Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Un árbol crece en Brooklyn - Betty Smith

Mensaje por sora91 »

Imagen


Título: Un árbol crece en Brooklyn
Autora: Betty Smith
Editorial: Lumen

Título original: A Tree Grows in Brooklyn. (1943) (*)
Tapa blanda: 512 páginas
Editor: DEBOLSILLO; Edición: 001 (4 de enero de 2010)
Colección: Best Seller
Idioma: Español
ISBN-10: 8499081215
ISBN-13: 978-8499081212
Traducción: Rojas Clavell
El clásico norteamericano sobre la infancia y juventud de una hija de inmigrantes en el Brooklyn de la década de 1920.
Francie Nolan adora leer, y lo hace sentada en las escaleras de emergencia de su casa, a la sombra de un árbol. Esta es la entrañable historia de su vida y la de los Nolan en general, una familia pobre, de raíces irlandesas y austriacas, que llegó a América buscando prosperidad. Francie crece con un padre dulce pero débil y demasiado pegado a la botella, de manera que el verdadero soporte de la familia es su madre, que trabaja limpiando las escaleras de la vecindad. Un coro de familiares y amigos rodea a la familia, pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida. Como aquel árbol que le da sombra mientras lee, y que crece en el cemento, la ingeniosa Francie lucha contra toda clase de obstáculos para sobrevivir y salir adelante.
Una novela repleta de personajes vivos, que recrea la década de 1920 en Brooklyn y el sueño americano de miles de inmigrantes.
(*) Datos actualizados por moderación, julio 2020
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7901
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Me parece muy interesante, Sora, sobre todo la idea de que:
pero queda claro desde el principio que son las mujeres Nolan las que de verdad pisan fuerte en la vida.
:D
Imagen
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sí, no me lo traje a casa porque ya había gastado una cantidad indecente de dinero, pero no tardaré mucho.
Añadir que me han chivado que hay una adaptación al cine de Elia Kazan de 1945 con el mismo título en la VO, pero que en la versión española se tradujo como "Lazos Humanos".
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

¡Nunca es indecente el dinero que se gasta si es en libros! Piensa que si no es ahora lo comprarás más adelante..
No, en serio, la verdad es que tiene una pinta muy interesante.
Sólo destacar algo que me molesta, el comentario de Auster.
Qué mania tienen las editoriales con aprovechar el tirón de un autor para poner comentarios suyos a todos los libros que pueden. No me gusta la estética que deja en el libro ese comentario. Da la sensación de que el libro no es bueno y necesita ayuda para venderse. ¿Por qué no lo ponen atrás, si hay que ponerlo en algún sitio?
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7901
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Fley escribió:
Sólo destacar algo que me molesta, el comentario de Auster.
Me gustaría leer ese comentario, ¿está en la contrapotada?
Qué mania tienen las editoriales con aprovechar el tirón de un autor para poner comentarios suyos a todos los libros que pueden. No me gusta la estética que deja en el libro ese comentario. Da la sensación de que el libro no es bueno y necesita ayuda para venderse.
Sí, tienes razón Fley, y muchas veces he pensado en que sólo citan una pequeña parte (la más conveniente) del comentario de algún autor importante, y que el resto se lo guardan muy bien. :oops: Claro que no sé realmente a qué comentario te refieres.. :oops: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Está en la misma portada, debajo del título. Ya podrían haberla puesto en la contraportada... El cuadro de la portada es bellísimo.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7901
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Ah sí, tan sólo propaganda que abarata a una obra. Como dices, para que se venda más. :?
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Hoy he descubierto este libro, y no he podido resistirme a traermelo para casa :luxhello: , tiene una pinta estupenda... Alguien lo ha leido ya?? algún comentario??
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46577
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Tiene muy buena pinta :D
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

es curioso sora que seas tu quien abriera el hilo...jeje.

Bueno mi experiencia con el libro es curiosa, el sabado en la Feria, tras comprar la ladrona de libros y el maestro de la inocencia, me dice el señor vendedor....que le ehcara un vistazo a este libro, me cuenta de que va, me parece una historia interesante, me enseña el libro que es muy atractivo, me cuenta lo de Auster, y encima veo que se edito hace tiempo, y que es un libro que cuenta historias de gente, cosa que me suele llamar la atención....me costo la vida no comprarlo, porque ya lleva mas de 150 euros gastados, pero me fui con la sensacion de que finalmente lo compraré algún día....
1
letras
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jun 2008 09:56

Mensaje por letras »

yo empece ayer a leer el libro, y me esta gustando mucho. Cuenta la historia de una niña a principios del siglo xx, hija de emigrantes, su padre borracho pero ella le adora, y su madre, una mujer fuerte que lleva el peso de la familia. las figuras de las mujeres que las rodean, sus tias (la tia sissi es genial), abuelas, etc... reflejan un universo femenino en el que las dificultades de la vida les hace crecerse ante los ojos de la niña.
a mi me tiene super enganchada, ayer me lei unas cien paginas y estoy deseando volver a casa y tener un ratito para poder cogerlo otra vez.
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Mensaje por Odel »

Todavia no lo he empezado,pero espero empezar a leerlo pronto
Avatar de Usuario
SuperSantiEgo
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 12 Ene 2007 13:35
Ubicación: León
Contactar:

Mensaje por SuperSantiEgo »

Gran libro. Pronto espero hacerle una reseña, comparándolo con otro con el que comparte no pocos rasgos: El primer hombre, de Albert Camus.

Como curiosidad puedo decir que no lo he leído en la actual edición que me llamó la atención en los escaparates de las librerías, recientemente publicado por Lumen, porque recordé que en casa de mis padres lo había visto en alguna ocasión.

Por tanto la he leído en la versión de Editorial Mateu de Barcelona, edición de 1963, traducido por Rojas Calvell. Se nota además que la traducción es americana, tanto por algunos modismos como por la inclusión de localismos como "frutilla". Supongo que sería una versión argentina. ¿Quién ha hecho la actual traducción?

El libro es realmente bueno, verdadera literatura de lucha por la existencia sin caer en el melodrama barato ni el tremendismo. Que sea un libro fundamentalmente autobiográfico también ayuda.
1
Avatar de Usuario
Amanita
Vivo aquí
Mensajes: 5474
Registrado: 30 May 2007 13:21
Ubicación: Where do you go when you're lonely...?

Mensaje por Amanita »

Por fin lo han reeditado!!!

Este libro nos ha traido de cabeza a mi hermana y a mí durante unos cuantos años...

Mi madre tenía un ejemplar cuando era joven, pero se lo prestó a alguien y lo perdió, y siempre ha querido recuperarlo.

Mi hermana y yo lo buscamos en las librerías, y nos dijeron que no se editaba desde hacía años, y ahora, por fin, lo han vuelto a editar! Ni que decir tiene que se lo compramos en cuanto lo vimos...

Ya se lo ha vuelto a leer, y le ha encantado, y yo lo he puesto en mi lista de pendientes. Solo por el afán que tenía mi madre en conseguirlo, y la ilusión que le hizo, ya merece la pena leerlo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me llama mucho, pero es mu caro
Responder