Novelas y películas que te han sorprendido

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

Novelas y películas que te han sorprendido

Mensaje por thedude »

a veces ves un apeli de rebote o lees una novela que no te llama la atención y te sorprenden, me acaba de pasar eso con una novela que me tiene enganchadísimo y que me ha sorprendido: IT

El otro día en el videoclús vi en la estantería: IT. no sé si la recordáis pero es una serie que se emitió en la tele sobre la novela de S. King. La vi hace años en la tele y me encantó, ese jodío payaso hijop....me ponía los pelos de punta. qué miedo me daba el muy cabrón...supongo q nunca me han gustado los payasos....
Bueno , el caso es que no la alquilé pq duraba casi 4 horas y no tenía tiempo. Un par de días después en casa de mi hermana veo el libro en una estantería. Un tocho. lo cogí y me lo traje a casa.
Me ha sorprendido, esperaba un best seller precocinado escrito por un yanquie mediocre (nunca había leído nada de este hombre) y me he encontrado una historia cojonuda, no sólo por el tema del terror, sino pq es un relato coral con buenos perfiles de los personajes, el tío igual te describe los sentimientos de un maltratador que los de la maltratada que los de un niño gordito de diez años.....

Y sobre todo me ha encantado la descripción de la relación de un grupo de niños (me recuerda Stand by me) con problemas : un gordito, un tartamudo, un enfermizo, un judío discriminado y una niña maltratada que se apoyan unos en otros haciendo un grupo super humano.
Tienno, tienno,, qué chula.
Os la recomiendo, de verdad,

¿os ha pasado esto con otras novelas?
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Con libros no me ocurre tanto ya que suelo ir sobre aviso. Ahora que con el cine de vez en cuando te sorprende alguna película que empiezas a verla al encontrarla zapeando, sin haberlo previsto. Que recuerde, me ocurrió con Mister Chance, de Peter Sellers y con Una mente maravillosa

ratónB
Avatar de Usuario
Redon
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 945
Registrado: 01 Dic 2005 20:44
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Redon »

Pelis que me sorprenden suelen ser las de la 2, ahora me acuerdo de "Amores perros" y de la del Lunes "La estanquera de Vallecas". De libros me pasa como a ratonB, hasta ahora he ido seleccionando mucho.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

A mi me sorprendio hace muy poquito un libro y una peli,en navidades me regalaron el libro la sombra del viento y fue al entrar en este foro y ver los buenos comentarios que me anime a leerlo,sencillamente me encantó :wink: y sobre la pelicula hace una semana que vi Orgullo y perjuicio(todavia no me e leido el libro)pensaba que seria un toston y fueron dos horas de pelicula que ni parpadee :shock: que bonitaaaaaaaaa :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Gamdis, pues si te gustó la peli, no te pierdas el libro, es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor, pasate por "Grandes Clásicos" y echa un vistazo :D
1
Avatar de Usuario
Jane
No tengo vida social
Mensajes: 2200
Registrado: 13 Mar 2006 16:51
Ubicación: en el camino

Mensaje por Jane »

Estoy esperando para ver Memorias de una Geisha (la peli), para compararla con el libro, ya que este me encantó.
Alguien la ha visto? está bien?
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pues a mi me defraudó bastante. No sé si es porque con el libro me pasó justo lo contrario o qué. Es excesivamente larga, bastante plana, y se saltan capítulos enteros :roll: (si bueno ya sé que no pueden ponerlo todo), pero lo cierto es que el des... de Hatsumono se lo podrían haber currado más, que en el libro es estupendo....
No recoge para nada el espíritu de la polémica novela. Resulta mucho más cursi en pantalla, y no respetan tampoco a los personajes (Nobu-san debería ser mucho más feo). Se salva Mameha (la actriz le va perfecta), Sayuri y el presi, el resto..., no sé, no sé.
En cuanto a la escena del baile, fijate cuando la veas, ¿vosotros os lo imaginábais así???
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues ahora que lo dices, para nada, me esperaba otro tipo de baile, no sé.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

orgullo y prejuicio

Mensaje por thedude »

a mi tb me enacntó orgullo y prejuicio

la peli q la novela aún no la he leído
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

una peli q me sorprendió muchiiisimo hace ya unos años fue En el estanque dorado o algo así. La echaban en la tele, empecé a verla pq no había nada mejor y me encantó!

y libros..... pues no sé, sorprender para mal aún pero para bien.... siempre pienso q los libros van a ser buenos
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: orgullo y prejuicio

Mensaje por evaluna »

thedude escribió:a mi tb me enacntó orgullo y prejuicio

la peli q la novela aún no la he leído


:evil: :evil: :evil: Debería ser de lectura obligatoria para entrar en este foro :twisted: :twisted: :D
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: orgullo y prejuicio

Mensaje por G.A. »

evaluna escribió:
thedude escribió:a mi tb me enacntó orgullo y prejuicio

la peli q la novela aún no la he leído


:evil: :evil: :evil: Debería ser de lectura obligatoria para entrar en este foro :twisted: :twisted: :D

Veo que se están empezando a radicalizar las posturas en este foro :shock: :lol:
Responsabilidad, amig@s forer@s, que estamos creando crispación tensando la cuerda, que si Drácula, que si Peter Pan, que si Orgullo y Prejuicio.
:lol: :lol: :lol:
Algunos deseamos una sociedad forera sin tensión.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

:censurando: :censurando: Cortando la tensión con tijeras en vez de con cuchillo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Nirka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 781
Registrado: 13 Dic 2005 23:00

Mensaje por Nirka »

novela que me sorprendió, creo que destacaría Ensayo sobre la ceguera. me resultó extraña la forma de narrar con los diálogos inmersos en el texto... y realmente la forma de escribir del autor me encantó.

y película que me sorprendió ( para mal) fue Amelie. Me la habían pintado como muy buena, y me llevé una gran decepción......[/i]
1
Avatar de Usuario
thedude
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 930
Registrado: 06 Nov 2005 09:13
Contactar:

que fuelte

Mensaje por thedude »

"Debería ser de lectura obligatoria para entrar en este foro "

qué fuelte
1
Responder