Misterioso asesinato en Manhattan - Woody Allen (1993)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Misterioso asesinato en Manhattan - Woody Allen (1993)

Mensaje por Araith »

Imagen

TITULO ORIGINAL: Manhattan Murder Mystery
AÑO: 1993
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Woody Allen
GUIÓN: Woody Allen & Marshall Brickman
MÚSICA: Bob Hein
FOTOGRAFÍA: Carlo Di Palma
REPARTO: Diane Keaton, Woody Allen, Alan Alda, Anjelica Huston, Jerry Adler, Lynn Cohen, Joy Behar, Ron Rifkin, William Addi, John Doumanian, Sylvia Kauders
PRODUCTORA: TriStar Pictures
GÉNERO: Comedia. Intriga

SINOPSIS: Carol Lipton (Diane Keaton), una aburrida ama de casa de Manhattan, sospecha que su vecino, un hombre de edad avanzada, ha asesinado a su mujer, que ha aparecido muerta, al parecer a causa de un infarto. El marido de Carol, Larry (Woody Allen), la toma por paranoica y trata de quitarle la idea de la cabeza, pero Carol se empeña en investigar a su vecino y comienza a seguirle con la ayuda de Ted (Alan Alda), un amigo de la pareja que siempre se ha sentido atraído por ella. Larry, espoleado por los celos y por una seductora escritora (Anjelica Huston), también interesada en el caso, se une de mala gana a la investigación. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Aunque se ha comentado bastante sobres sus películas en el hilo de Woody Allen, creo que queda más específico darles a algunas un hilo propio.

De ésta en cuestión, tengo que decir que es de las que más me ha gustado de las que he visto suyas. Toda la película está llena de situaciones supergraciosas, unas tras otras y algunas son realmente hilarantes.

Lo malo, el final me ha parecido un poco soso, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Venecia
Lector voraz
Mensajes: 141
Registrado: 16 May 2008 12:37

Mensaje por Venecia »

Es una de mis favoritas de Woody Allen. Creo que en principio estaba pensado que el personaje de Woody se sintiera atraido por una jovencita como en Maridos y mujeres, pero como entonces estallo en escándalo Mia Farrow-Soon Yi se considero mejor cambiarlo. Me alegro de que lo hicieran porque Marcia Fox es un personaje de mujer madura muy interesante tan inteligente y segura de sí misma.
Responder