Casino - Martin Scorsese (1995)

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Babel
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Casino - Martin Scorsese (1995)

Mensaje por Babel »

CASINO

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Dirección: Martin Scorsese.
País: USA.
Año: 1995.
Duración: 178 min.
Interpretación: Robert de Niro (Sam 'Ace' Rothstein), Sharon Stone (Ginger McKenna-Rothstein), Joe Pesci (Nicholas 'Nicky' Santoro Sr.), James Woods (Lester Diamond), Don Rickles (Billy Sherbert), Alan King (Andy Stone), Kevin Pollak (Phillip Green).
Guión: Nicholas Pileggi & Martin Scorsese; basado en el libro de Nicholas Pileggi.
Producción: Barbara de Fina.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Thelma Schoonmaker.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Dirección artística: Jack G. Taylor Jr.
Vestuario: John A. Dunn y Rita Ryack.
Decorados: Rick Simpson.

Sinopsis: Las Vegas, 1973, Sam "Ace" Rothstein, un profesional de las apuestas en carreras de caballos, es elegido por un grupo de mafiosos como director de un importante casino. Su misión es controlar el funcionamiento del negocio, y asegurar que la corriente de dinero que va a parar a manos de sus jefes siga fluyendo. Las Vegas es una ciudad que brilla con luz propia; un lugar ideal para millonarios y políticos, pero es también lugar de paso de jugadores de bajos fondos, prestamistas, traficantes de drogas, matones... (FILMAFFINITY)
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Fley
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Mensaje por Fley »

Peliculón.
Pelicula tipo de Scorsesse. Las actuaciones son tremendas. Aquí dejé de pensar que Sharon Stone era (solo) una bonita cara.
1
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Babel
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Fley escribió:Aquí dejé de pensar que Sharon Stone era (solo) una bonita cara.
Estoy de acuerdo, hace una muy buena interpretación :D . No me hizo mucha gracia verla en el reparto :? pero he de reconocer que el papel lo borda. :wink:
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Babel
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Mensaje por Babel »

Hay una detalle que no entiendo muy bien :? . Al principio se ve como Sam sale
volando por los aires cuando explota la bomba.... :shock: luego al final se ve que de salir volando nada, que queda vivito y coleando, y yo me alegro claro :D , pero entonces no entiendo la escena primera, me parece una tomadura de pelo. :evil:
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Ashling
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Mensaje por Ashling »

Babel escribió:Hay una detalle que no entiendo muy bien :? . Al principio se ve como Sam sale
volando por los aires cuando explota la bomba.... :shock: luego al final se ve que de salir volando nada, que queda vivito y coleando, y yo me alegro claro :D , pero entonces no entiendo la escena primera, me parece una tomadura de pelo. :evil:
Pues la verdad
seguramente nos está tomando el pelo, pero quizá para que creamos que al final no se salva nadie. Cuando durante toda la peli oímos a Sam hablando en off, por un segundo pensé que nos contaba su punto de vista desde el cielo... :shock: :lol: pero solo lo pensé durante un segundo, que conste! :lol: Sobretodo por que Nicky (Pesci) también cuenta su punto de vista y este si que muere de verdad.
Queria comentar que
El Sr. de Niro, está increiblemente atractivo a lo largo de toda la peli, los trajes, el peinado, la forma en que coge el cigarrillo y lo fuma, fantástico. Y las batas que se pone, en una escena, viene Nicky a visitarlo y le reprocha que va siempre con bata y le dice algo asi como 'te pareces a John Barrymore', se referia al actor?
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Babel
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Ashling escribió:
por un segundo pensé que nos contaba su punto de vista desde el cielo... :shock: :lol: pero solo lo pensé durante un segundo, que conste! :lol: Sobretodo por que Nicky (Pesci) también cuenta su punto de vista y este si que muere de verdad.
¡Yo también lo pensé, Ash! :shock: :lol: Pero es lo que da que pensar.
Ves la explosión y oyes la voz en off y lo que menos piensas es que esté vivo. :roll: :lol:
El Sr. de Niro, está increiblemente atractivo a lo largo de toda la peli
Si, como siempre. :D
viene Nicky a visitarlo y le reprocha que va siempre con bata y le dice algo asi como 'te pareces a John Barrymore', se referia al actor?[/spoiler]
Uf, no me acuerdo :oops: , lo tendré que mirar. :wink:

Me gusta cómo refleja la peli todo ese mundillo de Las Vegas, cómo funcionaba, la corrupción, los "ajustes de cuentas" en el desierto, las mafias :? . Y toda la gente que habitaba aquel mundillo: gangsters, buscavidas... antes (como dice en la peli) de que Las Vegas se convirtiera en Disneylandia. :lol:
Última edición por Babel el 13 May 2008 20:15, editado 2 veces en total.
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Bohemio
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Mensaje por Bohemio »

Retoca cuando puedas tu mensaje, Babel, que se ha movido la cortina :wink:
Babel escribió:Hay una detalle que no entiendo muy bien :? . Al principio se ve como Sam sale
volando por los aires cuando explota la bomba.... :shock: luego al final se ve que de salir volando nada, que queda vivito y coleando, y yo me alegro claro :D , pero entonces no entiendo la escena primera, me parece una tomadura de pelo. :evil:
Lo que se ve es una concesión
que confunde un poco (o más bien un mucho) al espectador :twisted: pero sobre todo en si misma es una exageración con tanto vuelo :lol: Lo que sí creo es que debería haberle afectado más la explosión aunque estuviera algo protegido.
De todas formas, Babel, los tirabuzones en el aire se producen durante las letras, no era una escena propiamente dicha.

A mi me gusta, el personaje "volando" en medio de las llamas que todo lo consumen. Hasta podría decirse que él mismo es inmolado :roll: Es la última víctima de la vieja Las Vegas, la última vez que, como él dice, se le dejaba a gente como él esa posición. Con su fin llega el fin de Las Vegas tal como se conocía.
De lo que dices, Ash, me he fijado sobre todo en lo del cigarrillo 8) y ese porte que se gasta De Niro durante toda la película, escrutando constantemente con su mirada afilada. En cuanto a los trajes... ejem, algunos por sus colores eran horteras pero bien llevados :lol:

También me gusta, como dices, Babel, el tema del mundo de la vieja escuela, donde los crupieres sabían tu nombre, todos te trataban de otra manera, etc Como otras veces, Scorsese muestra el apogeo y caída de un mundo que, como es lógico, tiene que pasar por su periodo de agonía antes de desaparecer.
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Babel
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Retoca cuando puedas tu mensaje, Babel, que se ha movido la cortina :wink:
Retocado :oops: . Gracias.

La escena de la que hablamos confunde mucho, sí :roll: , es verdad que no es la misma escena pero parece que tiene una intención de continuidad... y al final no es más que un efecto llamativo para captar la atención y tal como está hecho parece que quiere confundir al que lo ve para que luego se sorprenda cuando al final
se da cuenta de que tales "acrobacias" no eran de verdad. En cualquier caso me parece una engañifa. :evil:
A mi me gusta, el personaje
"volando" en medio de las llamas que todo lo consumen. Hasta podría decirse que él mismo es inmolado
.
:lol: Una conclusión curiosa, Bohe :shock: . Aunque no hacía falta tanta voltereta. :lol:
En cuanto a los trajes... ejem, algunos por sus colores eran horteras pero bien llevados :lol:

¡Qué diplomático eres! :lol: Pues sí: eran horteras, pero debía ser habitual en la época y lugar que estaban. Anda que el trajecito que gasta en la primera escena, la de la explosión. :meparto:
Pero, claro, con esa percha hasta le ves bien. :roll: :wink:

Ash, pues, a lo mejor me equivoco, pero supongo que se refería a John Barrymore, el actor :roll: . Es que no conozco mucho a ese actor :oops: ¿a lo mejor es que sale mucho en bata en sus pelis? :roll: :wink:

Lo siento por el churro de mensaje, no se que me pasa hoy con los quote y los spoiler que se me han revelado. :evil: :oops:
Bueno, creo que lo que lee se puede leer.
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Ashling
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Mensaje por Ashling »

Bohemio escribió:De lo que dices, Ash, me he fijado sobre todo en lo del cigarrillo 8) y ese porte que se gasta De Niro durante toda la película, escrutando constantemente con su mirada afilada.
Es fantástica la manera en que coge el cigarro y se lo fuma...
En ningún momento sabes o intuyes, qué puede estar pensando, es alucinante como guarda la compostura.
Babel escribió:Pero, claro, con esa percha hasta le ves bien. :roll: :wink:
Es que los que nacen con percha ya se sabe, da igual el color de la americana...

Una escena que creo es la más dura y que me hizo pensar mucho es
el momento en que Sam entra en un bar muy oscuro, va a la barra y se encuentra con Nicky y el amigo inseparable, que ahora no me acuerdo como se llama -por cierto sale también en Toro Salvaje-. A su lado hay un tipo hablando con una chica, en fin la escena del boli, cuando Nicky 'termina' y todo el mundo se ha largado por el miedo, Sam se lo queda mirando, como hemos comentado anteriormente, escrutándolo... cualquier otra persona se hubiera largado o hubiera intentado pararle, pero él no.
¿Verdad que en Goodfellas hay una escena muy similar? :wink:
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Bohemio
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Mensaje por Bohemio »

Si, Ash, en Uno de lo nuestros hay una escena similar, el personaje de Joe Pesci tiene cosas comunes en ambas películas aunque en esta es más ambicioso y calculador.

La película gira en torno a la confianza. Es algo que repiten varias veces y con lo que Sam está obsesionado. Es la base de un mundo que se está quedando viejo. Para Sam existe una presunción de honor en las personas, sin que por ello se deje engañar o peque de ingenuo porque sabe de sobra que nunca puede bajar la guardia. En el terreno personal es donde puede y debe existir, entregándose por completo a alguien. Al principio de la película habla de eso ("Cuando quieres a alguien tienes que darle la llave...") y a lo largo de la misma pregunta varias veces a Ginger ¿Puedo confiar en ti?. Preguntar a una buscavidas puede no parecer muy lógico pero eso muestra no sólo que él duda, como es natural, si no sobre todo que desea poder hacerlo, necesita poder confiar en alguien. Todos lo necesitamos. Y para él quién mejor que la mujer a la que ama. Por eso incluso
le da esos dos millones de dólares, que se dice pronto, para tenerlos a salvo, esto es, le otorga la llave de su futuro en caso de que ocurriera cualquier problema
En su relación con Ginger ocurre algo curioso: en ocasiones parece, incluso al principio, que pudiera ser para él un trofeo, el complemento que le faltaba, pero no es así: realmente la quiere y eso precisamente es la fuente de su sufrimiento.
La primera escena en que se ven es muy buena, la cara de Sharon Stone (Ginger) cuando le mira después de haber tirado las fichas, esa actitud, esa mirada... desarma a cualquiera, es realmente cautivadora.
El personaje de Ginger tiene más fondo del que parece al principio: "Ginger sólo vivía para el dinero". Es egoísta, caprichosa, veleidosa, manipuladora... Sabe moverse para obtener lo que desea a costa de los demás, ella misma se define como buscavidas y admite que no se metería en nada sin tener cubiertas las espaldas. Sin embargo tiene una debilidad
Lester, interpretado por James Woods, con el que volvemos a encontrarnos, Babelilla, después de "Tal como éramos" y "Érase una vez en América" :wink: Él la cogió con 14 años y la marcó para siempre, teniéndola sometida, anulada, siempre que quiere. Incluso así, ella le prefiere a Sam. Sin embargo Sam la ama y es tan así que incluso cerca del final cuando es evidente las mentiras de ella y sus intentos por sacar dinero, gastarlo con Lester e incluso el querer irse con el dinero que tenían apartado, Sam le dice entre sorprendido e indignado "Tu nunca me has querido" como si lo descubriera entonces -algo que todos sabemos desde el día de su boda- o lo confirmara amargamente.
Podría haberla dejado, haberle dado algo y dejar que desaparecise de su vida, ella habría aceptado y hubiera sido sólo un recuerdo o simplemente un error pasado pero él la quería y prefería tenerla a su lado aún sabiéndose no correspondido. Como él mismo dice: "Lo más irónico es qu eno quería que se fuera: era la madre de mi hija, la quería. No quería darle el dinero porque entonces sabía que no volvería a verla nunca más.
Incluso el amor por su hija es o al menos parece sincero, no como una propiedad.
Sam sabía lo que quería pero no cómo una meta si no como algo que anhelaba, una placidez que no llegó a tener. De manera que nunca pudo dejar su obsesión por hacer las cosas bien, por controlarlo todo, por el detalle. Esa obesión se ve en cualquier aspecto de su día a día, valga como ejemplo el control del peso de las bailarinas. Posiblemente le viene de sus tiempos de apostador en que ganaba con un altísimo porcentaje las apuestas gracias a conocer, estudiar y sopesar cada mínimo detalle que pudiera afectar a la apuesta. Eso podría haber influido en su personalidad y de ahi la tremenda importancia al detalle que sólo puede relajarse en la más absoluta confianza.


Ginger, en su línea de tener siempre las espaldas cubiertas, no dudará en arrimarse a Nicky cuando le sea necesario acrecentando la brecha que existía entre Sam y él y formándose así el triángulo
del que ninguno saldrá indemne. Los jefes al enterarse del rumor de que Ginger se entiende con Nicky mandan preguntárselo a él porque quieren evitarlo, conscientes del peligro que hay para su negocio con cualquier elemento que se desestabilice


Nicky es en cierto sentido la otra cara de Sam y juntos conforman el delincuente tipo. Sam pone la parte inteligente, legal (le recuerda a Nicky "aquí todo es legal", calmada pero contundente, siempre a punto de desencadenar la violencia si fuera necesaria (el castigo a los tramposos es un buen ejemplo desde el momento en que los descubren, el modo de proceder, hasta la ejecución de la pena). Pero para que el negocio, en buena parte legal, de Sam funcione, es necesario que exista gente como Nicky. Ambos tipos aborrecen al otro por lo que es, pero los dos están unidos. Sin embargo, sus distintas formas de ver las cosas no sólo les separan si no que acabarán haciendo estallar todo.
Para Nicky, hombre de acción, Las Vegas es un territorio virgen y además lejos de los jefes. Es como el Oeste en tiempos y su forma de andar demuestra todo eso.
Si a estas personalidades opuestas añadimos una mujer como la descrita en medio, tenemos lío asegurado. :twisted:

Por no hacer muy largo el mensaje, comento algunas cosas que me llamaron la atención:

La caída de Sam y con él de todo el viejo mundo de los grandes Casinos de Las Vegas llega por mantenerse firme, ser inflexible con
el despido del enchufado de un político. Ahí empiezan todos los problemas. Sam, se mantiene en sus trece y las razones que da para no rectificar su decisión lo resumen todo: "es un incompetente y lo peor es que no se puede confiar en él" Su mundo, lo viera o no, estaba extinguiéndose a rapidísima velocidad.


La película es Scorsese 100%, con su montadora habitual (la misma que de Toro Salvaje, por ejemplo), las largas secuencias entre pasillos y salas, presentando personas que aparecen al paso de la cámara, la música, la rapidez de diálogos que aquí hay momentos en que no dan respiro fundamentalmente con las voces (al menos tres o cuatro distintas) en off. La narración fluye y tanto las escenas como sobre todo las voces en off van encadenándose con la siguiente de forma que agiliza mucho la trama. Incluso
sorprende desde el punto de vista de que, sin saberlo, estamos oyendo voces de personajes de los que no sabemos si están muertos, suponemos que Sam si, o vivos, lo lógico era pensar que los dos estarían en el mismo estado o que el vivo era Nicky y resulta terminar siendo al revés. De hecho Nicky está narrando cuando... resulta asesinado junto a su hermano.


Además de la música, no podía faltar alguna alusión a la comida, desde el restaurante que monta Nicky, algo para lo que tenía talento y que le daba muchos beneficios pudiendo dedicarse únicamente a ello de forma legal (algo que jamás podría hacer porque no va en su personalidad) hasta el detalle de que en la reunión de mafiosos en medio de la nada (lo más cerca de Las Vegas sin que pudieran ser detenidos) uno de ellos llevaba a su madre para que cocinara :lol: Me acordé al momento de la madre del personaje de Joe Pesci en Uno de los nuestros (que en realidad es la madre de Scorsese) preparándoles la cena de madrugada cuando van camino de... :wink: :lol:

Y ya que estamos, para terminar, recuerdo que cuando vi la pelicula ensayé eso de doblar el billete en un cuadrado para darlo disimuladamente y practicaba :lol: (siempre en casa y con el mismo billete, claro :P :lol: ).

En definitiva, una de las grandes películas de Scorsese con todos los elementos que le caracterizan. Grandes actuaciones de los tres, sí, incluida Sharon Stone, y un poso de cine del bueno que deja un buen recuerdo en el espectador. Al menos en mi. :wink:
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Babel
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:shock: :shock: :shock:
¿todo esto te quedaba por comentar? :lol:

Mejor me lo imprimo y lo leo tranquilamente... :P :lol:
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La primera escena en que se ven es muy buena, la cara de Sharon Stone (Ginger) cuando le mira después de haber tirado las fichas, esa actitud, esa mirada... desarma a cualquiera, es realmente cautivadora.
Ejem... bueno, a mí no me pareció tan cautivadora :roll: , es un personaje que me cayó mal desde el principio :evil: . Aunque, eso sí, muy bien interpretado. :wink:
Nicky es en cierto sentido la otra cara de Sam y juntos conforman el delincuente tipo. Sin embargo, sus distintas formas de ver las cosas no sólo les separan si no que acabarán haciendo estallar todo.
El trío Sam , Ginger y Nicky son personajes arquetípicos de aquel ambiente y unos justifican la existencia de otros. :roll:
Sam es un personaje interesante, ya lo has analizado muy bien, Bohe. :D
Ese entorno de corrupción de que él es parte parece quedarle un poco grande porque él tiene aspiraciones de "honradez". Así demuestra con todo su afán en confiar en su mujer y en su amigo (algo absurdo confiar precisamente en esos dos :? ), él desea tener una familia normal y, de hecho, cn su hija se le ve una relación muy afectuosa. Sam está en el sitio y con las personas equivocadas, y el problema es que no sabe aceptar que Ginger es quien es y no quien él desearía, por eso no la deja irse. :cry:
Otra muestra de su deseo de honradez es el hecho de no querer admitir a aquel enchufado, aún sabiendo que esto le traerá consecuencias. :roll:
Ginger... ¡Cuántas veces se ha visto ese enganche de una mujer válida con un macarra inutil! :shock: :shock: cienes... :cry: es algo inexplicable pero sucede... y Ginger: guapa, resuelta, espabilada... resulta que emocionalmente esta dependiendo de ese hombre y toda su vida, su marido, su hija, su dinero, su dignidad, está supeditada al macarra :evil: .
Me gustó mucho cuando
Ginger va a pedir auxilio a Nicky y este le da la patada :twisted: , que qué se ha creído, le dice... y le está bien empleado, por traidora. Aunque ¿quién no es traidor en un mundillo como ese? :roll:
Sin embargo tiene una debilidad
Lester, interpretado por James Woods, con el que volvemos a encontrarnos, Babelilla, después de "Tal como éramos" y "Érase una vez en América" :wink:
:shock: :shock: :shock: :shock:
¿Pero cómo se me ha podido pasar por alto? :eusa_wall: :lol: :lol:
La narración fluye y tanto las escenas como sobre todo las voces en off van encadenándose con la siguiente de forma que agiliza mucho la trama.
Está muy logrado los de la voces en off porque no resulta confuso y sí le da mucha agilidad, como bien dices. A mí también me llamo la atención que Nicky habla en "esa" escena, pero no resulta chocante. Al contrario.
De todos modos a mí las pelis con narrador en off me gustan mucho, creo que le dan un añadido, te ayudan a entender cosas que con las imágenes y los diálogos sólo no entenderías. Y le da un tono como confidencial a la historia.
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Bohemio
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Mensaje por Bohemio »

Babel escribió:Ejem... bueno, a mí no me pareció tan cautivadora :roll: , es un personaje que me cayó mal desde el principio :evil: . Aunque, eso sí, muy bien interpretado. :wink:
A ver, a mi también me cayó mal desde el principio, aun antes de ese momento que apenas llevaba tiempo en pantalla pero la mirada que le pone en un instante, tal vez no dure más, en ese momento... te digo yo que si una mujer (especialmente como "esa" en teoría -y digo en teoría porque a mi no me llama pero se supone que era el no va más de belleza-) te mira sí... :roll: :roll: :roll: :silbando: Pero ahora tendré que repasar la escena para estar seguro de lo que digo :wink:

Veo como tu ese triángulo que se retroalimenta (¿se dice así? cuando lo hacen unos a otros) y se mantienen a flote mientras exista un precario equilibrio que, sin embargo, se esfuerzan por desestabilizar.
Y lo mismo para Sam y sus aspiraciones :wink:
Ginger... ¡Cuántas veces se ha visto ese enganche de una mujer válida con un macarra inutil! :shock: :shock: cienes... :cry: es algo inexplicable pero sucede... y Ginger: guapa, resuelta, espabilada... resulta que emocionalmente esta dependiendo de ese hombre y toda su vida, su marido, su hija, su dinero, su dignidad, está supeditada al macarra :evil: .
Va a haber que apuntarse eso de
ser un macarra, parece que sale a cuenta :? :( , ya te pediré asesoría :twisted:

Está muy logrado los de la voces en off porque no resulta confuso y sí le da mucha agilidad, como bien dices. A mí también me llamo la atención que Nicky habla en "esa" escena, pero no resulta chocante. Al contrario.
De todos modos a mí las pelis con narrador en off me gustan mucho, creo que le dan un añadido, te ayudan a entender cosas que con las imágenes y los diálogos sólo no entenderías. Y le da un tono como confidencial a la historia.
Yo con las voces en off tengo muchos reparos por la utilización que se hace de ellas. En muchas películas es un recurso molesto, innecesario o sirve para solventar chapuceramente fallos de guión. Depende siempre de cómo se utilicen, tanto el modo como las intenciones, y creo que muchas veces se hace mal. Eso si, cuando se hace bien me parece muy bien y creo que son necesarias en muchos menos casos de los que se utilizan. Y Scorsese es uno de las que las usan muy bien en sus películas, es una gozada el manejo que hace de ellas, como de tantos otros recursos que ya son caracterísiticos. :D
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Ashling
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Mensaje por Ashling »

Bueno, yo a ver, me habeis dejado impresionada con estos comentarios.

Poco me queda a añadir... :oops:

Solo decir que me fijé en los créditos, y Bohemio, tú has dicho en algún momento que sale la madre de Scorsese, pues yo he visto que también sale la hija/hermana de Scorsese:
La madre de Scorsese, Catherine Scorsese es la madre de Piscano (el de la tienda), y la hija/hermana de Scorsese, Catherine T. Scorsese es la hija de Piscano.
Uy, espero no haberla liado. :oops:

Añadir que
qué buena la escena al final, cuando Nicky es vigilado constantemente por el FBI, se encuentra con otro, ya no me acuerdo de quien, van paseando por la calle, y hablan con la boca tapada para que no les puedan leer los labios. Muy bueno.
Y finalmente
para mi es increíble, como sus esposas 'participan', cuando les pinchan los telefonos, y ellas se hacen cómplices y fingen que ellas tienen una conversación telefónica banal... no sé, supongo que la codicia, el dinero y el buen vivir puede más y por eso se hacen cómplices, para asi poder seguir con este modo de vida, cueste lo que cueste.
Ya está. :D

Ah! las canciones/música de fondo, geniales!
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Va a haber que apuntarse eso de
ser un macarra, parece que sale a cuenta :? :( , ya te pediré asesoría :twisted:
A tí no te pega ser un macarra. :roll: :lol: :lol: :lol: Tú en la peli serías Sam. :P
Añadir que
qué buena la escena al final, cuando Nicky es vigilado constantemente por el FBI, se encuentra con otro, ya no me acuerdo de quien, van paseando por la calle, y hablan con la boca tapada para que no les puedan leer los labios. Muy bueno.
Y finalmente
para mi es increíble, como sus esposas 'participan', cuando les pinchan los telefonos, y ellas se hacen cómplices y fingen que ellas tienen una conversación telefónica banal... no sé, supongo que la codicia, el dinero y el buen vivir puede más y por eso se hacen cómplices, para asi poder seguir con este modo de vida, cueste lo que cueste.
Todo son trucos que ellos tenían para que no les pillaran, se las sabían todas, y las mujeres ayudaban, claro, vivían de ello. :roll: :lol:
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