La casa de las siete mujeres - Leticia Wierzchowski

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
grishka
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 10 Jul 2006 22:49
Ubicación: al lado de yaku

La casa de las siete mujeres - Leticia Wierzchowski

Mensaje por grishka »

Imagen
Ediciones B

19/sept/1835 estalla la revolucion farroupilha en sao pedro de rio grande. bento goncalves da silva lider del ejercito harapiento dirigue esta guerra, las mujeres -son su esposa y sus hijos ,laa 2 hermanas de bento con sus hijos, una es soltera, los esclavos quedan en una estancia a esperar el desenlace de la guerra y atender a los heriso que lleguen. parte ficcion y parte realidad. otro de los personajes es garibaldi el procer italiao que tambien lucho por esa guerra y en barsil conocio a anita el amor de su vida- ella estaba casada pero dejo a su esposo por ir detras del italiano.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Uf, hoy estoy más espesa de lo habitual, que ya es decir, había colocado aquí un mensaje que no tenía nada que ver con este tema.

Este libro hace mucho tiempo que me llama la atención. La verdad es que tiene pinta de ser del tipo que a mí me gusta. A ver si lo leo algún día.
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Alguien ha leido este libro?
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No (bueno, supongo que alguien lo habrá leído, pero yo no) hace un tiempo me atraia bastante, ahora mismo no me atrae nada, así que será dificil que lo lea.
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Mensaje por izaro1975 »

Me ha llamado la atención este libro ya que me lo acabo de comprar en el corte inglés de oferta 5.95€ con tapa dura.Ambientado en brasil, el caso es que no veo comentarios del libro en ningún sitio y me extrañaba. Cuando lo termine pongo comentario.
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Imagen
Yo me lo lei hace ya un tiempo, me gusto bastante. No conocia demasiado la periodo que describe ni la historia de Brasil, pero despues me informe y creo que esta muy bien ambientado y muchos de los personajes que salen en el libro existieron realmente y las batallas que describe el libro realmente sucedieron.

Lo conoci porque hace unos años estando de baja en casa en no se que cadena de Tv hacian una novela brasileñabasada en el libro y me llamo la atención, vi un par de dias la novela en la Tv (mientras me duro la baja) y buscando información en internet encontre el libro y me lo compre.

Yo lo recomiendo, es una mezcla de novela historica, novela romantica y sobrenatural.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

estaba yo pensando que si esta novela tenía algo que ver con la serie que dieron en TV3 así que después de leer a mireia veo que sí está basada en la novela. pues la serie a mi me gustaba mucho :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Felicity escribió:estaba yo pensando que si esta novela tenía algo que ver con la serie que dieron en TV3 así que después de leer a mireia veo que sí está basada en la novela. pues la serie a mi me gustaba mucho :D
Exacto, Felicity, vi la serie en TV3. La serie difiere un poco en relación a la novela. La novela es un pelin menos romantica :wink:
Si no recuerdo mal en la serie le daban más protagonismo a la historia de Manuela (creo que se llama así) y Garibaldi, y en el libro no tiene tanta importancia y eso que esta contada desde la visión de Manuela cuando es anciana.
Por cierto, el actor que hace de Garibaldi tiene unos ojazos..... :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

si, aunque no la seguí mucho porque solo voy a barcelona de vacaciones y estuve apenas un mes, pero antes de comer me clavé allí y me enganché :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Acabo de terminarlo y me ha gustado mucho. Yo nunca había oído de este libro ni sabía nada de la historia de Brasil y lo compré por impulso hace un año o más. En parte creo que eso hace que me haya gustado más, porque no tenía espectativas puestas y era un tema novedoso para mí. Además es una perspectiva diferente de las guerras, desde el punto de vista femenino, y me ha hecho sentir la misma desesperación y soledad de la espera de estas mujeres.
En definitiva, desde mi punto de vista muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Mensaje por Mary Pebble »

Estoy mirando en youtube videos de la telenovela y pa mí esas no son ni Manuela ni Doña Antonia y Steban menos :noooo: . No encajan con la imagen que me había hecho de ellos. En cambio Joaquim y Garibaldi me parecen perfectos. :D
1
Avatar de Usuario
SELENA RISTORI
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2008 19:52
Ubicación: España

La Casa de las Siete Mujeres - Leticia Wierchowski

Mensaje por SELENA RISTORI »

A Casa das Sete Mulheres es una novela histórica de la brasileña Leticia Wierchowski, que transcurre durante la Revolução Farroupilha en Rio Grande do Sul, actual estado del sur del Brasil, entre los años 1835 y 1845. En esta novela se narra la vida de siete mujeres de la familia de Bento Gonçalves da Silva, general y jefe de la revolución que pretendía la abolición de la esclavitud y la independencia de Rio Grande do Sul, bajo un gobierno republicano.

Ellas habitan en la casa de la hacienda familiar, protegidas de los posibles ataques de las tropas imperiales por el italiano Giuseppe Garibaldi, que se enamora de Manuela (sobrina de Bento y de la cual su hijo mayor esta totalmente enamorado). Así se da comienzo e una serie de amores cruzados siendo el más romántico el que protagonizan Rosario (hermana de Manuela) y el capitán imperial Estevão.



Los personajes de esta historia son completamente reales, así como los sucesos e historias que tienen lugar en el libro.
En el 2003 una cadena brasileña hizo una adaptación de este libro.Y además la banda sonora no tiene desperdicio. Es preciosa.

A mí personalmente el libro me ha encantado tanto la primera parte que es La casa de las siete mujeres, como la segunda, Un Faro en la Pampa. Son novelas con mucho sentimiento que a mi me hicieron llorar.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La Casa de las Siete Mujeres - Leticia Wierchowski

Mensaje por fresa_charly »

Lo tengo entre mis pendientes, a ver si el año próximo cae que tiene muy buena pinta (de hecho lo compré por eso hace 3 años... y ahí sigue esperando :oops: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: La Casa de las Siete Mujeres - Leticia Wierchowski

Mensaje por Mary Pebble »

En contemporánea hay un hilo sobre este libro. Yo lo leí en verano y sé que lo comenté entonces.
Pienso que está mejor en histórica.

Saludos
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La Casa de las Siete Mujeres - Leticia Wierchowski

Mensaje por fresa_charly »

Pues habrá que fusionar... :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Responder