El lenguaje secreto del jin-shei - Alma Alexander

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

El lenguaje secreto del jin-shei - Alma Alexander

Mensaje por Aliena »

Syai es un mítico reino chino donde existe un lenguaje, el jin-ashu, sólo conocido por mujeres y que las niñas aprenden desde pequeñas, así como una tradición milenaria transmitida de madres a hijas, el jin-shei, una hermandad que une más que los lazos de sangre y cuyos vínculos son más fuertes que la amistad.
Las vidas de ocho mujeres de muy diferente linaje y condición se entrecruzarán en una sociedad clasista y estrictamente jerarquizada, y quedarán unidas por su juramento a esta hermandad, lo que cambiará su destino para siempre. Una historia intemporal que habla de la amistad y lo que la destruye.


Lo he visto (recien sacado en edición de bolsillo) y me ha llamado mucho la atención, así que caerá seguro... :lol:
Avatar de Usuario
nutry-chan
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 30 Oct 2006 02:55
Ubicación: En uno de los 100 mundos

El lenguaje secreto del jin-shei- Alma Alexander

Mensaje por nutry-chan »

Hace unas semanas terminé de leer este gran libro, y poco después me enteré de que se había convertido en un Best seller.

Es precioso, disfruté mucho leyéndolo y os lo recomiendo. Es uno de esos libros en los que, una vez empezados, mientras se hacen otras cosas, no se puede parar de pensar en él, en sus ocho protagonistas y en la manera en la que poco a poco se van uniendo.
La sinopsis:
Jin-shei, dos palabras que unirán irremediablemente el destino de ocho mujeres. Un juramento que las hará formar parte de una tradición tan antigua como la tierra por la que caminan: el mítico reino de Syai:
En una época remota y en una sociedad que negaba a las mujeres el acceso al conocimiento y al mundo de los hombres, éstas crearán el jin-ashu:
un lenguaje propio y secreto que se transmitirá de madres a hijas y con el que expresarán sus más íntimos anhelos, así como sus costumbres y preocupaciones, además. de convertirse en el código de una hermandad donde las mujeres han jurado protegerse las unas a las otras, llegando a ser mucho más que hermanas de sangre.
La pequeña Tai, hija de una humilde costurera, acaba de vivir uno de los acontecimientos más desgarradores de su corta existencia; su mundo, todo lo que había conocido y amado hasta ese momento, se ha hecho pedazos... Ella será el comienzo de un círculo jin-shei que cambiará su vida y las de las otras siete mujeres que formarán parte de él: una curandera, una sabia, una rebelde, una alquimista, una nómada, una guerrera y la mismísima Emperatriz. De distinto linaje y condición, verán sus destinos entrecruzados en una sociedad clasista y jerarquizada que sacará de ellas sus fuerzas y flaquezas, sus miedos, deseos y sueños. Juntas emprenderán un viaje sin retorno en el que descubrirán que el juramento jin-shei tiene un dable filo... y según en qué manos se volverá muy peligroso, e incluso puede acabar con todo un Imperio.
Alma Alexander nos transportará en esta épica historia a un mundo mágico y legendario, rebosante de colores y sabores exóticos, en el que descubriremos el verdadero sentido de la amistad.
Muchos saludos :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno pues me lo lei en otoño, ya que me lo compré en formato grande. A mi m encanto...es complicado quedarte con el nombre de las mujeres, pues suenan parecidos, pero la historia me gustó mucho, ademas estámezclado con cierta fantasia y mundo mágico que me sorprendió, ya que no lo esperaba en ese libro. De todos modos no tiene nada que ver con lo que he leido, se sale mucho delos convencional en literatura de tipo exótica...asi que espero que os animeis y me deís vuestras opiniones....
1
Avatar de Usuario
Syliah
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 402
Registrado: 20 Abr 2007 12:26
Ubicación: Madrid

Mensaje por Syliah »

Lo tengo en casa pendiente, y no me animaba a cogerlo. Con tu opinión, Artemisia, ya ha avanzado posiciones en la pila de pendientes :wink:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo he empezado hace poco y me está gustando mucho.
Está muy bien narrado.
Espero que siga asi...
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Lo terminé hace unos días y aunque me ha gustado bastante, al final se me estaba haciendo un poco pesado; creo que le sobran unas cien páginas, pero la historia en general está muy bien y es un libro que recomiendo.
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Yo lo he empezado hace un par de dias, de momento me esta gustando. La que más me gusta es Tai, es dulce y decidida al mismo tiempo.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Acabado, me ha gustado, pero pienso que el final a sido demasiado rapido para el ritmo que llevaba el resto del libro.
1
Avatar de Usuario
Marina78
Lector ocasional
Mensajes: 41
Registrado: 13 Sep 2007 20:32

Mensaje por Marina78 »

Yo lo leí el año pasado, no me desagradó pero tampoco me pareció nada del otro mundo. El final se hace un poco lento y algunos trozos me parecieron propios de novela rosa rosa…pero bueno, es entretenido, lectura fácil para la playa por ejemplo :D .
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Marina78 escribió:... para la playa por ejemplo :D .
Exacto, yo lo cogi para un viaje en autocar de tres horas :wink:

Pero el final me parecio rapido en el sentido que despues de avanzar muy lento y que casi no pase nada en muchos capitulos, en los ultimos pasa de todo: muertes, nacimientos, arrepentimientos, etc....
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

A mi me lo a aconsejado una amiga que le ha gustado mucho.

Llevo unas 200 pag y no esta mal, el facil de leer me encanta las descripciones que hacen...

pero si que es cierto que con los nombres me hago un poco de lio!! :oops:
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Este libro hace mucho tiempo que lo tengo en mi lista de pendientes, lo vi en la libreria me apunté el nombre del libro en mi mov para que no se me olvidara y siempre que veo el mensaje pienso: haber cuando me lo compro...lo mismo que cuando lo veo en la libreria...algún dia caerá :roll:
1
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Mensaje por Lin »

Ahora esta en edición de bolsillo (no llega a 10€) es un buen momento si lo quieres comprar ToKiota porque esta en cualquier gran superficie
1
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Mensaje por tokiota »

Ok. gracias. Lo miraré, si es baratillo me puedo soltar el bolsillo un poco :wink:
1
Responder