Soy Charlotte Simmons - Tom Wolfe

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Soy Charlotte Simmons - Tom Wolfe

Mensaje por Jane »

Imagen


Charlotte Simmons, una brillante estudiante de una diminuta y puritana población de Carolina del Norte, obtiene una beca para estudiar en la prestigiosa y selecta Universidad de Dupont. Charlotte, que deja atrás el mundo de pueblerinos aficionados a mascar tabaco y trasegar cerveza, no tarda en descubrir que el espíritu de Dupont se parece más al de Sodoma que al de Atenas, y que el sexo, las drogas y el alcohol desempeñan un papel mucho más destacado que el saber y los libros de texto. Tras diseccionar el ámbito de los yuppies y de las altas finanzas en La hoguera de las vanidades y en Todo un hombre, Wolfe aborda el mundo de las universidades de élite, con sus deportistas mimados, sus genios becados y sus líos de dormitorio, así como con sus conflictos de raza y clase. Reseña sacada de Casa del libro



Me he leído el último de Tom Wolfe.Soy Charlotte Simmons,es como ver una pelicula de American Pie, universitarios, alcohol, sexo, con una protagonista un poco ingenua, es muy entretenido de muy fácil lectura tiene bastantes puntos de humor, muy recomendable, pero no es ningún novelón.

edito.- para poner de donde saqué la reseña
Última edición por Jane el 24 Abr 2007 00:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

A mí también me gustó pero coincido contigo en que no es de lo mejor que tiene Tom Wolfe.
Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues entonces no correré a buscarlo, y mira que a mi me gusta Wolfe, aunque sus libros son un poco tochos :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues yo quería leerlo. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

El libro está bien, no es un mal libro, pero teniendo en cuenta la trayectoria de Wolfe yo esperaba más.
El que me gustó mucho es Todo un Hombre (del mismo autor). Buenísimo.

Saludos :wink:
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Yo no he dicho que no me gustara, pero no es su habitual género, para quien lo espere. Haidé no está mal, si te gusta el tema del que trata, a mí
me entretuvo mucho y no pude parar de leer, porque son de los que enganchan.Sus personajes se expresan un poco barrio bajero,en algunos casos,por lo que tiene su punto.(otro estilillo de lectura)

Abrazos
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Gracias, Jane, lo tengo en cuenta entonces. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo lo leí hace meses y no guardo un mal recuerdo; eso sí, no es lo que esperaba de Wolfe. O quizá no cogí el "mensaje", si es que lo había.

Y eso si, le sobran al menos 100 páginas...

Saludos!
1
Warrior
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 09 Abr 2006 19:55

Yo soy Charlotte Simmons y Todo un hombre

Mensaje por Warrior »

Os recomiendo leer "Yo soy Charlotte Simmons" y "Todo un hombre" de Tom Wolfe. Dos ejemplos de buena literatura y además muy entretenida. Poco valorado en España, Wolfe es probablemente uno de los mejores escritores.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, pues el otro día estaba depre, nada, un mal día cualquiera, y para animarme fui a la librería de al lado de mi casa, y cayó este libro. Lo estoy leyendo, y es cierto lo que decís, la verdad es que aunque es muy tocho no se puede parar de leer, es muy rápido. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Me están dando ganas de comprármelo... :lol:
Flavia
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ago 2006 20:11

Mensaje por Flavia »

Lo he terminado de leer hace un par de días y mi opinión no varía mucho de lo ya comentado. Es muy entretenido y se lee fácilmente pero no creo que sea lo mejor de Tom Wolfe.

Leyendo: Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos de Rodrigo Muñoz Avia
Avatar de Usuario
evesims
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 03 Feb 2008 19:38
Contactar:

Mensaje por evesims »

Yo me compre este libro por el tamaño :oops: , es que no me duran nada e intento pillarme los tochos, y por la sinopsis, esta entretenido, me gusto, pero no me entusiasmo, no habia leida nada de este escritor y por lo que he leido aqui sobre el, voy a comprarme alguno de el, me recomendais alguno en especial?
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí también me llama la atención, no he leído nada de Tom Wolfe todavía. ¿Por qué no hay un autor en español que trate los temas que trata Wolfe?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

yo me lo he leído
y no se me dejó un poco Fria
la historia está bien
con pinceladas de humor, y todo eso
pero el final
es una vuelta al principio
no se
no me acabó de convencer
le daría un entretenido sin más
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder