Paradero desconocido - Kressmann Taylor

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Estoy encantada porque hoy por fín lo he conseguido! :luxhello:
Lo cogí de la biblioteca para el mini-club, pero como me gustó tanto lo he estado buscando con ahínco: en librerías, por internet... no había manera, estaba descatalogado, y hoy por fín lo he encontrado en una feria de libros de segunda mano y encima a 3,5 euros con tapa dura :dentadura:

P.D.: a ver si sirve de recordatorio para quienes se cayeron del mini-club, es un libro que merece la pena leer :wink:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

No lo he leído, pero por las críticas creo que se lo voy a regalar a mi padre pal cumple que le gusta el tema de la segunda guerra mundial.
Haber si lo pillo en le biblio y si no, ya lo leeré cuando se lo compre antes de dárselo. :lol:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Dijisteis que era corto, pero es que lo leí en media hora. :shock:

Estupendo libro,muy fácil de leer y entender.El final me ha dejado a cuadros.
El judío le manda cartas al alemán que no tiene sentido para que parezca que son una especie de mensaje cifrado y lo maten.
¿Estoy en lo cierto no?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Así es Petinta, impactante ¿verdad?
eso sí que es una venganza y lo demás son chorradas :twisted:
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Pick escribió:Así es Petinta, impactante ¿verdad?
eso sí que es una venganza y lo demás son chorradas :twisted:
Pufff, no sabes cuanta razón tienes.
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Uf este libro me parecio una maravilla....como en tan poco papel se puede contar una historia tan maravillos e impactante...una delicia...lo malo es que a veces me he planetado regalarlo y el precio en comparación con lo que dura su lectura me parece poco equilibrado...pero es una delicia...mejor que te lo regalen... :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Ya lo he leído, y me ha gustado. La verdad es que teníais razón en vuestros comentarios. La única pega que le veo es que se me ha hecho muy corto, podría haber contado lo mismo pero en más espacio. Pero en general está muy bien, sí. :)
Wanaxa
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Alicante

novela epistolar cortita , original e inteligente

Mensaje por Wanaxa »

Recomiendo una novela corta epistolar, muy interesante : Adress unknown, -supongo que la traducción al español sería "dirección desconocida" Es de Katherine Kressman -Tailor, fue publicada en EEUU ,a mitad del libro-es un librito corto, el estilo cambia radicalmente y no se entiende lo que está pasando, cuando te das cuenta de lo que pasa, alucinas porque es inesperado y muy inteligente. Creo que gustará a quien le haya gustado "El niño del pijama a rayas".
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

Wanaxa, en castellano está editado como Paradero desconocido ;) Yo lo leí a finales del año pasado y se comentó en el foro.
Discrepo contigo a quién gustará, creo que es un libro muy apreciable, y uno de esos indispensables, además de lectura sencilla (aunque muy profunda)
1
Wanaxa
Mensajes: 19
Registrado: 27 Mar 2008 23:57
Ubicación: Alicante

paradero desconocido

Mensaje por Wanaxa »

Tienes razón Vanlat, acabo de ver que ya se había comentado "Paradero desconocido" en este foro.Cuando discrepas conmigo con respecto a quién le puede gustar esta novela, ¿A qué te refieres? ?¿cuál te parece más interesante? Entre "El niño del pijama a rayas" y ésta, yo me quedo con ésta. ¿Y tú?
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

También yo prefiero <i>Paradero desconocido</i>.
Discrepaba en que ésta es mucho mejor y puede gustar, precisamente por eso, a mucha más gente jejeje.
Personalmente todo lo que tenga que ver con la II Guera Mundial y el Holocausto judío, me apasiona :D, así que esta novela fue todo un descubrimiento
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Tras mucho perseguir este libro, por fin he podido leerlo.

Es muy intenso, pese a sus pocas páginas.
Fabuloso :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Eskarina, a mí también me costó bastante encontrar este libro, pero mereció la pena :wink:
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Re: PARADERO DESCONOCIDO - Kressmann Taylor

Mensaje por Supermicio »

Lo compré el otro día en FNAC (4,5 euros) y lo he leído en un momentín. De tan corto, no sobra nada. Y para transmitir la idea que quiere transmitir, tampoco es preciso más. Excelente.
1
Avatar de Usuario
barson
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 565
Registrado: 19 May 2008 20:52

Re: Paradero desconocido- Kressmann Taylor

Mensaje por barson »

Hoy, bajando en el ascensor, al comentarle a un vecino que La sociedad literaria del pastel de piel de patata de Guernsey me estaba gustando mucho, me ha recomendado Paradero desconocido, así que a ver si lo consigo y me pongo con él. Por lo que decís vale la pena...
1
Responder