Novela fantástica. Recomendaciones y dudas

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

bale nene jajajajaja

Mensaje por LordBader »

ha sido un error el del asunto adrede.... ami me pasa algo parecido pero por el msn me dejan las palabras incompletas o en una palabra de 5 letras aparecen 10 que no tienen nada que ver asiq eu mi desesperacion aumenta.hoy mismo acabo de hacer que unu colega se empezara a leer un libro para que viera la belleza de las palabras bien escritas porque yo ya tenia pesadillas de lo mal que escribe........jejejejejeje.
encantado de conocerte ukio.el foro me ha servido de ayuda para apuntarme 4 trilogias ya le he dicho a mi novia que me mire los precios de los libros porque yo en estos momentos estoy en el trabajo y me es imposible.
cordiales saludos desde el lado oscuro(resulta extraño que algo del lado oscuro sea cordial) juajaujuajuajuajua
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

El reverso tenebroso puede ser cordial o como le de la gana, joven padawan. No vuelvas a dudar de el o te estrangularé al grito de "Su caréncia de fe me resulta molesta" XDDDDDD
1
Avatar de Usuario
LordBader
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 31 May 2005 13:07

no olvides que soy el ultimo sith

Mensaje por LordBader »

lo dicho soy el ultimo sith o era ya no quedan hasta que el gracioso de mi hijo me mato VAYA RESPETO HACIA SU PADRE.jajajajajajajajaja que bueno.que te parece Eragon? lo he leido y me ha gustadoo y las memorias de idhun tambien ahora tengo ganas de leerme el de juego de tronos porque he leido cosas muy buenas aqui en el foro y me estoy impacientando
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

La verdad es que no he leído ni Idhun ni Eragon, pero puedo decirte que Canción de Hielo y Fuego es la mejor serie de fantasía heróica que he leido, empatada forzosamente con El Señor de los Anillos (pero cogiéndole ventaja)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Grito? Da mas miedo en un susurro. O como dice Vorkosigan, ¿para que avisar a tus enemigos de que vas a atacarles y perder el factor sorpresa?

¿Recordáis como se llaman los cómics que les dedicaron a los Sith hace unos años?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Pffff... El universo del comic de Star Wars es inmenso:

Sombras del Imperio
Mara Jade
Imperio Carmesí
Las guerras clon
Star Wars: Imperio

Luego había un par de series con Bobba Fett y una con Ki Adi Mundi. Así como los comics de los 6 episodios de la saga. Y ya de las novelas ni hablemos.
1
Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

Que alucine llevais con lo de star wars... yo he empezado a ver todas las pelis de star wars pq las hacen en la tele. Sí es verdad hasta hace un mes no habia visto Nada de star wars, lo unico que sabia era eso de soy tu padre.... y que el lado oscuro provoca asma (sino mirad al malo de la mascara con esa respiracion) jajajaj chiste facil lo se jajajaja.

Vale igualmente bienvenido LordVader. Memorias de Idhun y Eragon no son gran cosa están bien pero son de fantasia muy clasica, hay otros libros juveniles que son mas buenos y que no han tenido tanta publicidad
:wink:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Puede ser el de Sombras del imperio. Otro cómic que recuerdo es en el que reaparece el Emperador. Todos estos los leía cuando se los prestaban a mi hermano, lo mismo que algunas de las historias de los libros de rol.

De las novelas, está muy bien la trilogía de Timothy Zanh. Y debería hacerme con el tercero de Corellia, aunque sólo sea para leerla completa. La que no soporto es la de los jóvenes Jedi. Ahí fue dónde perdí todo el interés por las novelas.

Gemma, nosotros en casa éramos fans desde pequeñitos. Un vecino tenía el Halcón Milenario cuando aquí no había forma de conseguirlos, y nos repartíamos los muñequitos. A mi me tocaba ser Leia :wink:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

¿Te decidiste ya por alguno, Anibal?

He visto que se han decantado mucho nuestros amigos por esa fantasía similar a "El señor de los anillos". Puedo añadir un título algo diferente, galardonado con varios premios del género. Se trata de "Las puertas de Anubis", de Tim Powers, sobre magia y viajes en el tiempo. También, del mismo autor, tienes "En costas extrañas", que va sobre piratas y magia negra. En sus libros, Powers combina la realidad, la historia y la fantasía magistralmente y de forma muy entretenida. Es el tipo de género con el que me siento más identificado.

Como también se ha hablado de cómics, apúntate la colección de "El Mercenario", de Vicente Segrelles. La puedes encontrar en cualquier librería especializada y se trata de un producto serio y de calidad, ambientado en la Edad Media. Puedes ver algo en http://www.segrelles.com/home.htm.

De todas formas, si quieres ver más libros, puedes ver las novedades, incluso valoradas, en http://www.literaturafantastica.tk/.
1
Pankrator
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 05 Sep 2005 18:55
Ubicación: Justo donde termina la conciencia y comienzan los sueños

Mensaje por Pankrator »

Me lei las puertas de Anubis hace apenas seis meses y lo encontré muy interesante, es un libro de esos que resulta imprevisible hasta el final (vamos que lo devoré en nada porqué tenia ya ganas de saber que demonios estaba pasando :D ). Aunque como tu bien dices no es el clásico libro de fantasia de espada y brujeria, tiene magia, tiene viajes en el tiempo, una historia de lo más liosa... en fin, el libro perfecto para no enterarte de nada si estás de resaca :twisted:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Es el tipo de libros de este género que a mí me gusta, Pankrator, aunque quizás se abusa de las reminiscencias del antiguo Egipto. Por lo demás, me parece que la trama es muy buena y se disfruta. Es de los pocos libros que he leído dos veces, la primera cuando me lo prestaron y la segunda años después cuando lo compré.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Particularmente creo que a las personas que les gustan los libros de fantasia, cuando leen uno quieren leer más y más y más... al menos ha sido mi caso, nunca me resultan aburridos y me meto en la lectura devorándomelos con ansias, jeje. Todas las recomendaciones que te han hecho han sido buenas, espero que te metas en este amplio mundo de la lectura fantástica y si necesitas libros, yo tengo casi todos los que te han recomendado en formato word o pdf, así que están a la orden (eso va con todos :wink: ) solo mánden un mensaje o ponganse en contacto conmigo.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

laurana7 escribió:Particularmente creo que a las personas que les gustan los libros de fantasia, cuando leen uno quieren leer más y más y más... al menos ha sido mi caso, nunca me resultan aburridos y me meto en la lectura devorándomelos con ansias, jeje.


Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Nunca había leído un libro de fantasía hasta que, con la fiebre de las películas de El Señor de los Anillos, decidí leerme la trilogía, y después continué con el Hobbit. Después me hablaron de Canción de Hielo y Fuego y estoy disfrutando como nunca. Dentro de poco iré a por Eragon, etc, etc, etc...
Yo creo que lo que tienen este tipo de libros es que no hay dos iguales. Es decir, no es lo mismo que una novela romántica, o una de terror... quizá haya muchos libros con tramas similares, pero la fantasía da para mucho porque es eso: fantasía, y los límites son muy amplios. Al menos esa es la opinión. Es uno de mis géneros favoritos y siempre se deja volar la imaginación.
1
Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Libros de fantasia

Mensaje por Luthien »

hola a todos;
Soy nueva en el foro y soy una apasionada de tolkien, pero me gustaria que me recomendarais algun libro. Mi problema es que todo lo comparo con las obras de tolkien y entonces termino por no leer nada de fantasia.
Podrias ayudarme, ¿conoceis libros que podais recomendarme?
Muchas gracias. :roll:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, uno que está teniendo mucho éxito es la trilogía de Canción de hielo y fuego, de George Martín.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder