Píldoras azules - Frederik Peeters

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Píldoras azules - Frederik Peeters

Mensaje por Ukio »

Este comic os va a encantar. En serio. Creo que debería ser de lectura obligada. Trata sobre la vida de Fredrick Peeters (se llama igual que el autor, a ver si va a ser él), y su relación con Cati, mujer de la que estuvo enamorado varios años. Ambos viven juntos, con el hijo de 4 años de Cati y con una dura realidad presente: Cati y su hijo son seropositivos.

El comic es genial, tratando la vida desde un punto de vista optimista, donde el sida no es una limitación, sino otra forma de vivir. Abordan todos los temas: El rechazo social, los tratamientos médicos experimentales y por supuesto la sexualidad.

La verdad es que está genial, en blanco y negro, por 14 euretes. Una buena compra.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Acabo de pillarlo en mi biblioteca y estoy flipando. Lo que llevo leído hasta ahora me parece una auténtica maravilla, incluso literariamente hablando. La historia se prevé dura, pero llena de sentimiento. Ya me voy preparando para pasarlo mal de aquí a que acabe, pero ya estoy condenado a terminarlo, qué le vamos a hacer :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Me alegro de que te esté gustando.
Última edición por Ukio el 26 Feb 2008 04:23, editado 1 vez en total.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

De momento una maravilla, Ukio. Ya me falta menos para acabarla.
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Terminado. Una preciosidad de historia, una maravilla: dudas, ternura, miedos, amor (mucho amor), abnegación, valentía, humor... Qué grande, qué cosa más hermosa. Ukio, en el fondo eres un tío sensible. Yo no, eh? Es que se me ha metido una cosa en el ojo.
Corred a leerlo, por favor :D
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Yo? A mi que me registren!! Me lo regaló mi tía! Yo solo compro historias de terror de Hellblazer y de humor negro y violento de Lobo (mis dos últimas compras, en serio XDD )
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Una obra maestra: íntima sin caer en la sensiblería, afronta un tema delicado sin caer en excesos dramáticos. Mantiene una mirada que intenta naturalizar un fenómeno (realmente varios fenómenos) sobre los que hay aún mucho tabú. En efecto, una lectura obligada.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

La verdad es que me asustaba: lo cogí sin saber de qué iba, sólo porque escuché una crítica magnífica en un programa de radio, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Al principio, cuando descubrí la trama pensé que iba a ser un dramón de tomo y lomo, pero al ver cómo evolucionaba me llevé una sorpresa muy agradable. Una auténtica joya :D
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Para mí hay dos partes que son las mejores con diferencia: La primera es la del Rinoceronte, y la segunda cuando sale el juez diciendo "Condenados a uso perpetuo de condón!" y se quedan "Y las mamadas? y los juegos? Y esto? Y aquello? Y las "cositas"?"
1
Avatar de Usuario
Conphoos
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Abr 2008 21:39

Mensaje por Conphoos »

He visto la valoración y me ha llamado la atención porque no había oído hablar de él.
¿Es tomo único?
La verdad es que pinta muy bien!
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

>.< Que ganas me dais de leerlo >.<
No lo tengo en la librería... tendré que pedirlo :cunao:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Berenice, encárgalo ya :D
Conphoos escribió:He visto la valoración y me ha llamado la atención porque no había oído hablar de él.
¿Es tomo único?
La verdad es que pinta muy bien!
Es tomo único y una auténtica joyita. Leedlo y ya me contaréis :D
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

En la biblio está. Cuando acabe los exámenes lo pillaré a ver.
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Lo he pedido, estoy deseando que me llegue para leerlo :wink:
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Yo aún lo releí la semana pasada. Se lee rápido, y mola por sus muchas metáforas.

Me encantó el Mamuth.
1
Responder