Música de callejón - George P. Pelecanos

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Música de callejón - George P. Pelecanos

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen
Ediciones B. , 2004

Sinopsis:
Pelecanos se adentra en la mente de un criminal involucrándose en su mundo.
Hay un Washington muy distinto del que muestran las películas. Un lugar que ignora lo que ocurre tras las paredes del Capitolio, donde las armas son moneda de cambio corriente y cuyos habitantes viven al límite, porque no tienen nada que perder. Granville Oliver es uno de ellos. Tras liderar una de las bandas más conflictivas de la ciudad, Oliver se enfrenta ahora a una posible pena de muerte.
Segundo título que leo de este escritor al que descubrí por ser guuionista y productor de una de mis series de televisión favoritas The Wire (La escucha).Un autor que no basa su trabajo en la acción desmedida, sino que hila muy fino la poca distancia que separa las practicas legales de las ilegales.
1
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Mensaje por jc12100 »

Sin duda, uno de mis escritores preferidos. Me he leído las 3 novelas que han publicado en España: Mejor que bien, Música de callejón y Revolución en las calles donde sale el gran Derek Strange, estupendo personaje.

Las temáticas que abundan en sus novelas suelen ser conflictos raciales, la vida dura en las calles y suele adornarlos con toques que me dan en el corazón.

Estoy deseando leer Drama City que la acaba de publicar Ediciones B - La Trama.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

No conozco al autor ni la serie de la tele ¿es difícil de leer? me refiero a si es denso o es ligerillo :oops: es por probar a leer a un autor nuevo. Aunque siendo del 2004 quizás sea un poco difícil de encontrar :? Aunque lo tengo localizado en la biblioteca 8)



Por cierto, Lost, que poquito te prodigas últimamente por el foro :(
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

azucena escribió:No conozco al autor ni la serie de la tele ¿es difícil de leer? me refiero a si es denso o es ligerillo :oops: es por probar a leer a un autor nuevo. Aunque siendo del 2004 quizás sea un poco difícil de encontrar :? Aunque lo tengo localizado en la biblioteca 8)



Por cierto, Lost, que poquito te prodigas últimamente por el foro :(
Azucena, llevo unos días muy agitados en el trabajo y apenas tengo tiempo de entrar en el foro, pero tranquilas......sigo aquí, no os precupeis nenas :wink: .

Puedes encontrar los libros de Pelecanos a 5,95 € en la mayoría de las grandes superficies comerciales (al menos los de ediciones B de tapa dura). No es difícil de leer, es muy ameno, pero no es ni Michael Connelly ni Harlan Coben.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Lost, el terror de las niñas escribió: Azucena, llevo unos días muy agitados en el trabajo y apenas tengo tiempo de entrar en el foro, pero tranquilas......sigo aquí, no os precupeis nenas :wink: .
Bueno, sabiendo el motivo no nos alteraremos ni perderemos los nervios :lengua: Y que sea leve, pero que trabajes mucho y sea de mucho provecho :60:
Lost escribió: Puedes encontrar los libros de Pelecanos a 5,95 € en la mayoría de las grandes superficies comerciales (al menos los de ediciones B de tapa dura). No es difícil de leer, es muy ameno, pero no es ni Michael Connelly ni Harlan Coben.
No sé quienes son ninguno de los dos :oops: Voy a empezar con éste, me ha gustado el apellido: Pelecanos.
Y ya me fijaré cuando vaya a hacer la compra, aunque no me suena. De todas formas lo leeré de la biblioteca, soy una tacañona.
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me ha gustado pero me ha costado acabarlo, no es la típica novela negra con intriga que te engancha, era más un glosario de la miseria, la dureza, forma de vivir, la música del título, la forma de hablar, de los habitantes de esos bajos fondos ¡madre que Washington! Pero lo mejor y el motivo por el que me ha gustado es que es un libro sin moralina, sin juzgar nada, te muestra lo que hay pero te deja libre albedrío para tomar tus propias decisiones, cosa difícil en este mundo maniqueo y tendencioso que es últimamente la literatura.
Y aunque en la sinopsis del libro dice que es lo que el cine no nos muestra cuando lo leía tenía la sensación constante de estar viendo una película. El estilo es muy visual ¡creo que veremos la película! Bueno, quizás no. Sin película o con película voy a seguir leyendo las historias de Strange y Quinn.

En mi biblioteca tienen de Pelecanos:
Angeli neri
Drama city
Mejor que bien
Ojo por ojo
Revolución en las calles

No sé cuales están protagonizados por este detective y su ayudante, pero todo es ponerse 8)
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

azucena escribió: No sé cuales están protagonizados por este detective y su ayudante, pero todo es ponerse 8)
Yo te las ordeno, nena :afro:

Serie Derek Strange
Publicadas en Spain y por orden cronológico:
  • Mejor que bien (Diagonal, 2002)
    Ojo por ojo (Diagonal, 2003)
    Música de callejón (Ediciones B, 2004)
    Revolución en las calles (Z Bolsillo, 2005)
    Drama City (Ediciones B, 2008)
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¿Pero cómo me las has ordenado, gran jefe indio? ¿es el orden de edición en España? ese orden no me interesa :eusa_naughty: ¿o coincide con el orden de escritura? ¿o da lo mismo el orden de lectura? quizás es como Perry Mason, que arriba abajo, da igual el orden... En fin, que estoy siendo muy desagradecida :oops: :( ¡¡¡gracias por el orden!!! ¡¡Y me busco la vida!!! :P :D
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

azucena escribió:¿Pero cómo me las has ordenado, gran jefe indio? ¿es el orden de edición en España? ese orden no me interesa :eusa_naughty: ¿o coincide con el orden de escritura? ¿o da lo mismo el orden de lectura? quizás es como Perry Mason, que arriba abajo, da igual el orden... En fin, que estoy siendo muy desagradecida :oops: :( ¡¡¡gracias por el orden!!! ¡¡Y me busco la vida!!! :P :D
Coinciden todos los órdenes de la vida, belleza.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Música de callejón - George P. Pelecanos

Mensaje por Arunstein »

Notable Novela
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Música de callejón - George P. Pelecanos (Quinn 3)

Mensaje por Gamow »

SAGA Derek Strange y Terry Quinn

1.Mejor que bien (Right As Rain, 2001)
2.Ojo por ojo (Hell To Pay, 2002)
3.Música de callejón (Soul Circus, 2003)
4.Revolución en las calles (Hard Revolution, 2004) - Se desarrolla en 1968
5.Lo que fue (What It Was, 2012) - Se desarrolla en 1972
1
Responder