El altar - César Blanco Castro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
suarse
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2008 21:08

El altar - César Blanco Castro

Mensaje por suarse »

El cómo ha llegado a mis manos este libro es bien simple, ha sido un regalo. Pero el cómo lo conocía quien me lo regaló es un misterio, aunque le agradezco el detalle de habermelo regalado. Según parece es la primera aventura del escritor y le ha quedado bien. La trama es la siguiente:
En 1811 aparece un oficial francés cerca de un pueblo de Burgos llamado Pineda de la Sierra, el oficial está aterrado. La gente del pueblo lo apresa y lo entrega a un destacamento español. En el camino sucesos extraños , como la muerte del sobrino del capitán,hacen que el francés diga que todo eso le suena al pueblo del que escapó, el capitán Alfredo Lequerica decide ir a ese pueblo cuyo nombre es El Altar. El lugar está oculto, rodeado por una misteriosa niebla y habitado por personas y seres málditos. No escribo más porque al final destripo todo.
Una lectura recomendable para aquellos a los que les guste el misterio y un buen comienzo para el autor que por cierto tiene un extraño parecido con Carlos Ruiz Zafón, al menos en la foto de la contraportada. Seguro que le gastan bromas con eso.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Deberias dar mas datos del libro y suena mas a terror que a misterio.....
suarse
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2008 21:08

Mensaje por suarse »

Es que de terror no es, al menos atendiendo a como entiendo yo lo que es terror, pero si tienen que cambiar de ubicación el post que lo hagan, no hay problema. En cuanto a más datos no sé a que te refieres, aunque gustoso responderé en cuanto lo sepa :).
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es que parece muy gotico.

Nada que ver con king ni similares por supuesto.....
suarse
Mensajes: 5
Registrado: 25 Jun 2008 21:08

Mensaje por suarse »

No sé si se podrá poner estó aquí, si no que lo borren los moderadores.
He encontrado la página dónde lo tiene colgado el autor, es un poco raro porque si lo bajas en ebook es gratis y si lo quieres impreso hay que pagarlo. Bueno, pues nada. Ahí dejo otro pequeño granito.
http://www.bubok.com/libros/1324/el-altar
XION

Re: El altar - César Blanco Castro

Mensaje por XION »

Yo estoy interesándome en el libro, por lo que la gente escribe a cerca de el está muy bien... tenía la esperanza de que aquí alguien lo hubiera leído y comentado...
Supongo que correré el riesgo y ya os contaré....
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El altar - César Blanco Castro

Mensaje por jonathan stride »

pues a mí la sinopsis no me llama :noooo:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
XION

Re: El altar - César Blanco Castro

Mensaje por XION »

No sé, las opiniones que he leído se referían más al ambiente y los personajes que crea el autor, es lo que verdaderamente he visto que la gente admiraba. Evidentemente el argumento o la sinopsis, depende más si te gusta este género de libros... Un ejemplo: Mira El resplandor que argumento tiene... y sin embargo yo lo pasé fatal imaginándome los personajes y las escenas. Nada que ver lo que sentí con el libro con lo que me provocó la película.
Ya diré que tal, y si te animas tú, ya dirás también.
Responder