El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título: The Book Of Lost Things
Autor: John Connolly
Editorial: Ediciones Oniro (La Lámpara Mágica)
Año de edición: 2006
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:
"Todo lo que puedas imaginar es real"
En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años, llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero un día los libros empiezan a susurrarle en la oscuridad y, a medida que se refugia en los cuentos y la fantasía que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el mundo imaginario comienzan a mezclarse. El Hombre Torcido ha venido a verlo, con una sonrisa burlona y palabras enigmáticas: "Bienvenido, majestad. Viva el nuevo rey".

Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra producto de su imaginación, pero aterradoramente real, un extraño reflejo de su propio mundo, donde campan a sus anchas lobos y gnomos y gigantes y princesas y otras cosas peores. Un país de misterios, gobernado por un rey en decadencia que guarda sus secretos en un libro legendario...
The Times escribió:Una fábula conmovedora, un derroche de imaginación
Independent escribió:Escrita con el estilo claro y evocador de los mejores cuentos de hadas británicos, desde J. M. Barrie a C. S. Lewis, "El libro de las cosas perdidas" es una lectura atractiva, mágica y profunda.
John Connolly nació en Dublín en 1968. Considerado como uno de los escritores de suspense más importantes de la actualidad, todas sus novelas han disfrutado de una excelente recepción entre los lectores. Sus libros han sido traducidos a más de diez idiomas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Este también lo ví ayer
y me llamó mucho la atención también
Gracias Sora :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

Yo lo vi ayer editado, aunque lo conocía de antes. Hoy mismo si puedo me lo compraré. :wink:
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Tiene buena pinta y me gusta mucho la portada. Yo ayer estuve de excursión librera pero no lo vi. La verdad es que hay tanto que solo suelo ver lo que voy buscando. :)
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Sisigambis se rumorea por el foro que estás con este libro :silbando: ...
cuéntanos cómo está, por favor.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

sora91 iba a buscar el hilo para poner mis primeras impresiones y mira por donde me facilitas la tarea :lol: llevo leido la mitad del libro
David es un niño que vive aventuras y resulta que esas aventuras son cuentos populares pero "diferentes",los hay muy divertidos como el de Blancanieves,lo pongo en spoiler por si alguien no quiere leer el cuento
resulta que estamos todos equivocados,a Blancanieves no la quiso envenenar su madrastra,fueron los enanitos que los pillaron porque la madrasta tenia una coarta y ahora ellos estan bajo libertad provisional,pero es que hay que ver que borde es la dulce Blancanieves
y los hay muy siniestros,de momento me esta gustando por la forma de contar los cuentos aunque sinceramente a mi hijo de 11 años no le dejaria leer este libro porque hay algunos pasajes un poco macabros para su edad,pero para mi es perfecto :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

¡Qué bien, sisigambis! Parece que éste es uno de los buenos.
Incluso pasó la prueba del primer párrafo. Una de mis muchas manías con los libros es leer el primer párrafo antes de comprarlo.

Érase una vez, porqué así es como deberían empezar todas las historias, un niño que perdió a su madre.
Completamente de acuerdo.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Que sorpresa me lleve cuando veo que se acaba la historia y todavia quedan 200 páginas :shock: :shock: en esas páginas explica todos los cuentos como son en realidad y salen un monton :shock: algunos no los pillé pero es que como les cambiaba el argumento pues te cuesta situarlos :meditando:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Me lo apunto en la lista de pendientes. :wink:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Mensaje por Victoria »

Yo me lo terminé hace poco y me gusto. Pero advierto a todo aquel que se lo vaya a leer que aunque en la historia salgan trozos de cuentos populares no es precisamente un cuento de hadas. Hay pasajes bastante macabros y siniestros. Al principio te choca pero, por lo menos yo, me acabe acostumbrando.
Eso sí durante una temporada no dejé de pensar en sonrisas torcidas, caballeros empalados y manos cortadas... :roll:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Mensaje por sora91 »

Terminado. Un libro para jóvenes que también pueden disfrutar los adultos. Me ha gustado como retuerce los clásicos cuentos de hadas para adaptarlos a la aventura de David. Un libro diferente que admite muchas lecturas e interpretaciones.
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Mensaje por mazapán »

Lo acabo de empezar, va a ser lo primero que leo de Connolly, tenía pensado coger un libro de los suyos de misterio, pero este siempre me ha llamado mucho la atención en las librerías.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Mensaje por Sinkim »

Una historia muy entretenida, con una nueva versión de los cuentos clasicos mucho más realista y macabra :mrgreen:

Un libro muy recomendable que se lee con facilidad :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Quiz
Foroadicto
Mensajes: 4049
Registrado: 28 Dic 2008 22:25
Ubicación: Donde sopla el viento blanco

Re: El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Mensaje por Quiz »

Un cuento de hadas atroz y diferente. Un recorrido por los clásicos de nuestra infancia pero en versiones más trágicas y violentas, con connotaciones sexuales y humor negro (a propósito, me encantó la versión Connolly de Blancanieves y los enanos :D )
Como ya señalaron, un libro muy original que, si uno no tiene muchos remilgos ni es demasiado impresionable, se disfruta muchísmo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El libro de las cosas perdidas - John Connolly

Mensaje por Felicity »

Tengo ganas de leermelo :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder