Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Titus Groan - Libros de Titus 1 (Mervyn Peake)

Mensaje por Hypathia »

Imagen
Lord Groan, que ha enloquecido definitivamente y cree estar metamorfoseándose en búho; su esposa, la obesa Lady Gertrude, que convive con centenares de pájaros, algunos de los cuales residen entre sus cabellos; el pequeño Titus, el heredero de ojos violeta; Agrimoho, el anciano maestro de ceremonias que tiraniza a los trágicos aristócratas. Y Pirañavelo, el joven cocinero, héroe y villano que confabula para destruir a la familia y conquistar el poder...

Este elenco de excéntricos personajes circula por los oscuros corredores del colosal castillo de Gormenghast, tan laberíntico e inabarcable, violento y sofisticado como el universo literario de Peake. Las vívidas imágenes, las pinceladas poéticas y el humor hacen de Titus Groan, la primera entrega de la trilogía de Gormenghast, una obra que ha hipnotizado y sacudido la mente de miles de lectores.
Web_Mervyn Peake

Saga Gormenghast

1. Titus Groan
2. Gormenghast
3. Titus solo
4. Titus Awakes (Sin traducir)
Última edición por Hypathia el 12 Jul 2008 14:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Mensaje por al_bertini »

Dejo una referencia al hilo de la trilogía, con algunos comentarios de los tres libros :wink:

La Trilogía de Gormenghast
1
fergarion

Mensaje por fergarion »

Hola. Me ha llamado la atención ver este libro en esta sección. Es un libro que me leí hace años, y que me dejó un gran recuerdo. Me parece que es un gran libro de fantasía "gótica", si es que existe esa especialidad dentro de la fantasía. Sus descripciones, personajes y el ambiente que consigue me gustaron mucho. No conseguí leer la continuación de la historia, porque no encontré el 2º libro por ninguna parte. Ahora veo que lo han publicado, no se si es nueva reedición o que, pero ya voy a intentar conseguir toda la historia. Si alguien del foro conoce esta obra y se la ha leido, me podría decir si mantiene el nivel tan bueno del primer volumen? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fergarion escribió:Si alguien del foro conoce esta obra y se la ha leido, me podría decir si mantiene el nivel tan bueno del primer volumen? Muchas gracias
Yo estoy igual que tú, y en proceso de lectura... Bueno, dentro de unos días. Tengo la trilogía, pero me costó sangre, sudor y lágrimas conseguir Gormenghast.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió:
fergarion escribió:Si alguien del foro conoce esta obra y se la ha leido, me podría decir si mantiene el nivel tan bueno del primer volumen? Muchas gracias
Yo estoy igual que tú, y en proceso de lectura... Bueno, dentro de unos días. Tengo la trilogía, pero me costó sangre, sudor y lágrimas conseguir Gormenghast.
Juuuuaaaassss, Hyp, tienes ganas? Si me das 10 dias me apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

rosmar71 escribió:
Hypathia escribió:
fergarion escribió:Si alguien del foro conoce esta obra y se la ha leido, me podría decir si mantiene el nivel tan bueno del primer volumen? Muchas gracias
Yo estoy igual que tú, y en proceso de lectura... Bueno, dentro de unos días. Tengo la trilogía, pero me costó sangre, sudor y lágrimas conseguir Gormenghast.
Juuuuaaaassss, Hyp, tienes ganas? Si me das 10 dias me apunto :wink:
¿¡Me lo dices en serio!?? :ola: :128: :60: Ay, ojalá que no se te vayan las ganas, Ros. :P :P
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hypathia escribió:
rosmar71 escribió:
Hypathia escribió: Yo estoy igual que tú, y en proceso de lectura... Bueno, dentro de unos días. Tengo la trilogía, pero me costó sangre, sudor y lágrimas conseguir Gormenghast.
Juuuuaaaassss, Hyp, tienes ganas? Si me das 10 dias me apunto :wink:
¿¡Me lo dices en serio!?? :ola: :128: :60: Ay, ojalá que no se te vayan las ganas, Ros. :P :P
La verdad es ke creo ke ha llegado el momento de leerlo... :?
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Ke dia empezamos?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

rosmar71 escribió:Ke dia empezamos?
Cuando tú prefieras, chico. :P Yo ya te digo que como si lo cojo mañana mismo. :wink:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Tengo por terminar el fin de la infancia. Te va bien el sabADO?
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

rosmar71 escribió:Tengo por terminar el fin de la infancia. Te va bien el sabADO?
¡Hecho! ¡El sábado empezamos! :ola:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

OK :P
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Bueno, tenia 10 minutillos y me he leido el capitulo 1...
Suena todo a muy gotico. Esas murallas ke a penas dejan pasar la luz. la idea de las tallas para conseguir pasear por las almenas a la luz de la luna. ese ocultismocon la sal de las tallas Brillantes y ese ayudante del conde ke parece un conspirador...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:vb_556: Menos mal que te he visto, ya me íba. Pues esta noche lo empiezo. :wink: Gótico, ¿eh?... :babear:
Que no lo vea Julia... :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Por el capítulo de Vulturno. Que por cierto, menudo bicharraco. :shock:

Es un poco emparanoiante la novela, ¿no? :shock: Y cargada hasta la bandera de simbologías, no pillo ni la mitad, aunque se notan.

Y tiene perejiles lo de las Tallas Brillantes del 1 de junio.
El pueblo entero se dedica a hacer figuras que se exponen en el castillo ese día, de las que se eligen 3, que irán a parar a una especie de desván (Rottcodd, etc.) y cuyo premio para los ganadores es pasear, durante un año, cada 2 meses, por las almenas del castillo, ¡¡y en luna llena!!, de noche, para no molestar, lo de la luna será para que la gente de abajo, del pueblo, les pueda ver y así reconcomerse de la envidia.
:shock: :shock: :shock:

Y los Fregones Grises. Nasíos pa´l fregoteo.

Es triste.

Y mira, hay una serie: http://www.bbc.co.uk/drama/gormenghast/
1
Responder