El club de la lucha - David Fincher (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

El club de la lucha - David Fincher (1999)

Mensaje por Brian Bennington »

Imagen

TITULO ORIGINAL Fight Club
AÑO
1999
DURACIÓN 139 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR David Fincher
GUIÓN Jim Uhls (Basado en la novela El club de la lucha de Chuck Palahniuk)
MÚSICA The Dust Brothers (Michael Simpson & John King)
FOTOGRAFÍA Jeff Cronenweth
REPARTO Brad Pitt, Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Jared Leto, Van Quattro, Markus Redmond, Michael Girardin, Rachel Singer
GÉNERO Y CRÍTICA Drama. Acción / SINOPSIS: Jack es un personaje insomne y desesperado por escapar de su fatal y aburrida vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón con una filosofía muy particular; Tyler cree que el perfeccionismo es para los débiles y que es la destrucción de uno mismo lo que realmente hace que la vida merezca la pena. Jack y Tyler forman un club de lucha secreto que se convierte en un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
David Fincher ("Alien 3", "Seven") continuó con su personal, atractivo y moderno estilo para narrar una polémica y violenta cinta sobre luchadores ilegales, un nihilista canto al inconformismo que hizo furor entre los más jóvenes al tiempo que su original guión (de peligroso mensaje) era denostado por la crítica. Jabón y dinamita aparte, "El club de la lucha" es un film clave en el cine americano de final de siglo, acusado de efectista cuando precisamente ése es su propósito (quizá su único propósito), que contó con legión de seguidores y excelentes resultados de taquilla. Adultos con prejuicios satanizadores de gente tipo Tarantino, abstenerse. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Su contundencia y radicalidad levantó ampollas" (Jordi Batlle Caminal: La Vanguardia)
----------------------------------------
"Pretenciosa gilipollez (...) Todo resulta un disparate con pretensiones de gran espectáculo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"De todos es sabida la predilección de Fincher por la violencia. Pero en esta ocasión se ha pasado. El filme es un puro despropósito, un canto fascista al salvajismo" (Fernando Morales: Diario El País)
----------------------------------------
Título en Latinoamérica: "El Club de la Pelea". (FILMAFFINITY)


Lo peor de haberle hecho la ficha técnica a esta película es que, poniendo "club lucha" en el buscador de imágenes del google, la primera que aparece es el primer plano de un señor rab****.

Quitando esto, me sorprende que este film no tenga hilo propio y que Protos pulule por el foro tan pancho. Como castigo, debes leerte tres veces el Código da Vinci, amigo :8_azotes: ;)

Yendo al grano, debo volver a ver esta película. La vi a trozos, y entre medias a algún espabilao se le escapó el final (y me reventó la película, vaya). Por ello, al ver el último trozo, la vi como un film de violencia gratuita y absurda. Sin embargo, volví a poner el principio, con aquella frase de
"Lo sé porque lo sabe Tyler"
y me dejó pensando. He decidido concederle una segunda visión.

Película que no deja indiferente a nadie, desde luego.

P.D.: Está basado en un libro de Chuck Palahniuk (no lo he escrito bien yo solo, he hecho un copy-paste de la ficha técnica), con hilo en este foro y que, por lo visto, tampoco deja indiferente.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Esta peli me gustó muchísimo. Una de mis favoritas. :D
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Babel escribió:Esta peli me gustó muchísimo. Una de mis favoritas. :D
¿de verdad? pues a mi para nada. Mira que me gustan los actores, pero yo no le vi nada... Lo único que vale la pena es por ver los abdominales de Brad Pitt, que está tan en forma :lol:
Curiosamente la pusieron el sábado por la noche y estuve viendo un poco pero me cansé.
Imagen
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

Pues también me encanta esta peli. Edward Norton está increible y Brad Pitt también pero en otro sentido :shock:
Os habeis fijado en las veces que sale Brad en medio de algunas escenas? Hay que fijarse bien, y al final sale una parte de su cuerpo, dicen que es él , no lo sé!
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí esta peli me gustó mucho hasta la mitad.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

La he visto tres o cuatro veces y cada vez me gusta más. Sobre todo los diálogos y en especial los del final me encantan.

Una de mis películas preferidas si no es la que más me gusta.
1
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

me encantó lo del avión: la forma de cruzarse con alguien en un pasillo muy muy estrecho :lol: :lol:

desde entonces, siempre lo pongo en práctica...

y lo del tipo enganchado con ikea: podría ser yo mismo :oops:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Precisamente la compré el otro día (de oferta, por supuesto) porque nunca la he visto entera, sólo hasta la mitad, más o menos, puesto que siempre me quedo dormida.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Buen recordatorio, Brian. :wink: :D Sin duda, una de mis películas favoritas. La he visto muchas, muchas veces.

Me encanta la escena tras el accidente de coche:

"En el mundo que imagino, se cazarán alces en los bosques húmedos de los cañones que rodearán las ruinas del Rockefeller Center. Se llevarán ropas de cuero que durarán toda la vida. Se trepará por cepas gruesas como mi muñeca que envolverán el edifico Sears. Y cuando se mire hacia abajo, se verán figuras recogiendo maíz, colocando tiras de venado en el arcén de alguna autopista abandonada....".

Tiene diálogos brillantes. Una verdadera curiosidad, una película magnífica.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

Salvaje y estupenda película. Principio y final enormes. Se me quedó clavada en la retina.

Protos, ¿tu avatar es de esa peli o de la de Cerdos y diamantes?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

No se porqué, esta peli nunca me ha gustado, me resultó demasiado tediosa :sleepy:
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Arwen_77 escribió:Salvaje y estupenda película. Principio y final enormes. Se me quedó clavada en la retina.

Protos, ¿tu avatar es de esa peli o de la de Cerdos y diamantes?
Del club de la lucha.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Protos escribió:
Arwen_77 escribió:Salvaje y estupenda película. Principio y final enormes. Se me quedó clavada en la retina.

Protos, ¿tu avatar es de esa peli o de la de Cerdos y diamantes?
Del club de la lucha.
Justo esta escena es la que vi el sábado, me acordé de tu avatar y pensé que 'qué chulo es Brad Pitt en esta pelicula, va sobradisimo...'
Imagen
Avatar de Usuario
mugul
Lector voraz
Mensajes: 194
Registrado: 14 Dic 2007 21:56
Ubicación: Getafe

Mensaje por mugul »

La vi y la verdad es que no me convenció nada. El final aunque me sorprendió, no me gustó; y al resto de la pelicula no le encontré mucho sentido.

Vamos que no me gustó mucho :P
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Ashling escribió:Justo esta escena es la que vi el sábado, me acordé de tu avatar y pensé que 'qué chulo es Brad Pitt en esta pelicula, va sobradisimo...'
Justo va de eso. Ese Brad Pitt es el alter ego que supuestamente todos queremos tener. Guapo, seguro, decidido...
Jack se lo crea como vía de escape.
Y ahora que lo estoy viendo, aparece desde el principio. Lo meten en fotogramas aislados.
1
Responder