Lolita - Vladimir Nabokov (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Hace poco me lo volví a comprar. El antiguo lo presté y nunca más se supo, pero la edición que tengo ahora me gusta más que la que presté. Es de Anagrama de tapa dura. :D

Uno de mis libros favoritos. :wink:
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Y ahora, pasado el tiempo, es una gozada recordarlo... cuando un libro te deja eso, es sensacional.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Acabo de empezar a leer el libro, llevo apenas 40 página, pero las descripciones que hace de las nínfulas me parecen escandalosas.

Hasta hora lo único que he sacado en claro es que este tío es un pedófilo.

Lolita aún no ha aparecido pero creo que la susodicha tiene 12 años: mucho tendrá que cambiar la actitud del individuo este para que modifique mi concepto de el.

Si sigue por este camino, ¿de verdad es tan bueno un libro que habla de pedofilia?

No se porqué pero yo me imaginaba un amor platónico pero por lo poco que he leído me da la impresión de que no van por ahí los tiros.

Puede que sean mis comentarios muy precipitados pero hasta ahora es lo único que se respira en las líneas que he leído.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Ya he leído la primera parte y efectívamente este tío es un enfermo.

Parece mentira lo retorcido que es el "amigo":
Se casa con la madre de Lolita para poder estar cerca de ella.

Consigue unos somníferos para dormirlas a ambas y poder abusar de la niña. ¡No nos olvidemos que tiene 12 años!

Se muere la madre y el tío se va a buscar a la niña y no le dice que está su madre muerta, si no que está enferma en un hospital al cual se dirigen de "peregrinación".

Y ya el colmo, hay veces que va a la puerta de los colegios a observar a otras niñas mientras es acariciado por "su" Lo.

Ciertamente, un enfermo.
Lo que mas me está gustando es que a pesar de lo escabroso del asunto no se entra detalles morbosos.

En algún comentario he leído que Lolita juega con fuego y acaba quemándose, algo así como que ella le provoca y por eso pasa lo que pasa. No estoy en absoluto de acuerdo con esto, ella es una niña que no sabe donde se está metiendo y aunque lo sospeche, para eso la otra persona es un adulto para saber fijar los límites.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Bueno, este hombre está peor de lo que pensaba:
Pues no se le ha pasado por la cabeza esperar un par de años para poderse casar con Lolita y tener una niña, su nueva nínfula.
Lo dicho, que enfermo. Y lo peor es que en el mundo real hay gente como esta y peor.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Mensaje por phalacrocorax »

Lo he empezado por curisidad y sí este tio está muy enfermo, lo que me ha enganchado es la forma de escribir de Nabokov. Espero que deje de caerme simpático!
y las alusiones a Allan Poe! me encanta que hablen en los libros de otros autores, a ver como termina!
saludos!
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Pues he de decir que si continué hasta el final este libro ha sido por la forma que tiene el autor de escribir porque el tema no ha sido de mi agrado ni mucho menos.

Como un único libro no es suficiente para formarte una idea, buscaré y leeré algún otro libro de este autor para ver que tal ¿por cual me recomendáis continuar?

Gracias de antemano.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pnin... :roll: :roll: 8)

Igual el hilo te ayuda, lleva enlaces a obras:
Nabokov
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Mensaje por cuscurro »

Gracias Hypathia. Tomo nota y los buscaré para ver que tal.

Por lo que he visto en el hilo del autor eres toda una forofa de este autor.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
sabiniana
Mensajes: 15
Registrado: 19 Jun 2008 16:59

Mensaje por sabiniana »


lo tengo apartado ,no me engancha sabeis como se ponen imagenes ?
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

El libro me ha gustado pero nada mas.Esta muy bien escrito y la trama es super interesante,sin embargo la forma de escribirlo me cansaba... :?
1
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Lolita, de Vladimir Nabokov

Mensaje por alysea »

lo compré por 3.95€ en tapa dura y tengo muchas ganas de meterme en la trama, lo he empezado hoy y ya os iré contando.
1
heriotz
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 14 Ago 2008 01:11

lolita

Mensaje por heriotz »

me lo lei el año pasado y esta bien. la peli de kubrik tambien mola
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Es el unico libro de Nabokov que he leido y recuerdo que utilizaba un vocabulario muy especial, una prosa muy densa, poesia en prosa como dirian otros, tambien recuerdo que el libro no te hacia pensar en el protagonista como en un pederasta, de cierta manera entendias porque estaba enamorado de Lo y hasta le compadecias por la manera en que ella lo utilizaba.
Las dos peliculas son tambien muy recomendables, aunque prefiero la de Adrian Lyne a la de Stanley Kubrick, menos censura y la chica borda el papel de Lo, tambien sera mi debilidad por Jeremy Irons, me parece un actor magnifico.
Avatar de Usuario
alysea
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 431
Registrado: 17 May 2008 11:01
Ubicación: la bella barcelona

Mensaje por alysea »

Marimar, estoy de acuerdo contigo, no me parece que humber sea un pederasta más, bien creo que lla juega con él.
aunque también es verdad que veo que lolita lo "seduce" como si fuera un juego para ella y cuando se cansa de jugar empieza a pasar de él y por eso él la chantajea con tonterías como un café con leche
a pesar de todo me está resultando muy lento y la segunda parte más, se entretiene demasiado (para mi gusto) en descripciones de paisajes y hoteles que no tienen nada que ver con la historia, pero como la prosa es tan poetica se lo perdono un poco. :roll:
1
Responder