Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Mensaje por sora91 »

ImagenImagen

:meditando: ¿Por qué rojo en la versión castellana y verde en la catalana? A ver si la publican en gallego o euskera en otros colores...

Título: Los hombres que no amaban a las mujeres (Millennium 1)
Autor: Stieg Larsson
Editorial: Destino en catellano (Columna en catalán)
... ¿Qué le sucedió a Harriet?
Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.

Así empieza una novela que es la crónica de la guerra interna de una familia, un fresco fascinante del crimen y del castigo, de perversiones sexuales, de trampas financieras, un entramado violento y amenazante entre el que sin embargo crece una tierna y frágil historia de amor. Una historia de amor entre la que será la pareja más memorable de la literatura criminal.
Primer capítulo
En El País de hoy dan una separata del primer capítulo. Aquí en la versión catalana, pero supongo que en el resto de comunidades darán la de Destino ¿no?
Me ha gustado. Éste cae fijo.

Trilogía Millennium
Última edición por sora91 el 08 Jun 2008 12:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

La semana pasada descubrí este libro y creo que va a ser mi próximo pedido del Círculo. Tiene muy buena pinta. Qué mal (si es que resulta que el libro me gusta) que el autor muriera y no pudiera continuar la saga... :cry:
Avatar de Usuario
fefi
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 22 Sep 2006 20:27

Los hombres que no amaban las mujeres de Stieg Larsson

Mensaje por fefi »

Este libro lo he visto en la última revista del Circulo y me gustaría saber si alguien se lo ha leido
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Este hilo está en misterio, aventuras y negra, lo muevo para fusionar.

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=25722
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

fefi, en el primer mensaje del hilo hay un enlace con el primer capítulo. Puedes echarle un vistazo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lia escribió:La semana pasada descubrí este libro y creo que va a ser mi próximo pedido del Círculo. Tiene muy buena pinta. Qué mal (si es que resulta que el libro me gusta) que el autor muriera y no pudiera continuar la saga... :cry:
La saga son tres libros y está terminada.

Lo compré ayer y me he puesto con él. Me llamaba poderosamente la atención, no sé por qué motivo.
1
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Pues espero vuestras opiniones, ya que como he dicho por ahí, las opiniones que he leído en la casa del libro lo dejan muy bien.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Por el momento me está gustando. Pensaba que la trama relativa a la investigación económica me resultaría ardua pero está explicada con mucha sencillez.

Sigo con él.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo he encargado al Círculo :D , así que estaré pendiente de vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Ya se ha planteado el enigma. Empieza a resultar interesante.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Me tiene enganchadísima y mi curiosidad crece por momentos. Me pregunto cómo se las apañará el autor para mantener el interés sin que decaiga la trama durante las casi 400 páginas que quedan (creo que el libro tiene unas 600).
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Mensaje por Lia »

Irene_Adler escribió:
Lia escribió:La semana pasada descubrí este libro y creo que va a ser mi próximo pedido del Círculo. Tiene muy buena pinta. Qué mal (si es que resulta que el libro me gusta) que el autor muriera y no pudiera continuar la saga... :cry:
La saga son tres libros y está terminada.

Lo compré ayer y me he puesto con él. Me llamaba poderosamente la atención, no sé por qué motivo.
Según tengo yo entendido el autor quería escribir 7 libros pero cuando murió sólo tenía escritos tres, que son los que hay publicados.

Yo lo tengo pedido al Círculo y estoy deseando poder leerlo.
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Página 306.

Ya entiendo el por qué del título. Magnífica escena.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Irene_Adler escribió:Página 306.

Ya entiendo el por qué del título. Magnífica escena.
Te está molando?? porque me llama la atención también.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Me ha fascinado este libro, así que le voy a poner todas las estrellitas que me sea posible.

Lo he leído en un abrir y cerrar de ojos, pese a su extensión, me ha tenido enganchada en todo momento y ha logrado, incluso, que me dé miedo leerlo por las noches. Un libro que mezcla con maestría todos los elementos de la novela negra, con unos personajes claramente definidos, una trama perfectamente estructurada y un final de lo más sorprendente.

Hacía tiempo que una novela de misterio no me resultaba tan completa y me llenaba tanto. Será difícil que me olvidé de él.

Stieg Larsson, que en paz descanse, ha logrado que espere con muchísimas ganas el lanzamiento al castellano de sus dos próximos libros (yo tenía entendido que la saga era de tres; siete me parece una barbaridad, dada la complexión de los mismos y el esfuerzo mental y de investigación que suponen; me parece a priori una empresa demasiado ambiciosa).

En definitiva, una novela absolutamente imprescindible para todos los amantes de la novela negra y que está llamada, sin duda alguna, a convertirse en un clásico moderno.
1
Responder