Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Dhampiro

Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Dhampiro »

Imagen

Título original: Bruno Dhampiro
Autor: Rosa Gil
Editorial: Espasa-Calpe
Año de edición: 2008
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:



¡Hola! Querría recomendaros un libro que ha caído en mis manos hace muy poco tiempo. Se titula "Bruno Dhampiro" y es perfecto para niños entre 9 y 13 años. Lo compré por casualidad en la feria del libro, para mi sobrino. Después de que se lo devorase en dos días me entró curiosidad y yo también caí. Es muy divertido, un poco terrorífico y tiene mucha imaginación. Básicamente es un libro de vampiros, pero con vampiros buenos y malos y un toque Harry Potter que tiene mucho encanto.

Os copio aquí el resumen y una imagen de la portada.

Bruno ha pasado toda su vida en un orfanato. Cuando por fin es adoptado, sospecha que hay algo oscuro en Negroponte Kraan, su padre adoptivo. Nunca sale del hotel en el que viven, mantiene la habitación en penumbra y habla con una voz susurrante que produce una extraña somnolencia. Además, al igual que Bruno, tiene un ojo de cada color. Kraan asegura que dentro de cinco días le revelará un secreto que cambiará por completo la vida de Bruno. Pero cuando el chico descubre quién es en realidad su padre adoptivo y lo que pretende hacer con él, luchará con todas sus fuerzas para impedirlo.

Ah, se me olvidaba, además las ilustraciones son buenas!


¡No conocía este foro, pero volveré! ¡Encantado de conoceros!
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Bruno Dhampiro

Mensaje por sora91 »

Hola Dhampiro, bienvenido al foro.
Queda anotada tu recomendación y si te parece podrías editar el título de tu mensaje para incluir el nombre de la autora: Rosa Gil.

Por cierto:
Dhampiro escribió:...sospecha que hay algo oscuro en Negroponte Kraan, su padre adoptivo...
Sí, con ese nombre era de esperar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Bruno Dhampiro

Mensaje por Ginebra »

sora91 escribió:Hola Dhampiro, bienvenido al foro.
Queda anotada tu recomendación y si te parece podrías editar el título de tu mensaje para incluir el nombre de la autora: Rosa Gil.
hecho :P

bienvenido, Dhampiro
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Hola Dhampiro! :D

Gracias por la recomendación, me la apunto para leerlo, tiene buena pinta, parece entretenido y fácil de leer.

Un saludo!
1
Dhampiro

Novatadas

Mensaje por Dhampiro »

Ups, siento lo de la autora. Tenía que haberme dado cuenta. Cosas del novatismo.

Sí, haced por leerlo, ¡está muy bien! De hecho, ando buscando algún libro más de esta autora, pero no encuentro nada... ¿Sabéis dónde puedo buscar?
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Sobre Rosa

Mensaje por Alice »

Dhampiro escribió: De hecho, ando buscando algún libro más de esta autora, pero no encuentro nada... ¿Sabéis dónde puedo buscar?
He buscado y al parecer sólo tiene publicado éste, aquí te dejo un artículo sobre ella. :wink:
Rosa Gil, la promesa.

Por:Ángeles Castillo

Una noche soñó que la perseguían y escapaba volando. A la mañana siguiente, se puso a escribir. Autora de “Bruno Dhampiro”, tiene 33 años y es periodista.

“Llevaba cierto tiempo dando vueltas a una novela de vampiros cuando me topé con el término “dhampiro” (el hijo de un no-muerto y un humano) y me pareció una buena forma de empezar a darle la vuelta al género. Intenté que tuviera todo lo que me gustaba de niña: una sociedad secreta, pasadizos, poderes especiales, misterio, humor... Tuve la suerte de que Carmen Balcells aceptara representarme y de que Espasa, que está relanzando su línea infantil, se interesara por Bruno. Me encanta el “boom” de la narrativa infantil que estamos viviendo. Creo que, si un niño disfruta leyendo, de mayor seguirá buscando ese placer. Además, los niños leen de una forma absorta que luego perdemos y me divierte buscar la fórmula para encandilarles”.
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

¡Anda! Pues espero que saque el siguiente pronto...

Hablando de otra cosa, ¿alguien ha leído la saga de Darren Shan? He oído hablar muy bien de ella, pero no sé ni siquiera si está editado en España. De nuevo, es una petición para mi sobrino y para mí mismo...
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Dhampiro escribió:
Hablando de otra cosa, ¿alguien ha leído la saga de Darren Shan? He oído hablar muy bien de ella, pero no sé ni siquiera si está editado en España. De nuevo, es una petición para mi sobrino y para mí mismo...
Lo has buscado en el INDICE GENERAL? Si no está, ábrele una ficha y nos cuentas, que aquí no faltan adeptos a este tipo de literatura :wink:
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

No, no está. ¿Cómo se abre una ficha? ¿Le abro un hilo nuevo? Perdonad las dudas...
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Dhampiro escribió:No, no está. ¿Cómo se abre una ficha? ¿Le abro un hilo nuevo? Perdonad las dudas...
Sí, abres un hilo nuevo, y pones toda la info del libro que te sea posible, por ejemplo la foto de la portada, la editorial, las páginas, el autor y por supuesto la sinopsis.

Si lo has leído y quieres dejar un comentario, eres libre de hacerlo. :wink:

Saludos!
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

He escaneado algunas de las ilustraciones para que las veais. Podéis echarles un vistazo aquí. http://www.flickr.com/photos/28367178@N04/
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50560
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Hola Dhampiro Tiene buena pinta el libro :meditando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Gracias por las ilustraciones! :wink:
1
Dhampiro

Mensaje por Dhampiro »

¡De nada! Me estoy enganchando a este foro, me hace ilusión contribuir... :wink:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Dhampiro escribió:¡De nada! Me estoy enganchando a este foro, me hace ilusión contribuir... :wink:
Y a nosotros que contribuyas, asi que ya sabes, si encuentras más información o más libros interesantes... :wink:
1
Responder