Lanceros - George Shipway

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Lanceros - George Shipway

Mensaje por lucia »

No me puedo resistir a dejaros la sinopsis de este libro, que me está llamando desde que lo cogí en mis manos 8)
Imagen
La India. 1800. El capitán Hugo Amaury y Charles Marriott llegan a este territorio bullicioso, caótico y corrupto para entrar al servicio de la Compañía de las Indias Orientales; el primero como oficial del ejército y el segundo como un humilde funcionario. Huyen de un pasado turbio que les obligó a abandonar su Inglaterra natal y quieren aprovechar las oportunidades que les concede esta nueva vida. Pronto se darán cuenta de que tienen que hacer algo si no quieren pudrirse el resto de sus días en unos sucios barracones militares o en algún oscuro despacho. Ambos jóvenes están sedientos de riquezas, poder, mujeres y gloria. Pero mientras Marriott permanece leal a la Compañía, Amaury, cuyo temperamento ha estado a punto de arruinar su carrera, decide embarcarse en la conquista del inestable territorio del interior, sin el beneplácito ni la ayuda de la Compañía. Ahí es donde empezarán los problemas… y la aventura.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

A mí también me llama la atención, pero quería ver comentarios antes. ¿Vas a leerlo?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Recuerda a "El hombre que pudo reinar" la peli protagonizada por Sean Connery, que creo es de Jhon Ford, ¿ tiene algo que ver?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

MCarmen, lo leeré cuando terminé con el del club de lectura.

Ciro, ni idea. No recuerdo el nombre del protagonista de El hombre que pudo reinar, pero es uno de los que quiero sacar de la biblio cuando mi lista de pendientes baje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Creo que el libro es de Kipling.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El mismo, pero con un título ligeramente diferente: El hombre que quiso ser rey
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Mensaje por MCarmen »

lucia escribió:MCarmen, lo leeré cuando terminé con el del club de lectura.
OK, estaré pendiente para ver tus comentarios.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me lo estoy pasando como una enana y solo llevo 67 páginas. :mrgreen:

Eso sí, advierto que disfruto como una enana con esas novelas de Kipling y que en parte me han recordado por algunos pasajes de la vida de los militares ingleses. Eso sí, de momento no hay nada sobre los hindúes.

Muy fuerte el cruce hasta los barcos en la galeota hindú. Me imaginaba a los pobres escribientes todos empapados y no podía evitar reírme. ¡Menudo armatoste debía ser la galeota esa! :lol:

Y otro puntazo ha sido cuando Amaury y sus compañeros van a misa a intentar conocer a la señorita Wrangham (o como sea).

Amaury me está intrigando sobremanera, cuando te esperas de él una cabeza vacía, resulta que no, que tiene algo dentro y la utiliza
:shock: A ver cómo continúa la cosa.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Lo he tenido en la mano varias veces, pero no me termino de decidir... ¿será porque me recuerda a "Los Pabellones lejanos"?
Última edición por De Librum Tremens el 02 Jul 2008 13:09, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ahí no te puedo ayudar, porque el que mencionas no lo he leído.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sigo disfrutando del libro. Los he dejado en medio de una campaña para poder recaudar impuestos. Y creo que le podría gustar a las arpías también por algunas de las situaciones que se dan.
Un inglés que se ha montado a su aire su harén y cuando llega Marriot con Amelia se la intenta quitar, con el consiguiente enfado del otro, que se ha vuelto posesivo :lol:

Otro inglés que aparece justo a tiempo para hacer explotar un viejo cañón que querían utilizar contra el inglés.

Un par de indios aprovechados, que a ver si les dan un escarmiento.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Anoche me terminé el libro y debo decir que me ha encantado. Termina con una batalla en campo abierto, que sin regodearse en la sangre, deja clarito cómo debía ser el enfrentamiento.

Como dice el autor en la nota introductoria, trata de reflejar diferentes caracteres típicos de los ingleses que iban a la India a buscar fortuna o huir de algo que hicieron en Inglaterra, en el momento en que empieza a regularizarse la situación y pasa de tierra de frontera a territorio asentado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
aitanaa62

Mensaje por aitanaa62 »

Lucía: ahora que he terminado Las Viudas Negras, he echado un ojo al foro y he visto lo que pones sobre el libro Lanceros.

La última novela histórica que lei fue la de Isabel II y me pareció un horror, tanto de contenido como de forma. Por eso, no estoy muy convencida de empezar otra, pero suena bien lo que cuentas.

¿está bien escrita? Es que no soporto los libros mal redactados como el que acabo de mencionar. Me estoy pensando si leerlo o no, pero depende de eso porque si un libro tan voluminoso esta mal escrito, yo no puedo con el.

¿Tú lo recomiendas?

Gracias

Aitana
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Disfruté un montón leyéndolo y Pàmies siempre cuida bastante sus traducciones y demás.

Además, para las palabras en hindi hay un glosario al final del libro ;)

Por cierto, el autor estuvo destinado como militar en la India que describe :twisted:

Ciro, no tiene nada que ver con el libro de Kipling ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Lanceros - George Shipway

Mensaje por tito plauto »

lucia escribió:

Por cierto, el autor estuvo destinado como militar en la India que describe :twisted:
estoy leyendo la biografia de shipway, pero es que ademas nació en la india :lol: , se formó en inglaterra y despues volvió para alcanzar el grado de teniente coronel en la caballeria ,se retira en 1947 año de la idependencia de la india, y comienza a escribir.



debo decir que estoy gratamente sorprendido con el primer capitulo, un lenguaje que aunque culto engancha porque como ya ha dicho julia hay un glosario de terminos... el autor describe de una manera muy amena la situacion en la que se encuentran los protagonistas.
me inclino a pensar en un triangulo amoroso miss caroline- marriot - capitan amaury
1
Responder