Vías paralelas

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Vías paralelas

Mensaje por Amanita »

Son solo las 5:25 de la mañana. Me acomodo en mi asiento junto a la ventanilla tratando de divisar el exterior. Las figuras en el andén apenas se distinguen como sombras fugaces buscando su vagón en el último minuto. Frente a mí, aparece una chica morena, con cara de niña, que trata de acomodar una enorme mochila roja en el portaequipajes. Lo consigue. Pienso que nunca me han gustado los asientos enfrentados, pero esta vez la situación es diferente. O más bien, ella es diferente. Tiene una carita de ángel deslumbrante, unos ojos preciosos, y una sonrisa encantadora. Sus labios sonrosados parecen hechos para la sonrisa, y no dejan de esbozarla en ningún momento. No puedo dejar de mirarla. Sus movimientos lentos, la curva de su nariz, sus ojos entrecerrados. Todo en ella deslumbra. El destino deja de importarme. Solo me importan esas cinco horas que voy a pasar mirando su dulce rostro. No hablo, soy demasiado tímido, solo observo. Ella parece no darse cuenta de mi escrutinio silencioso, saca un libro y se sumerge absorta en la lectura. Continúo paseando mi mirada sobre su piel, acariciándola suavemente con mis ojos, reverente, absorbiendo cada detalle de ella, consciente de que nunca más volveré a verla. Saco mi cuaderno y empiezo a esbozar un retrato. Trato de plasmar en él todo lo que me transmite mi musa, esa serenidad, esa dulzura e inocencia que destila cada poro de su piel. Suena el altavoz y me sobresalto, ha debido pasar más tiempo del que imaginaba. Miro el reloj. Apenas queda media hora hasta mi destino. Doy los últimos retoques a mi dibujo, y observo con satisfacción que he logrado captar su esencia. Una sonrisa se dibuja en mis labios. Ella, ajena al torrente de sentimientos que me provoca, mira por la ventanilla y cierra el libro distraída. Lo deja en el asiento, y se dirige hacia la cafetería. Silencioso, me despido de ella, siguiéndola con la mirada hasta que su silueta desaparece en el siguiente vagón. Bajo la vista hacia mi cuaderno, y decido hacer algo que nunca he hecho antes. Con dedos temblorosos como los de un adolescente arranco despacio la hoja. La meto entre las páginas del libro sin doblarla, con el dibujo hacia abajo. En ese momento, el altavoz anuncia la próxima estación. Es la mía. Me levanto del asiento, recojo mis cosas y me dispongo a salir. Mi musa escoge ese instante para volver. Nuestras miradas se cruzan un instante, y por momentos parecen haber quedado atrapadas. Una descarga eléctrica me recorre, pero soy incapaz de reaccionar. Sigo mi camino, y siento una punzada de dolor al abandonar una oportunidad que parece única e irrepetible. Vuelvo la vista atrás. Ella está de pie, con el libro en las manos, mirando el dibujo asombrada. Levanta la vista, y nos observamos de nuevo desde lejos. Le digo adiós con mis ojos, sin palabras, sin nada más que una intensa mirada. Aparto los ojos y miro al frente. El tren se ha detenido, los pasajeros parados en el pasillo comienzan a moverse, y me arrastran al exterior. Ya no hay vuelta atrás…


Imagen


Voy con el tiempo un poco justo, pero he llegado antes de que cierren el acceso al tren. Me subo al vagón apresurada, y busco mi asiento entre las filas. Vaya, asientos enfrentados. Peleo con la mochila para subirla al portaequipajes, y me dejo caer en el asiento. En ese momento, reparo en él. Apenas le dirijo una mirada distraída, pero es suficiente para captar mi atención. Su imagen queda grabada en mi retina. Cierro los ojos y veo sus manos, que parecen esculpidas en arcilla. Son fuertes y firmes, pero al mismo tiempo delicadas, capaces de las más suaves caricias. Trato de apartarlo de mi mente, ni siquiera le miro por miedo a llamar su atención. Saco mi libro y comienzo a leer. Es un libro interesante, pero solo consigue atraparme parcialmente, ya que una parte de mí sigue pendiente del chico del asiento de enfrente. No le miro, pero le veo, y sobre todo, le siento. Su presencia me confunde, me atrapa, me llama. Todo en él desprende seguridad, confianza. Siento una atracción que me impide ser consciente de nada más que de él. Me pierdo en mis pensamientos tratando de no mirar hacia el frente. Paso una página distraída, a pesar de que hace rato que he dejado de concentrarme en la lectura. Él ha sacado un cuaderno y parece escribir algo en él, no puedo verlo bien. Mis ojos siguen clavados en el libro, de vez en cuando paso una página, intento parecer serena y concentrada para que no note cómo me siento en realidad. ¿Cómo me siento? Parezco una chiquilla de colegio. No puedo evitar sonreír ante el pensamiento. Las horas van pasando, él se mueve en su asiento y decido que no puedo seguir así ni un minuto más. Cierro el libro lentamente y decido ir a la cafetería a tomar algo, así al menos podré descansar de su arrolladora presencia. Quizá cuando regrese sea capaz de entablar conversación con él. Me levanto y salgo al pasillo, notando su mirada sobre mí. Camino hacia la cafetería con mi sonrisa en los labios, pensando en la forma de comenzar a hablar con él. Pido un zumo e intento relajarme, reunir coraje. Escucho por el altavoz el anuncio de la próxima estación, aún quedan un par más hasta la mía. Regreso hacia mi asiento decidida a decirle algo… pero cuando llego, él está levantado, ha recogido sus cosas y se dispone a salir. Algo me paraliza y me impide reaccionar. Durante un instante, mis ojos encuentran los suyos y siento hundirme en la profundidad de su mirada. Sigue andando, se aleja, y yo me quedo de pie junto a mi asiento, incapaz de moverme. De pronto, reparo en mi libro, y en una hoja que sobresale entre sus páginas. Con manos temblorosas y el corazón acelerado, lo tomo entre mis manos y acaricio la hoja de cuaderno. El asombro me impide casi respirar. Ante mí, se perfilan los rasgos que reconozco como míos, trazados con manos expertas y sublimes, que han logrado captar hasta el más mínimo detalle de mi esencia. Busco algo más, un nombre, una nota, pero no hay nada. Levanto la vista esperando encontrarle, y ahí está mirándome con esos ojos color avellana que llegan al alma. Intento transmitirle con una mirada todo lo que bulle en mi interior. Trato de decirle adiós, de darle las gracias… Sus ojos parecen despedirse de mí justo antes de apartar la mirada. El tren se detiene, y los pasajeros del pasillo comienzan a moverse. Con tristeza, le veo alejarse irreversiblemente, y sé que la oportunidad ha pasado, que ya no hay vuelta atrás.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

:eusa_clap: :eusa_clap: Muy original la idea de un mismo encuentro desde los dos puntos de vista. Me gusta la cantidad de detalles que aportas, hace que te sitúes en el tren y veas a ambos protagonistas.
Sus personalidades distintas también son muy interesantes, él más sosegado, ella más pasional...y sin embargo el mismo final.

Me encanta la foto, con esa vista del primer y segundo plano, como viene a ser la historia :D
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Muchas gracias por tu comentario Al, me alegro de que te guste. El punto de vista de ella se me ocurrió mientras escribía el de él, y me pareció buena idea... :roll:

Sé que es un tema muy típico, pero es el tema del concurso de Renfe. Empecé a escribir uno y me salió demasiado largo, así que no me vale, pero me gustó el tema y el resultado y decidí continuarlo y colgarlo... :P
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Joder, Amanita a tí la vuelta te sienta de lujo!
que superbonito y creativo!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Gracias, Feli! Jeje, no sé si ha sido la vuelta o qué, ya sabes que no escribo, pero ese día con el concurso de Renfe me vino a la cabeza la imagen y la historia.... :D

Está tal y como salió, sin corregir ni retocar, ni nada, ni siquiera me lo leí de seguido antes de colgarlo. Acabo de hacerlo y he visto algunos fallos, pero no lo voy a editar, jeje, se queda así.

Gracias a los dos por vuestos comentarios!!
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡Qué pasada, Amanita! :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Genial, Amanita, una preciosa historia de desencuentro, de ésas de las que todos guardamos alguna en un rincón de la memoria donde se quedan los recuerdos más íntimos.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Gracias, mil y Desierto! Me alegro de que os haya gustado :D
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

:eusa_clap:

De nuevo derrochas ternura, defines a los personajes rápidamente y describes de forma que la escena queda grabada en la mente del lector.

Además , me encanta la historia y me siento superidentificada.¿Cuantas oportunidades habremos perdido por falta de seguridad en nosotros mismos, por miedo al ridículo?
La historia es típica como dices, pero no por ello menos deliciosa .
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Muchas gracias, Arwen!!!

Al final voy a pensar que soy una ñoña, jejejejeje. :grinno:

Sí que es una historia típica, y por eso pienso que muchos podemos sentirnos identificados con ella. A pesar de la poca novedad del argumento quise ponerle un punto original, y en este sentido me gustó mucho la idea del dibujo. Creo que le puso un toque diferente, y al menos a mí me gustó mucho el resultado :D

Y en lo de narrar y los personajes... parece que no se me da mal del todo, pero creo que mi problema es que ando escasa de ideas, jejejeje :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

:shock: :shock:

Muy bonito Amanita... cuando publiques algo me pido el primer ejemplar dedicado :lol: :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Koba!!! :60: :60:

Jo, si yo no voy a publicar nada!! :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Amanita escribió:

Al final voy a pensar que soy una ñoña, jejejejeje. :grinno:
No es ñoño, es dulce melancolía... como no aprendas a decir estas cosas no publicaras nada para poder firmarle un ejemplar al bueno de Koba (a pesar de no ducharse)...

Bravo!
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

El Ekilibrio escribió:
Amanita escribió:

Al final voy a pensar que soy una ñoña, jejejejeje. :grinno:
No es ñoño, es dulce melancolía... como no aprendas a decir estas cosas no publicaras nada para poder firmarle un ejemplar al bueno de Koba (a pesar de no ducharse)...

Bravo!
A ver... dulce melancolía... vale!! :grinno:

Muchas gracias, Eki!!!
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

El Ekilibrio escribió:
Amanita escribió:

Al final voy a pensar que soy una ñoña, jejejejeje. :grinno:
No es ñoño, es dulce melancolía... como no aprendas a decir estas cosas no publicaras nada para poder firmarle un ejemplar al bueno de Koba (a pesar de no ducharse)...

Bravo!
Pues claro que no es ñoño Ama. Dije ternura, no ñoñería, que no es lo mismo ni mucho menos.. La ñoñería surge cuando se te va la mano en la ternura , cuando esta no es natural, cuando no viene a cuento.
Del relato, como dice Eki, podriamos decir también que es dulcemente melancólico.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Responder