El Hobbit: Un viaje inesperado - Peter Jackson (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

El Hobbit: Un viaje inesperado - Peter Jackson (2012)

Mensaje por Alicia »

Imagen

Título original: The Hobbit: An Unexpected Journey
Año: 2012
Duración: 170 min.
País: Estados Unidos
Director: Peter Jackson
Guión: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie

Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Ken Stott, Aidan Turner, James Nesbitt, Graham McTavish, Dean O'Gorman, Peter Hambleton, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, William Kircher, Mark Hadlow, Sylvester McCoy, Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Ian Holm, Barry Humphries, Manu Bennett, Elijah Wood, Bret McKenzie

Productora: Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films
Género: Fantástico. Aventuras. Acción | Fantasía medieval. Espada y brujería. Dragones. 3-D. Precuela

Sinopsis: Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. (FILMAFFINITY)

Premios:
2012: Oscars: Nominada a Maquillaje, Dirección Artística y Efectos Visuales
2012: Premios BAFTA: Nominada a Sonido, Efectos Visuales y Maquillaje/Peluquería
2012: Critics Choice Awards: 4 nominaciones técnicas
2013: Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada

SAGA:
El Hobbit: Un viaje inesperado
El Hobbit: La desolación de Smaug
El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al parecer ya han comenzado las negociaciones sobre la realización de una adaptación al cine de la novela de Tolkien El Hobbit.

Guillermo del Toro está en tratos para hacerse cargo de la Dirección. Peter Jackson sería, presumiblemente, productor. La intención es la de hacer dos películas sobre la novela.


Más información aquí
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno yo como friki de ESDLA me parece una brillante idea, sobre todo si tengo en cuenta que me encanta del Toro produciendo fantasia....y si encima Peter J. va a estar siguiendole de cerca creo que pueden hacer verdaderas maravillas. En cuanto a dos peliculas sobre un libro inmensamente mas pequeño que el señor de los anillos, ya no lo tengo tan claro...o sea que del tocho nos quedamos con 3, estupendas esos si, pero que claro esta falta argumento, y pasamos a dos del hobbit que nos van a poder contar cuantos pelos tienen en los pies....

aun asi lo que sea por ver de nuevo la comarca y a mis queridos ents....
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

En un principio se pensó para Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Del Toro no dirigirá Las Reliquias de la Muerte

Los fans de Guillermo del Toro tendrán que resignarse, porque a pesar de los deseos del cineasta mexicano a dirigir la séptima película de Harry Potter, el productor de la saga David Heyman ha confirmado que no cuentan por él por sus otros compromisos: El Hobbit.

Anteriormente, Del Toro tuvo la oportunidad de dirigir Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, aunque finalnente declinó la oferta. Después de ésto, quién dirigirá la ultima de la saga sigue siendo un misterio.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: El Hobbit

Mensaje por Nelly »

Alicia escribió:Al parecer ya han comenzado las negociaciones sobre la realización de una adaptación al cine de la novela de Tolkien El Hobbit.

Guillermo del Toro está en tratos para hacerse cargo de la Dirección. Peter Jackson sería, presumiblemente, productor. La intención es la de hacer dos películas sobre la novela.


Más información aquí
Vaya, el Hobbit, me lo leí por encima un par de veces... pero claro, como primero había leído el señor de los anillos, avanzaba deprisa solo para llegar a...

Mmmmh, no sé, ¿qué tal estará la pelí? a mi el libro me pareció menos interesante que su segunda parte...
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Re: El Hobbit

Mensaje por conchi »

Alicia escribió:Al parecer ya han comenzado las negociaciones sobre la realización de una adaptación al cine de la novela de Tolkien El Hobbit.

Guillermo del Toro está en tratos para hacerse cargo de la Dirección. Peter Jackson sería, presumiblemente, productor. La intención es la de hacer dos películas sobre la novela.


Más información aquí
Gracias por la info, Alicia. Qué alegria me has dado!! :128:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Pues si que es una noticia buena,tengo curiosidad por ver como queda :wink:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Hombre, creo que lo correcto sería al revés, que lo dirigiera Peter.

¿Partir el libro en dos? :? No lo veo muy claro...creo que en una pali entraría de sobra.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Lo de Gullermo del Toro ya está confirmado:

Ya se ha confirmado la noticia que adelantábamos ayer: Guillermo Del Toro será el director de El Hobbit, adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien.

Ayer ya se podía intuir que un anuncio oficial estaba a punto de hacerse. Bien, pues esta confirmación nos ha llegado hoy oficialmente en forma de vídeo: Guillermo Del Toro (director de, entre otras, El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno, Hellboy y Blade 2) será el director de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien: El Hobbit.

Como se puede ver en este vídeo (alrededor de los 40 segundos), se ha anunciado que el elegido es Guillermo Del Toro, aunque ATENCIÓN, TheOneRing.net confirma que el acuerdo aún no se ha firmado, aunque "existe un 99% de posibilidades de que se materialice".

Hace algunas semanas, cuando New Line, MGM y Peter Jackson anunciaron que la maquinaria está en marcha, ya adelantamos que Peter Jackson no dirigiría las aventuras de Bilbo Bolsón, pero que se pondría al frente de la producción ejecutiva. Bien, pues parece que su primera decisión, la de elegir un director con el que trabajar para traer de vuelta la Tierra Media a la gran pantalla, ya ha sido tomada. El siguiente paso es el de la elección del guión, del que poco se sabe aún, salvo que ambos (Del Toro y Jackson) tomarán la decisión conjuntamente.

La otra noticia que se espera, es saber si Howard Shore compondrá la banda sonora de esta(s) película(s). Tras el éxito apabullante de crítica y público de su composición para la trilogía de El Señor de los Anillos, de momento es de suponer que no se baraja otra opción.


Fuente: elfenómeno.com

Me parece que es una garantía tener a Jackson como productor ejecutivo. También espero que sea Howard Shore quien componga la BSO, porque su trabajo en ESDLA fue brillante.
En cuanto Guillermo del Toro, lo que he visto de el me ha gustado. Ya veremos.
El video lo podeis ver en elfenomeno, que no me funciona el enlace. :wink:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

¿A qué no adivinais cuales son los dos actores con más puntos para hacer de Bilbo?

1º James McAvoy
Imagen

Y....... :biglaugh3:
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

[img]http://www.blog_da_deessa.blogger.com.br/Daniel_Radcliffe_5.jpg[/img]

Siiiiiiiiiiiiiii, es Harry Poter :cunao:
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Según tengo entendido en la película se van a incluir los pasajes de Los Cuentos Inconclusos que están relacionados con El Hobbit.

Como han dicho por ahí arriba va a ser todo un gustazo volver a ver la Tierra Media :).
Avatar de Usuario
Lúthien
No tengo vida social
Mensajes: 1261
Registrado: 26 Ago 2007 00:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lúthien »

Que ganas tengo de verla... :D

Petinta...dime que estás de coña por favor :?
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Del Toro ha dicho que lo de esos posibles que dice petinta sólo son rumores sin fundamento y que "el tiene más posibilidades de hacer de Bilbo" que estos dos. Ha declarado que sabremos algo sobre el reparto en navidades.

Me sigue pareciendo una buena opción Del Toro, creo que va a respetar el mundo creado por Jackson aunque, como el mismo ha dicho, dándole su toque personal.
También me gusta cada vez más lo de las dos películas de la forma que se lo esán planteando. Pinta bien la cosa.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Leí en el periódico hace poco que Christopher Lee está muy interesado en repetir su papel como Saruman. Tiene mucho interés en desarrollar el mismo personaje que iterpretó en ESDLA en un tiempo cronológicamente anterior de la historia, para interpretar la evolución del propio personaje.


Creo que sería bueno, y que daría más credibilidad a la historia si los personajes comunes (en la medida de lo posible) fueran interpretados por los mismos actores. ¿Qué opináis?
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

¡¡¡¡¡¡¡Diooossss!!!!!!! :shock: Harry Potter como Bilbo noooooo :meparto:

Pues yo he oído que la segunda parte va a ser el tiempo que transcurre entre el final de El Hobbit y el principio de El Señor de los Anillos

¡A mi Del Toro me parece perfecto como director! :D Creo que hará una gran película. Y después, ¿adaptarán El Silmarillion? :?
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Alicia escribió:Creo que sería bueno, y que daría más credibilidad a la historia si los personajes comunes (en la medida de lo posible) fueran interpretados por los mismos actores. ¿Qué opináis?
Totalmente de acuerdo. Ian McKellen repetirá como Gandalf??
1
Responder