La cuarta mano - John Irving

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

La cuarta mano - John Irving

Mensaje por Andromeda »

La cuarta mano
John Irving
Tusquets

Imagen

Patrick Wallingford no tiene la culpa de ser irresistible para las mujeres. Aunque su pasividad vital y su desdibujada personalidad sean irritantes, aunque su escasa iniciativa sentimental y profesional sea un incordio, todas desean acostarse con él, y lo cierto es que no les cuesta mucho conseguirlo. Wallingford es periodista en un canal televisivo peligrosamente decantado hacia el sensacionalismo hasta que, en un tragicómico episodio laboral, pierde la mano izquierda y se convierte, de la noche a la mañana, en noticia mundial. Un cirujano le implantará la mano de un muerto en accidente. Pero ese cuerpo extraño, único miembro que ha sobrevivido de otro ser humano que amó, gozó y sufrió con inocente inconsciencia, se enseñoreará misteriosamente de Wallingford, quien, al recuperar el tacto, descubre con asombro aspectos inéditos de su vida emocional. Tal vez a ello no sea ajeno el extraño pacto con Doris Clausen, la joven y hermosa viuda del donante...

Con La cuarta mano Irving vuelve con una farsa hilarante que, de repente, cobra el aire dramático de la gran literatura. Estamos seguros de que las tribulaciones del protagonista de esta novela, su lucha contra el delirante mundo de los medios de comunicación y las desdichas que comporta la fama divertirán, emocionarán y darán que pensar a los cientos de miles de lectores que Irving ha conquistado ya en el mundo entero.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Tengo en la pila esta novela junto con Una mujer difícil, que muero por leer. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Me encanto una mujer difícil :D
Había un personaje, creo que se llamaba Alison, que era la caña :P
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Maider escribió:Me encanto una mujer difícil :D
Había un personaje, creo que se llamaba Alison, que era la caña :P
Espero leerlo pronto. :lol:
Imagen
irishy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 02 Jun 2008 21:46
Ubicación: Madrid

Mensaje por irishy »

no sabría decir por qué, pero el argumento me llama mucho la atención
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

A mí también me llama la atención. No creo haber leído nunca un argumento parecido y tengo ganas de leer cosas diferentes, que no me recuerden a otras.

Mmmm me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Por cierto, no se llamaba Alison, no, se llamaba: Marion :P
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Siento desilusionaros (a mi pesar, ya que sabéis que soy una fan de John Irving), pero creo que ésta es la peor de sus novelas (me queda por leer "Un hijo del circo").
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

sora91 escribió:Siento desilusionaros (a mi pesar, ya que sabéis que soy una fan de John Irving), pero creo que ésta es la peor de sus novelas (me queda por leer "Un hijo del circo").
:(
Bueno, la dejo al final de la pila.. :? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La cuarta mano - John Irving

Mensaje por vitracoria »

Cómo ha llegado a mis manos sin querer, no me quedará más remedio que leer este libro, aunque, por lo que decís, no debe ser el mejor de Irving. Cómo va a ser el primer libro suyo que lea, a ver si no me desilusiono con este autor. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15434
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La cuarta mano - John Irving

Mensaje por masako »

A mi me gusto. Es cierto que no esta al nivel de " Una mujer dificil " y " El mundo segun garp " ( fantasticas las dos ), pero es una novela en donde aparece el sello del resto de novelas de Irving. Quizás no soy muy objetiva, porque soy muy aficionada a este autor.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: La cuarta mano - John Irving

Mensaje por montag »

de irving no he leído nada, pero si he visto bastantes pelis basadas en libros de él: la vida segun garp, una mujer difícil, las normas de la casa de la sidra. No hace mucho vi en la tv un rato, no la pude ver entera una peli que en los créditos de inicio decía basarse en un libro de john irving. La protagoniza jeremy Irons, y va sobre un padre que pierde a mujer e hija en un secuestro de un avión. No vi ni el título de la peli: en que libro se basa de Irving? Me dejó intrigado
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La cuarta mano - John Irving

Mensaje por Judy Bolton »

montag escribió:de irving no he leído nada, pero si he visto bastantes pelis basadas en libros de él: la vida segun garp, una mujer difícil, las normas de la casa de la sidra. No hace mucho vi en la tv un rato, no la pude ver entera una peli que en los créditos de inicio decía basarse en un libro de john irving. La protagoniza jeremy Irons, y va sobre un padre que pierde a mujer e hija en un secuestro de un avión. No vi ni el título de la peli: en que libro se basa de Irving? Me dejó intrigado
montag creo que hay una pequeña confusión. Me sonaba tanto el argumento de la peli que nombras que no me ha sido difícil encontrarla. Se llama "El cuarto ángel" pero no está basada en una novela de John Irving sino que el director se llama John Irvin (y no tiene que ver con el escritor). Para que veas qué peli es te dejo este link:

http://www.labutaca.net/films/9/elcuartoangel.htm

Hay otra película basada en una novela de John Irving en concreto en "Oración por Owen" , la peli creo recordar que se titula "El inolvidable Simon Birch"
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: La cuarta mano - John Irving

Mensaje por montag »

hola judy bolton, vaya confusion. desconocía que existiera un autor que se llamara john irvin, sin g, eso es lo que me confundió
misterio resuelto :wink:
saludetes
1
Avatar de Usuario
mexicano22
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Ago 2009 01:51
Ubicación: Norte de Mexico

Re: La cuarta mano - John Irving

Mensaje por mexicano22 »

me late el libro, lo voy a buscar :mrgreen:
1
Responder