Definición de una carta

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
WaraWara
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 09 Mar 2008 17:31
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaraWara »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
WaraWara
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 09 Mar 2008 17:31
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaraWara »

Una carta detiene el tiempo...
Una carta da nuevos bríos...
Una carta llegada a tiempo con unas cuantas palabras escritas, son sentimientos compartidos...
1
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Qué más es una carta...

Mensaje por maverick »

Una carta... te deja ver el pensamiento de otra persona
Una carta... te detiene o te impulsa con igual energía
Una carta... guarda matices del interior de quien escribe
Una carta... transporta misterios, dudas, miedos, sueños, ilusiones, sentimientos...
Una carta... es una palabra que, a veces, vale más que mil imágenes


Maverick
...
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Me he decidido a escribir algo, aunque sois tan buenos que no creo estar a la altura :oops:

He esperado el momento mágico para abrir la carta sellada por tus labios.
La carta que unirá mis ojos a tu pensamiento hecho tinta.
Leo en ella tus deseos.
Mis lagrimas se funden con tus letras que desaparecen en el corazón de papel.
Huele a ti.
En un segundo recuerdo mil caricias.
Tu carta es la letra para mi música.
La risa para mi boca.
El brillo para mis ojos.
El latido de mi corazón.
El juicio de mi locura.
La recompensa a tanta espera.
Tu carta es tu pasado y mi presente.
El genio de mis deseos...
1
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Por cierto habéis visto La casa del lago, Keanu Reeves y Sandra Bullock? Tiene mucho que ver con las cartas...
1
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Sip :-)

Mensaje por maverick »

cometa azul escribió:Por cierto habéis visto La casa del lago, Keanu Reeves y Sandra Bullock? Tiene mucho que ver con las cartas...
Sí que la he visto. Dos veces :D. Es una historia muy sugerente y las imágenes del escenario donde está la cabaña son preciosas ¿no crees?. Es verdad que las cartas forman parte muy importante de este desarrollo, como ocurre en "Los puentes de Madison County", que también es otra historia preciosa (igual que esta).

Maverick
...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Genial pelicula.

Y una carta es...el secreto que mantenemos tu y yo.

y cómo decir lo bien que me siento cuando leo vuestras cartas?
Y cómo definir lo cerca que me siento de vostros al leerlas?
Y cómo explicar tanta complicidad?
Un abrazo a todos :wink:
Avatar de Usuario
maverick
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 252
Registrado: 10 Feb 2008 07:40
Ubicación: asturias

Además puede ser...

Mensaje por maverick »

madison escribió:Un abrazo a todos :wink:
Madiii, un :60: para tí también, bonita

Y una carta puede llevar lágrimas de tristeza o de alegría, pero me gustan más las segundas... así que

Una carta... es el guión de una película con dos estrellas que se fugan en la fantasía
Una carta... tiene la magía de llevar a dos personas dónde nadie más ha estado
Una carta... puede ser un libro, un poema y una canción en tan sólo un folio
Una carta... lleva la fuerza de un corazón cuando el otro se siente cansado
Una carta... me anima tanto cuando veo un nombre (el tuyo) en el remitente
Una carta... no son sólo palabras tiradas de cualquier manera sobre un papel
Una carta... son tus emociones esparcidas sobre el blanco de una página que cobra Vida

Venga más, más... aquí falta mucha gente que ama las cartas y las lecturas ;-)

Un abrazo,
Maverick
...
1
Avatar de Usuario
WaraWara
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 09 Mar 2008 17:31
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaraWara »

Una carta perdida puede, sin embargo, llegar a tiempo...
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

cometa azul escribió:Por cierto habéis visto La casa del lago, Keanu Reeves y Sandra Bullock? Tiene mucho que ver con las cartas...
La he visto varias y determinadas veces y no me aburro, me emociona tremendamente su contenido, como por medio de las cartas lograron sentirse mutuamente, es algo mágico. :maildd:

Por cierto, cuando estaba en la secundaria hice amistad con una compañera de clase, a los dos años ella se mudó a otra ciudad bastante distante de la mia, por ello ( a pesar del teléfono ) decidimos cartearnos al menos una vez por semana. Luego ella volvió y seguimos nuestra amistad. Han pasado ya treinta años somos como hermanas y varias veces hemos sacado esas cartas del baúl de nuestros recuerdos y ambas lloramos de emoción al leer los sentimientos de dos adolescentes que reñían con sus padres, se enamoraban, no tenían ganas de estudiar, etc.
Esas cartas forman parte de nuestras vidas y damos gracias por haberlas escrito. :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
cometa azul
Foroadicto
Mensajes: 3186
Registrado: 24 Feb 2008 11:50
Ubicación: entre libros

Mensaje por cometa azul »

Megan, a mí me pasò lo mismo con una amiga que también se fue a vivir a otra ciudad, teníamos nueve años y nos escribíamos todas las semanas. Cuántas confesiones en esas cartas!!! al leerlas despues de los años nos dimos cuenta de la sinceridad de nuestros sentimientos cuando nos decíamos lo mucho que nos echabamos en falta, tan pequeñas como eramos. Mi amiga volvió y seguimos teniendo amistad despues de tantos años.
Cómo me gustaría volver a leer esas cartas!!! uno de mis tesoros desaparecidos en una mudanza. Las tenía guardadas en una caja forrada por mí, atadas con un lazo blanco. Con ellas guardaba los dibujos, fotos, calendarios, poesias, los recordartorios de la comunión, la letra de las canciones que nos gustaban.
1
Avatar de Usuario
WaraWara
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 09 Mar 2008 17:31
Ubicación: Galicia

Mensaje por WaraWara »

Yo perdí muchas amigas que se fueron lejos y no volvieron, a París, a Alemania, más cerca a Salamanca... ¡Lo que yo daría también por volver a leer nuestras cartas! Pero no tengo excusa, hace años lo rompí todo, absolutamente todo: postales, felicitaciones, invitaciones...

Ah, ahora hace ya tiempo que empecé otra vez a conservar...
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Otra anécdota personal para contarles:

Hace muchos años ( bastantes ) recién me había casado y como mi marido y yo trabajábamos todo el día, si se rompía algo en casa mi padre siempre se ofrecía a hacer el arreglo en momentos en que nosotros nos encontrábamos trabajando. Sucedía que cada vez que terminaba la reparación, me dejaba una nota, por ejemplo " El armario cierra perfecto, cualquier cosa me avisas, te quiere, tu padre " en servilletas o en hojas que encontraba en nuestro escritorio. Conservo esas notas y el otro día las leía y me emocionaba por muchas cosas, entre ellas y creo que la más importante era él que no necesitaba dejarme las notas, pues nosotros veríamos que el armario cerraba bien, sin embargo ahora que soy una mujer grande, me doy cuenta que lo que quería resaltar en esas notas, era su sentimiento hacia mi. Siempre nos llevamos excelente pero no éramos de decirnos nuestros sentimientos, luego que me di cuenta de ello, cuando fui la próxima vez a casa de mis padres le comenté lo de las notas y se emocionó mucho cuando le dije que las tenía guardadas, a partir de ese momento siempre que me despido de él le digo " te quiero papi " y el me dice " yo también ". :beso:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Qué bonito Megan. :D Qué detalles tan bonitos por parte de tu padre, y también que bonito por tu parte que le dijeras a tu padre que guardas todas sus notas.
Es lo que decís todos, en una carta te atreves a decir todo aquello que no dirías delante de esa persona, ya sea por vergüenza, timidez o cualquier otro motivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Sabes Ashling, hace unos días hablaba con una amiga de muchos años, somos muy parecidas en ciertos aspectos y actitudes, ella sabe lo de las notas de mi padre y demás, sin embargo me dice que le es imposible decirle algo lindo a sus padres, que no le sale. Obviamente no es que no los quiera, los adora como yo a los míos, sin embargo no puede hacerlo porque hay algo que se lo impide y eso la hace sentirse mal, pues me dice y con toda la razón que no quiere tener que arrepentirse si la vida sigue sus cursos normales y ellos faltan. Por otra parte ella se escribe con amigos de otro foro y termina sus mails " te quiere, B.... ". Le he dicho que ponga toda su fuerza y que lo haga porque además le hará bien.

La conclusión de todo esto es harto conocida, lo fácil que es escribir cosas bellas, y lo difícil poder decirlo con el mismo sentimiento de amor si tienes a esa persona frente a ti, aunque sean tus propios padres ( como es este caso ).

El poder de la palabra escrita es imponente y se ha fortalecido con internet. Ya no vemos a nadie, sólo letras que son iguales a las nuestras, que dicen cosas lindas y que hasta pueden hacer que las personas se enamoren.

No estoy en contra de internet, hoy que he estado enferma pasé todo el día por aquí, pero no puedo dejar de pensar que hace veinte años la vida era más real, mirabas a los ojos, te expresabas con gestos, podías tocar a la persona, abrazarla si era necesario o si lo deseabas.

No quiero parecer tan vieja, tampoco lo digo por mi, porque viví esas cosas tan bellas, sino por la juventud actual y me pregunto si es bueno o malo para su futuro.

Gracias por leerme. :D
Saludos, Megan.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder