres seguidos, pero acabados los dos anteriores, no tenía cuerpo para una tercera novela de la misma temática y el mismo asfixiante aire, así que lo dejé correr hasta... hoy.

Veremos, de momento el comienzo es curioso, imaginativo, no me esperaba un enfoque tan original. Veremos como sigue porque estos estilos tan particulares a mí me suelen agotar.
Uff, :lol: sobre todo después de Un mundo feliz, que aplasta. Bueno, 1984 no se queda nada corto. :? Seguro que te gusta mucho, Aethelwulf, al leerte me acordé de aquello de adorar los lomos de los libros durante unos días en la estantería, antes de leerlos... lo de Marte rojo, ¿te acuerdas? Así que te impactará, fijo.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Claro que me acuerdo... ¡Qué decepción pero que bella portada!

Ahora también tengo dos libros "girados" para ver las portadas: "Si esto es un hombre", donde sale una alambrada de espinos y "El castillo en el bosque" donde una niña de ojos tristes me mira y yo le devuelvo la mirada y la esvástica que hay tras ella, me descompone por momentos...

_________

He leído un poco más y de momento me está sorprendiendo mucho; el modo de narrar es inquietante, bello, lleno de frases impactantes y situaciones muy bien llevadas por parte del autor. Un libro, de momento, diferente.

Y sí, las otras dos distopias me derrumbaron... Creo que me afectan demasiado los libros que leo en mi estado de ánimo.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Te encantará, es un libro impresionante :D

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Aethelwulf escribió:Claro que me acuerdo... ¡Qué decepción pero que bella portada!

Ahora también tengo dos libros "girados" para ver las portadas: "Si esto es un hombre", donde sale una alambrada de espinos y "El castillo en el bosque" donde una niña de ojos tristes me mira y yo le devuelvo la mirada y la esvástica que hay tras ella, me descompone por momentos...
Primo Levi y Norman mailer, no está mal... 8)
Y sí, las otras dos distopias me derrumbaron... Creo que me afectan demasiado los libros que leo en mi estado de ánimo.
Especialmente los de distopías... Te machacan. Leerlos seguidos debe de ser un acto heroico.
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Acabado... Anoche.

Impactante, muy bueno, más que bien escrito, conciso, capaz de despertar sentimientos, con una atmósfera muy cuidada. Me ha gustado mucho, la verdad. Y en este caso, no considero que se me haya hecho corto, pues lo que quería narrar el autor lo ha hecho y punto, no hay más que añadir :lol: ; tiene el tamaño justo y adecuado.

En serio, a la altura de "1984" y de "Un mundo feliz", no me extraña un pelo que las pongan a las tres en el mismo saco.

P.D.: Después de empezar hoy tres libros distintos, al final me inclino por Primo Levi... ¡Ay! Estoy en un momento de bajón y no sé yo si esto es bueno pero... no puedo evitarlo...
1
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Mensaje por LadyCroft »

Hola! yo leí el libro hace bastante tiempo, e incluso hice un trabajo sobre él, analizando todo cuanto el libro quería decirnos, los paralelismos y las similitudes con nuestra sociedad y la probabilidad de que esto pudiese llegar a ocurrir en un futuro no tan lejano.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que no haría falta quemar los libros para llegar a la situación que se nos plantea en la novela, pues la televisión y los videojuegos ya se acoplan por si solos a los más jóvenes, apartándolos de la lectura. Pero no actúan por sí mismos, ya que la educación hacia la lectura no es sino precaria.

En referencia al libro, recuerdo que a medida que lo leía sentía cosas que no había sentido jamás, pues yo era más pequeña. Sentí mucha desolación, soledad y cierta desesperación, que se mezclaban con las bellas frases encerradas en fragmentos desoladores. Sí me gustó como el autor encerraba en ideas tan crudas bellos enfoques. Tengo que decir que el final me decepcionó un poco, y a su vez me sacó un peso de encima, al atisbar la esperanza de que por fin Montag era libre y ayudaría a que los libros no se perdieran en el olvido.

Puedo decir que me fascinó este libro, y que gracias a la facilidad de lectura y comprensión pude sacar un 10 en mi trabajo ^^ jejejej

De veras lo recomiendo :)

(Siento la extensión del comentario :oops: )
Avatar de Usuario
ETERNAUTA
Mensajes: 16
Registrado: 04 Abr 2007 00:20

Mensaje por ETERNAUTA »

Quizás despierte el descontento de muchos pero a mi ninguno de los dos -ni Farenheit ni 1984- me gustó. Entiendo que sean hitos de la literatura pero sinceramente no los considero libros de CCFF. Creo que el hecho de que una narración sea efectuada en el futuro no la convierte en libros de CCFF. Desde el punto de vista crítico y visionario 1984 es excelente, pero en cuando a la trama... mmm... no encuentro un enfoque desde lo ficticio sino más bien desde lo crítico.

Pero sólo es mi opinión.

Saludos,
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

Me lo compreee!! por fin!!! :lol: ahora a ver cuando pillo tiempo porque tengo una pila de libros que me han prestado :? que para que darme prisas :lol:
1
Avatar de Usuario
sorakh16
Mensajes: 6
Registrado: 06 May 2008 15:14

Mensaje por sorakh16 »

Tiene buena pinta, lo añadire a la gran lista que tengo que comprar.
1
Responder