Exit - Alicia Giménez Bartlett

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Exit - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Hypathia »

Exit - Alicia Giménez Bartlett
A la bella Pamela y la frágil Clarisa, al financiero Finn, a madame Tevener, a Octosílabo el ferroviario y al poeta Léonard no les une nada… salvo EXIT, la peculiar salida de emergencia que han escogido para sus vidas. Tras pagar los correspondientes honorarios a la organización, los huéspedes permanecerán un máximo de tres meses al cuidado de dos doctores y una enfermera en la apacible mansión de EXIT hasta que cada uno decida cómo prefiere suicidarse. Desde este particular punto de partida, Alicia Giménez Bartlett retrata con un especial sentido del humor la convivencia de unos personajes entrañables en una serie de situaciones desconcertantes.

—Doctor Bérset, ¿cree que sigo siendo deseable? Bérset no evitó una franca y cordial carcajada:
—¡Naturalmente, madame Tevener!
—Entonces, firmemos el contrato.
—Ahora mismo, si usted lo desea.
—Firmemos, no quiero que piense que quiero marcharme sin pagar. Su carcajada fue del mismo calibre que la de Bérset, ni un decibelio menos.
Bérset pareció ahumar un poco su alegría:
—Al contrario, podría ser que tuviera que devolverle dinero por no haberle prestado los servicios completos, si usted decidiera marcharse…
—Ni pensarlo, querido amigo. He venido aquí a suicidarme de una manera original, personalizada, confortable y poco traumática —en suma, tal y como ustedes prometen, de una manera civilizada—, y eso es justamente lo que voy a hacer. No quiero saber más de la vida y, como usted puede fácilmente advertir, de mujer desesperada no tengo nada.
Portada Verticales de bolsillo
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Y éste es nuevo? No me suena nada, y eso que a Giménez-Bartlett la tengo más o menos controlada...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Pues no me hagas mucho caso, Irene, pero creo que es su primera novela, de... ¿1984?... en Seix Barrall.

Nunca he leído a esta mujer, pero me llamó mucho la atención el argumento.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Qué curioso, siempre pensé que Giménez-Bartlett se estrenó en la literatura con la saga de la inspectora Delicado. Parece que estaba equivocada. :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Yo soy una hereje :lol: y no conozco nada de ella, aunque la he escuchado por la radio... En fin, ya he gilao algunos libros suyos en la biblioteca, voy a indagar. Lo malo es que éste, justo el que me gusta, no está.
Mala uña le pele... :? :lol:
1
Avatar de Usuario
Dr. Schön
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 30 May 2008 21:50

Mensaje por Dr. Schön »

A Nuriko le gustan las novelas de Giménez-Barlett ( eso creo recordar;
de hecho, le regalé algún título en mi primer viaje a Roma ),
así que ella seguro que tendrá algo que decir al respecto. Además se precia
de ser una gran lectuora de novelas policiacas protagonizadas por mujeres.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

Tiene una pinta de lo más original. Y eso que la autora me da mucho respeto... me lo apunto
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Exit - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Irene_Adler »

Compradito.

A ver si en breve me hago con el otro libro ajeno a la trama de Petra Delicado que aún me falta por leer.
1
Xavi_Bcn
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 875
Registrado: 31 Jul 2010 12:11

Re: Exit - Alicia Giménez Bartlett

Mensaje por Xavi_Bcn »

Jo, este hilo tiene casi dos años y por lo que veo, soy el único que ha leído la novela. Pues os la recomiendo. Para ser su primer libro está muy bien, y tiene un sentido del humor muy guasón pese a la gravedad del tema que plantea.

Dejo la portada de la edición en Verticales de Bolsillo:




Imagen
1
Responder