La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

La importancia de llamarse Ernesto - Oscar Wilde

Mensaje por anibal »

autor Oscar Wilde.

Lo habeis leido, ya se que es un librito, pero creo que ahora la están llevando al teatro, ¿que os parece?, es pequeñito , pero muy bonito y algo de enredo lleva.

Deberiamos darle vida a este hilo?, post? , bueno a este apartado :wink: :wink: :wink:

Hará unos años iba al Gran Teatro de Córdoba, entre las que vi, me gustarón especialmente, Las amistades Peligrosas y el Verdugo (Juan Echanove),joder que pasada. Se que en las grandes ciudades teneis más oportunidades para ir, aquí vienen de muy de vez en cuando..., luego están las obras menos conocidas(para mi que no soy asiduo, supongo que para las personas que le gusta el teatro, serán de las mejores) a las que no voy, me suelo guiar por autores y obras conocias, en fin, hay os dejo esto.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

estaría bien, está un poco muerto, y el yeatro merece la pena; por cierto... por que no hay un hilo de pintura?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

A mi me encanta el teatro, pero... no voy.

La obra que mas me gusto fue "La casa de Bernarda Alba", quizas por que ya conocia la historia? no se.

La que menos, una de La fura dels baus, que era de estas representaciones entre el publico, y salian los tios con unas antorchas con fuego y metian unos golpes en el suelo que saltaban las chispas... y a mi me daba miedo!!! os prometo que pensaba que me quemaban :lol:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Me gusta qualquier actuación de Rafael Alvarez, "el Brujo" una hora y media escuchando a solo una persona y te pasa volando. Genial con mayúscula.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ya no recuerdo ni cual fue la última vez que fui al teatro...

Por cierto aníbal, que vas a tener que cambiar el asunto del tema y hacerle otro a la obra de Wilde ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2005 18:28

aníbal

Mensaje por Mon »

Sin duda, considero que Oscar Wilde es uno de los grandes dramaturgos de la época... Siempre irónico y sarcástico. Todas sus obras son excelentes...
Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2005 18:28

madison

Mensaje por Mon »

Estoy totalmente de acuerdo contigo... 'EL BRUJO' nos hechiza en cada una de sus actuaciones. Don de palabra y sensibilidad en la expresión...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Siempre pienso.... cómo se puede meter tan dentro del personaje y con esa sencillez, es un encanto de persona.
Para diversión cuando fuí a ver La Cubana, ¡que pasada de gente!.
Oscar Wlilde, me gusta aunque me cae un poco mal desde que leí alguna alusión que hizo sobre las mujeres.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

ja,ja,ja,ja rafael alvarez el brujo, tambien, tambien estuvimos viendola, creo que era una obra titulada San Francisco de Asis, joder , el solito y la puesta en escena, tacata, tacata, hacía el tio de todo y de todos, vaya elemento , lo ves , me haceis recordar las cosas buenas, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ó el titulo era francesco, creo recordar que era una adaptación de un tal papini o algo de eso, perdón por mi ignorancia, pero lo recuerdo porque me estuve riendo todo el rato. :lol: :lol: :lol: :lol: , ignoracia y despiste :shock: :shock: :shock: :x :x :x :x :x
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

pobre wilde, no os suena el librito en cuestión????, ya no se si leí que estaban haciendo una adaptación en Madrid o fuera de España, aggghhh :x :x :x :x , se que la están haciendo, lo se, lo se...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

De Wilde ponen obras de vez de en cuando: La importancia de llamarse Ernesto, El abanico de Lady Windermere...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

ahí donde tu vives, porque por aquí nada de nada :x :x :x :x :x
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Le tengo manía a Oscar Wilde, aunque tenga libritos buenos.
Avatar de Usuario
Mon
Mensajes: 17
Registrado: 10 May 2005 18:28

Mensaje por Mon »

No te dejes confundir, Madison... A veces, los escritos de Oscar Wilde pueden parecer aquello que no es. Él era homosexual y, en ocasiones, se le ha tachado de misógeno. Mi punto de vista es otro. Yo pienso que le gustaba la ironía como actitud ante la vida... Y, aunque creas lo contrario, se sentía afín a las mujeres. Su parte femenina le hacía comprender. El problema es que le entusiasmaba realizar críticas contra la sociedad burguesa... Por desgracia, en aquella época, el papel de las mujeres no era otro sino el de ser objetos... Hecho que se ve claramente reflejado en sus obras. Puede parecer que tiene una opinión mediocre sobre ellas, pero en realidad, sólo pretende burlarse del pensamiento británico...
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Bueno, puede ser, me confunda pero no se yo, ahi pongo alguna de sus perlas, que yo no entiendo el sentido.

Las mujeres son un sexo decorativo.Nunca tienen nada que decir, pero lo dicen deliciosamente.

Hay dos tipos de mujeres: las feas y las que se pintan

Cualquier hombre puede llegar a ser feliz con una mujer, con tal de que no la ame

Es curioso este juego del matrimonio. La mujer tiene siempre las mejores cartas y siempre pierde la partida.

Las mujeres feas son celosas de sus maridos. Las bonitas no tienen tiempo: ¡están siempre tan ocupadas en estar celosas de los maridos de los demás!

La única manera en que un hombre debe comportarse con una mujer es : haciendo el amor con ella, si es bonita, o con otra, si es fea.



PD. Fernando Pesseoa dijo esto de Oscar Wilde: Por la boca muere el pez y Oscar Wilde.
Responder