Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Carta de una desconocida - Stefan Zweig

Mensaje por merxe »

Carta de una desconocida
Stefan Zweig


Imagen
Brief einer Unbekannten (1922)

Traducción: Berta Conill
Editorial: Acantilado
Nro. påginas: 72
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788495359476

Año de edición: 2002
La experiencia intima de una mujer enamorada es el misterio de esta narración, casi en forma epistolar. Un amor malogrado con la imposibilidad de ser correspondido y bañado por la desgracia final. Una suerte de desencuentros, una relación no recíproca, unipersonal, con la Zweig nos deleita otra vez mediante una prosa prodigiosa. Un breve texto cargado de intensidad emocional hasta el final de sus líneas.

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."
Web de la editorial; amazon

—————
Actualizado (Noviembre/2022)
Última edición por merxe el 27 Mar 2006 09:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

No le sobra ni una palabra. Es intenso, se pone perfectamente en la piel de la mujer y te deja con ganas de más Zweig.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lo mejor que he leído hasta el momento de Zweig.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

El primero que he leído de este autor, si no llega a ser por este foro ni me habría fijado en él, por eso os lo agradezco tanto.

Un gran libro, sin duda. Da una sensación de impotencia ver a esa pobre mujer, perdidamente enamorada de alguien que casi no sabe ni que existe. Dan ganas de saber más sobre esta historia y averiguar de manera más profunda las sensaciones que tiene el protagonista al leer la carta.
Se juntan muchas emociones al leerlo, es un imprescindible con muy pocas páginas (demasiado pocas...).
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Y yo que pensé que había respondido a este post... leí el libro el año pasado, y fue de los que más me gustó.
me parece increible como esa mujer consigue mantener la compostura en una situación semejante... yo desde luego hubiese perdido los estribos con una facilidad pasmosa.
Es lo único que he leído de Zweig, hasta la fecha, porque tengo clarísimo que quiero seguir degustando el buen sabor de boca que me ha dejado este autor
1
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Menuda joya!!
Ha sido mi estreno con Zweig, y pienso seguirle la pista :D :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No me extraña :lol: cuando lo pruebas ya está no puedes dejarlo. :lol:
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

La historia muy bien, muy bien narrada, desgarradora.

Pero la tía es una zumbada del carajo, además de egoísta.

No se puede pretender que alguien sepa lo que tú sientes porque creas que se tiene que dar por aludido. Las mujeres tienen ese problema (me gusta que Zweig haya sabido transmitirlo). Se creen que haciendo algo uno va a dar por supuesto qué carajo piensan en realidad.

En fin, que la tía me puso de mala leche.

:evil:
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

Está esperando ahí en mi biblioteca esperando que lo lea. Espero ponerme a él pronto.

Por cierto, respecto a lo que comenta GIOvE
Las mujeres tienen ese problema (me gusta que Zweig haya sabido transmitirlo). Se creen que haciendo algo uno va a dar por supuesto qué carajo piensan en realidad.


¡¡ Qué malas son las generalizaciones!!! O has pilllado a alguna que no te haya sabido transmitir o es que no captas nuestras intenciones... Sin acritud ¿eh? :wink:

Quizás sea porque yo insisto mucho para que se me entienda perfectamente lo que quiero 8)
Jotaem
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 22 Jun 2006 16:13

Mensaje por Jotaem »

No me entusiamó. Poco creíble que un amor platónico se extienda de esa manera hasta la madurez. Como en Leporella creo que Zweig intenta dar forma a un amor incondicional...Pero lo veo demasiado forzado.

:chino:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Pues sólo llevo veinte páginas y me está encantando. Me encanta el estilo, de tanto que me gusta ha conseguido que me levantara de la cama, me buscara una libreta y un bolígrafo y me pusiera a apuntar los párrafos que me han gustado.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi también me pasó Minerva :wink:
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Yo lo leí después de ver la peli de Ophüls y me gustó bastante. De hecho, fue el relato de Zweig que más me gustó; con otros no fue lo mismo :cry: . Para quien le gustara, recomiendo la peli, muy buena también.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Nolte,estoy en el mismo caso. Yo vi la película y luego quise leer el libro. Me ha gustado mucho, pero ¿Cómo puedes enamorarte así de una persona a que no conoces? porque en realidad no lo conoce cuando se ha enamorado de él.No entiendo como puede spasarte una vida entera dependiendo de alguien que ni te conoce, ni se acuerda porque para él solo son encuentros puntuales. Me ha encantado la forma de narrarlo, el sentimiento que expresa la mujer, todo el dolor que siente.
1
tunia

Mensaje por tunia »

Me encanto, lo he releido y subrayado y anotado y de todooooooo..... es precioso, y cuando lo lei por primera vez creo que fue en el momento adecuado.
La pelicula tambien esta muy bien, es un clásico, protagonizada por Louis Jourdan y Joan Fontaine....
¿Como se puede amar asi? Esto seria objeto de un largo debate, pero digamos que para la protagonista es su amor imposible, su amor platonico, una mujer para quien los impulsos del corazon son mas importantes que los dictados de su cabeza. Y al final acaba idealizando ese amor.
De todas formas, siempre se ha dicho que las historias de los grandes amores siempre acaban mal.
Aqui la protagonista acaba convirtiendo ese amor iniciado en su adolescencia-juventud en una autentica obsesion rayando la locura.
Respecto a Stefan Zweig, pues poco mas se puede decir de el que lo ya expuesto por otros foreros en este hilo, para mi siempre ha sido uno de mis escritores favoritos.
Responder