Juego de reyes - Dorothy Dunnet

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Juego de reyes - Dorothy Dunnet

Mensaje por lucia »

2_1.JPG
El libro nos cuenta parte de las luchas entre ingleses y escoceses durante la regencia de María de Guisa, aunque no son, ni mucho menos, la parte principal del libro.

Hay varios personajes entrañables, como el de Christian Stewart, y uno no puede dejar de encariñarse de Lymond, a pesar de que casi todos los demás, hermano incluido, lo presentan como un ladrón impresentable. Y es que Lymond tiene un punto burlón que desquicia a todos los que sufren en sus carnes sus planes de rehabilitar su nombre. De hecho, a ratos me lo imaginaba como Kirk Douglas :P

Otro personaje genial es Sybilla, la madre de Lymond, que nos dará mas de una sorpresa durante la persecución a que su otro hijo somete a Lymond.
Y el último puntazo del libro tiene lugar de manos de Will Scott, y nunca mejor dicho, jeje.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Este me gusta, creo que ya lo dije :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Me pongo con él, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Voy por la página 166. Hasta el momento se han estado sucediendo la aparición de diferentes personajes, y se van posicionando cada uno en un bando. Lymon ha realizado varias incursiones con sus chicos,

alguna de ellas con un toque cruel
, como cuando coloca el casco ardiendo en la cabeza :?
y otras divertidas,
porque mira que disfrazarse de español para sacar a Will del embolado en que se mete .....
A ver cómo sigue, de momento se perfila más como novela de aventuras, pero está bien, me va gustando.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Sigo con el libro, voy un poco lenta, porque apenas tengo tiempo :(

No dejan de sorprenderme los continuos giros que da la historia, nada resulta como imagino.
A unas 100 páginas del final, tengo que decir que he cambiado bastante mi opinión sobre Lymond
Al principio del libro se muestra como un piquito de oro, embucador y ladrón, pero cambia la cosa ..... el tipo ha resultado ser decente y todo, a su manera, y con los que aprecia, pero leal al fin y al cabo.
Es curioso como es protegido
principalmente por las mujeres de su entorno
Christian,
me parecía un personaje entrañable. Su final ha sido muy cruel, no por la muerte solamente, sino por el engaño ....... esos folios en blanco.
Lord Culter me resulta
detestable, no puedo con él, ¡¡qué fatiguita de tío!! Es un prepotente, estirado, envidioso, etc. etc. Puajjjjj....
No sé como acabará todo, pero espero que se resuelva algo en este libro y no quedarme con la miel en los labios a la espera del siguiente de la serie. Se está montando una buena bola.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Respecto a Christian, ella se muere creyendo que con esos papeles ha salvado a Lymond, así que es feliz en ese momento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

lucia escribió:
Respecto a Christian, ella se muere creyendo que con esos papeles ha salvado a Lymond, así que es feliz en ese momento.
Estoy de acuerdo.
Pero a mí me dejó un poco chafada :cry: .
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

Terminado el libro .... a mí me ha gustado.

Conforme avanzaba la lectura ha conseguido engancharme, pero el principio me ha costado un poco. En parte porque aparecen muchos personajes y me he liado (esto es solamente culpa mía) y también porque inicialmente se suceden acontecimientos y no le encontraba sentido (pero lo tiene, eh!! lo tiene).
Me ha gustado Lymond, aunque en la primera parte, visto a través de los ojos de terceros, no resultaba especialmente de mi agrado
entre las borracheras, azotes, y esa fuerte personalidad mandona, no lo veía un personaje atractivo
Más entrada en la trama, le he encontrado su puntito encantador
el porqué atrae a tantas mujeres, francamente, no lo entiendo, salvo por instinto maternal y protector no?
Con el final
el juicio y los acontecimientos que le preceden
sí me ha quedado un poco de saborcillo a
historia perfecta, héroe perfecto ......
No me quejo, me gustan los finales felices. Pero
la luz divina que ilumina al hermano, más parece un rayo fulminante ¡¡cómo cambia el tío en dos páginas!!!
Lo mejor del libro, sin duda alguna, es ver a Lymond en acción, con ese verbo enredoso, desconcertante e ingenioso, cargado de burla y de segundas, terceras y cuartas intenciones. Es lo que más he disfrutado
Sólo hay una persona que le hace frente en todo el libro, a mi parecer, en este aspecto, y es Lauder -el fiscal- en el juicio. Esta parte la he disfrutado mucho
Supongo que si la autora lo hubiera puesto frente a Sybilla,
hubiera sido la bomba, me he quedado con ganas de verlos juntos
He echado de menos algún pie de página, con más aclaraciones para los que no manejamos idiomas.

Y otra cosa,
en cuanto a "las cartas blancas" ..... me quedo con la versión que más me gusta ...... :lol: para mí es Christian quien las consigue
En fin, quedo en espera del siguiente de la serie.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Christian consigue que el tío firme la confesión, pero luego le dan el cambiazo. O sea, que sí que salva a Lymond al final.
Pero a mí Lymond me cayó bien desde el principio. Es el típico hombre que hace sentirse a las mujeres importantes... siempre que estas solo busquen eso y no una relación estable, claro :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

lucia escribió:
Christian consigue que el tío firme la confesión, pero luego le dan el cambiazo. O sea, que sí que salva a Lymond al final.
Es verdad, es ella quien los consigue (queda claro en el libro), lo que no saben es si Harvey se arrepintió de la confesión o si fueron cambiadas posteriormente. Lo había interpretado mal. :oops:
lucia escribió:Pero a mí Lymond me cayó bien desde el principio. Es el típico hombre que hace sentirse a las mujeres importantes... siempre que estas solo busquen eso y no una relación estable, claro :lol:
Es un granuja adulador.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ponga un granuja en su vida :grinno:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Juego de reyes - Dorothy Dunnet

Mensaje por lucia »

Lo tienen en promoción, por lo que podéis encontrarlo baratito :boese040:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Juego de reyes - Dorothy Dunnet

Mensaje por Gamow »

Está en el Corte inglés a 5.95 euros :mrgreen: por si le interesa a alguien
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Juego de reyes - Dorothy Dunnet

Mensaje por lucia »

Sacan edición en tapa blanda con nueva portada.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder