Ardashir, rey de Persia - Olalla García

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sasánida
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 09 Mar 2008 14:01
Ubicación: En mi casa

Mensaje por Sasánida »

Gracias por los consejos, precisamente hace poco tuve la suerte de hablar con un hombre que tiene algún amigo relacionado con este mundillo: poco a poco espero poder abrirme camino (o morir en el intento). Muchas gracias...

Pero en cuanto a lo de buscar mi editorial correcta, el problema es que lo que yo escribo no se parece a casi nada... :oops:
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Bienvenida, MCarmen. Me alegro de que te te decidieras por este libro, y aún más de que te esté gustando tanto desde el principio... :luxhello:
No te preocupes por tu desconocimiento de la cultura: la verdad es que no la conoce casi nadie, y menos aquí en España. Yo entré en contacto con ella gracias a que un año me fui de Erasmus. Y cuando decidí empezar el doctorado y centrarlo en los sasánidas, enseguida comprendí que tendría que buscarme un co-director en el extranjero y viajar muchísimo. Y así fue...
Pero tantos esfuerzos han merecido la pena: al final salió Ardashir, y estoy encantado de poner al alcance de todo el mundo esta cultura, que en mi opinión es interesantísima. Claro, que igual yo no soy objetiva al juzgarla... :lol:
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Sasánida, no desesperes. Lo del género de la novela es un buen criterio para decidir por dónde empezar a moverse. Te ahorra mucho tiempo y disgustos. Si quieres, lo podemos seguir comentando por mp :)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1428
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Terminé el libro hace unos días. A mí me ha gustado mucho y me ha resultado muy interesante, sobre todo lo relacionado con la situación de la mujer en la época. Algunas cosas me han dejado :shock:
De los personajes femeninos ma ha gustado especialmente Adur-Ard
aplaudo su testarudez final, me gusta que prefiera su independencia. Aunque no sé si sería muy acorde con su situación y la época esta decisión.
Abursam, también me ha gustado, pero me quedo con Ziyak, por cierto,
un poco cruel no?? :evil: pensé que el chico se salvaría, ¡¡qué penita!!
Me apunto para el otro que has publicado, pero tendrá que esperar un poquito, que tengo una pila de pendiente laaaaaaaargúisima, a ver si baja un poco.
1
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Me apunto este libro a la lista de próximas adquisiciones.

saludos.
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

Bienvenido, Jose. veo que llevas algo más de tres meses en el foro, así que me imagino que a estas alturas tu lista de adquisiciones será ya kilométrica :lol:

MCarmen, te agradezco mucho tus comentarios. Es curioso que menciones lo del papel de la mujer en la novela, porque esa fue precisamente la discusión que hizo arrancar este hilo.
Basta estudiar algo de historia para ser consciente de los enormes adelantos que se han producido en la última mitad de siglo respecto a los derechos de la mujer y su papel en la sociedad. Pero eso no significa que en el pasado todas las mujeres se plegaran sumisamente al rol que se les imponía.
Por ejemplo, en el derecho sasánida hay discusiones respecto a la situación de la mujeres que se negaban a aceptar la tutela de un familiar varón y optaban por ser responsables de sí mismas. Seguramente no eran muchas, es cierto, pero al menos debemos considerar la posibilidad de que sí existiera alguna de ellas.
Avatar de Usuario
Cicero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 566
Registrado: 11 Ago 2006 15:08
Ubicación: Arraona
Contactar:

Mensaje por Cicero »

Habiendo tenido el enorme placer que la autora me regalara el libro, ahora mismo he empezado con su lectura y espero que sea como mínimo tan bueno como "Las puertas de Seda".
1
Avatar de Usuario
JOSEAR17
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ene 2008 17:13

Mensaje por JOSEAR17 »

Olga escribió:Bienvenido, Jose. veo que llevas algo más de tres meses en el foro, así que me imagino que a estas alturas tu lista de adquisiciones será ya kilométrica :lol:
jeje si que tengo una gran lista de libros por leer, pero no siempre se puede leer un libro y comentarlo con la autora, asique cuando acabe uno de Colleen McCullough en el cual estoy enfrascado, me pongo a leerlo.

Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

No he podido resistir los cantos de sirena que me lanzaba el libro desde mi estantería y he empezado a leerlo unos días antes del inicio oficial del miniclub (y me encanta :P).
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Yo tambien Moranis y te tiene enganchadísima! :D
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Qué pájaros! :D Cuando empieza oficialmente?
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

al_bertini escribió:Qué pájaros! :D Cuando empieza oficialmente?
El dia 10! 8)
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

He prometido en el hilo de miniclubs de histórica que no iba a hacer ningún comentario del libro hasta el día 10, así que no os voy a decir nada acerca de lo extraordinariamente bien documentado que me parece que está, lo didácticas que son las explicaciones de mi señor Abursam, ni de lo bien llevada que está la trama :twisted:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Ays... si es que os puede el vicio! :twisted:
1
Avatar de Usuario
Olga
No tengo vida social
Mensajes: 2326
Registrado: 28 May 2007 15:10
Ubicación: Riberas de lo desconocido.
Contactar:

Mensaje por Olga »

moranis escribió:No he podido resistir los cantos de sirena que me lanzaba el libro desde mi estantería y he empezado a leerlo...
El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Anda que no me ha pasado lo mismo mil veces :lol:

Tras varios días de ausencia, no me imagino mejor noticia que entrar y ver que ya lo habéis empezado (haciendo alguna pequeña trampa :P) y que os está gustando tanto :D
Responder