El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

Mensaje por sergio88 »

Imagen
  • El misterioso caso de Styles es el primer libro de la escritora británica Agatha Christie, escrito en 1920 mientras colaboraba en una farmacia de la Cruz Roja durante la Primera Guerra Mundial. El trabajar en este lugar le proporcionó una gran fuente de conocimientos sobre diversos venenos. De hecho, la víctima es envenenada con estricnina. En este libro aparecen tres de sus más relevantes personajes, Poirot, Hastings, su fiel amigo y ayudante, y al inspector Japp. La obra fue llevada al cine con David Suchet como Poirot.

    La novela se sitúa en una casa en Essex, donde la rica propietaria de la mansión Styles es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban trancadas por dentro y todo indica muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Emily Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Para solucionar el crimen entra en acción el detective Hércules Poirot, irresistible personaje creado por Agatha Christie y que aparece por vez primera en este intrigante caso.
Última edición por sergio88 el 05 Sep 2009 17:34, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

Pues eso, he leído el libro y me disponía a comentarlo cuando me he dado cuenta que no había hilo de este libro :shock: :lol:, así que aquí lo pongo. Al parecer, primera obra de Agatha Christie y también primera vez que aparece el detective Poirot, publicada en 1920. Como comentario, la novela está narrada por Hastings, gran amigo de Poirot y poco a poco nos va descubriendo también la peculiar personalidad del detective junto a la trama de la novela. Pues nada, la novela sigue en la línea del resto de libros, tal vez al ser el primero le hubiera faltado un poco más de "chispa", más sobresaltos, el desenlace particularmente no me ha sorprendido tanto como en otros posteriores que he leído de ella, así que se nota su evolución y como va cuidando los detalles cada vez más. De todas formas la recomiendo si queréis pasar un buen rato sin más complicaciones, es corto y en dos o tres noches se puede leer. Un saludo :wink:.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

A mí me gustó mucho. Tienes razón en que no tiene tantos giros inesperados como otros libros de A. Christie, pero igualmente es recomendable. Además, es la presentación de Poirot.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

¿Entenderemos mejor al personaje si leemos este libro?

A mí es que Poirot no me cae nada bien y no me gustan sus formas arrogantes con su super ego y su mente infalible a pesar de todo. Quizá si supiese algo más de él...
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

Poirot es arrogante y soberbio, hay momentos en que uno llega a detestarlo, pero cuando leí Asesinato en el Orient Express me di cuenta lo justo que puede llegar a ser y ahora lo acepto.
Por otro lado está la querida Miss Marple que contrariamente al belga petulante, teje y observa y hace una deducciones increíbles, todos le preguntan cómo alguien que no ha salido de su pueblecito puede darse cuenta de la verdad, a lo que ella siempre responde que la maldad es la misma en todas partes, me encanta esa viejecilla.

Recomiendo: Se Anuncia un Asesinato.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Bueno, a mí Poirot no me cae mal. Sherlock Holmes también era soberbio y arrogante :twisted: :)
Megan escribió: Recomiendo: Se Anuncia un Asesinato.
Está muy bien, pero curiosamente para mí fue de las más predecibles.

Recomendaría (aparte de los clásicos Diez Negritos y Asesinato en el Orient Express): El asesinato de Roger Ackroyd.
O si preferís a miss Marple: Némesis, o Un crimen dormido.

:D
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Eyre escribió: O si preferís a miss Marple: Némesis, o Un crimen dormido.

:D
Me los apunto porque no he leído ninguno de ella y me apetece para ver qué difrencias hay con Poirot :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mensaje por Eyre »

Oh, he olvidado mencionar de Miss Marple Muerte en la vicaría o Un cadáver en la biblioteca :eusa_wall:

La mayoría los tenéis en DeBols!llo :D
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Mensaje por Megan »

" Némesis " muy buena, realmente Miss Marple se luce extraordinariamente. Si no la leyeron, recomiendo " Matar es fácil " otra joyita para elogiar a Miss Marple.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Mensaje por Emma »

Si os gusta Jane Marple, también os recomiendo La Casa Torcida. A mí el final me dejó :shock: :twisted: :twisted: :lol:
1
aypexa
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2008 19:10
Contactar:

Mensaje por aypexa »

A mí Poirot me encanta, además es la manera de Christie de reírse de la relación de los ingleses con los extranjeros. Sus mejores casos: Asesinato en el Orient Express (brillante, y donde se demuestra que Poirot es muy justo) y El asesinato de Roger Ackroyd (con un punto de vista muy original, sobre todo en su momento... Y sin trampas, ¿o no?).

De Miss Marple a mí me gusta mucho El caso de los anónimos, y El tren de las 4:50.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

A mí Poirot me encanta, es el detective que más me gusta de la literatura policiaca.Incluso más que Holmes.
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Coincido con que Poirot cae mal, pero no deja de intrigar... Como decís, quien busca una novela típica de Agatha Christie, en esta encuentra justo eso, sin inclinar la balanza hacia lo mejor o le peor...
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46564
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Coincido con que Poirot es un poco arrogante y puede caer mal, pero a mí me gusta. Es mi personaje favorito de Agatha Christie. Miss Marple me parece un poco entrometida en todo, aunque ya me va cayendo mejor :lol:
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Upss, se me pasó decir que aparte de Poirot me encanta Ariadne Oliver, es la caña.
1
Responder