El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Lo que más me gustó del libro fue en la primera parte
cuando Ceinwyn deja plantado a Lancelot, es genial
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Aliesa de Ponthieu escribió:Ceinnnnnnnnnnnnn, mi seren, que alegría!!!! :luxhello: No sabes lo que me acuerdo de ti al leer este libro. Guapa :beso:

Te va que ni pintado en nick. :wink: :60:

:shock: :shock: ¿Ya se han besado? :shock:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¿A que tu me entiendes, evaluna? :lol:
ya hay chavalín (o chavalina) en camino y ¿dónde está el beso? Este Cornwell.... no piensa en su público :P
Voy por detrás de ti, Aliesa (you know :P ) pero ya he conocido a
los gemelos druidas :roll:

El episodio de la olla prometía más en principio pero ha estado muy bien y aunque la vuelta haya resultado muy fácil, el comentario sobre la diferencia entre leyenda y realidad solventa esa parte y queda realmente bien :D
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

A mi los gemelos me daban grima :x :x

Es sorprendente
como Derfel va inventando la leyenda para acomodarse a los deseos de...¿quien leche era? :evil: que mala memoria :(
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Evalunera te refieres a la
reina Igraine, pero yo no creo que Derfel vaya ajustando la historia a lo que ella pide. De hecho, durante el libro (también en el primero) cada vez que protesta Igraine al descubrir que la verdad nada tiene que ver con las aventuras que cantan los bardos, Derfel se queja de que está convencido que los traductores de la reina cambiaran la historia de Arturo para ajustarla más a la leyenda.
Bohe este lo puedes leer sin peligro.

pág. 251. Se me olvidó comentar
que en la guerra, me partí de risa al ver como Merlín neutralizaba los perros de combate de los Sajones con perras en celos :meparto::meparto: Y que me encanto ver que Sagramor encontró una esposa digna de él (valiente y leal) :wink:
Me ha sorprendido que ha la vuelta
de la guerra con los Sais todo está patas arriba. Pág. 291. El Tor se incendia quedando arrasados pero entre los escombros no aparecen los tesoros de britania. Sospechan que alguien aprovechando que Merlín parte con el ejercito los robó.
Pág. 304 El pobre Derfel tiene que cargar no solo con Mordred (ese sapejo repulsivo y diabólico) sino con un Merlín desconcertante :shock: (viejo y deprimido se pasa los días al sol de Lindinis).
Pero ahí no acaban las sorpresa.Pág.326
Morgana se casa......con Samsum y se convierte al cristianismo (llegando a crear la primera casa de devotas del Señor) :shock: :shock: :shock:
En tiempos de paz Pág. 330 apróx.
Ceinwyn y Derfel son muy felices a pesar de tener que bregar con Mordred. Es malo como la tiña, cruel, sanguinario y tiránico. Vamos lo mejor de cada casa tiene el chaval (cabeza de cepillo). El episodio en que intenta pinchar con una aguja la cabeza y los ojos de Morwenna (la hija de Derfel)
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 08 Jul 2008 20:16, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ves como ando fatal de memoria!!! :x
Derfel cuenta la historia, y la reina es la que le pide que la adapte a la leyenda que los bardos van pregonando por ahi
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Niñaaa, a comer rabitos de pasa. :lol: :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Definitivamente,
y viendo las horas que son, mejor me voy a comer, pero de verdad :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
De Librum Tremens
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 824
Registrado: 18 Abr 2006 18:19

Mensaje por De Librum Tremens »

Pues verás el final...
Y la tercera entrega, "Excalibur", quizá la mejor.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Pág. 311 La
hermandad de Britania y sus celebraciones son de lo más soprendente. Nada tiene que ver con la famosa Tabla Redonda de madera. La verdad es que es muy ingenuo por parte de Arturo pensar que porque los enemigo se perdonen en público y se besen sirve de algo. Sobre todo cuando entre ellos no hay buenas personas (Ginebra, Lancelot..). Lo mejor es cuando se encuentran Ceinwyn y Derfel a la hermana de Ginebra que parece haber perdido la razón y les enseña el templo de Isis y Ceinwyn descubre una cama dentro de él. :twisted:
Pág. 341
La historia de Tristán e Isolda me deja así, aunque conozco la leyenda es más dura versa así entre personajes más reales. Arturo se muestra impasible como el granito y permite que un rey seboso mate a su hijo y queme viva a una niña de 15 años. :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: Entiendo perfectamente a Derfel porque en parte Arturo cometió un pecado semejante con Ceinwyn y el no fue castigado de tamaña forma. Entiendo que un heredero que se fugue con su madrastra y la mitad del tesoro deba ser castigado pero esa crueldad para con ella. Apenas es una niña a la que entregaron a un viejo verde que en cuanto se cansara de ella la mataría envenenándola como a sus otras 7 esposas. Y ante esto nadie hizo nada. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:



Pág. 396 En la
coronación de Mordred nadie está contento salvo el y Samsum (quien cada vez va adquiriendo más poder). Hasta Arturo no confía aunque espera que se convierta en un gran rey (mira que me es ingenuo :roll: ). De hecho Lord Culhwch (primo de Artuo y gran amigo de Derfel9 se niega a prestarle juramento y lo rechaza en plena ceremonia. Derfel que es el paladín de Mordred 8y tien el deber de enfrentarse a él) lo abraza y le suplica que no lo haga, porque no quiere matarle y que se dejará el matar. Entonces Culhwch entra en razón y le preseta juramento al Rey Cuneglas allí presente. Mordred empieza a chillar y a ordenar que lo maten, pero nadie le hace caso. En un momento de cólera abofetea a Derfel en público jurándole que se arrepentirá de todo esto. :evil: :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4903
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

¡Cuán mosqueada estás, Alies! :?

Estoy de acuerdo con De librum Tremens, para mi el último es el mejor, lo cual ayuda a mantener la ilusión intacta. :D
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Cein :D , no estoy mosqueada.
Simplemente no puedo con ese par de maulas que son Lancelot y Ginebra. Y Sansum el santo que duerme y se calienta con un Santo de 10 años ya ni te cuento... :roll: Pero el libro me encanta, me lo pasé pipa con él. Derfel y Ceinwyn cada día me gustan más. Y por fin Arturo demuestra que es humano, confía demasiado en quien no debe (tu ya me entiendes :twisted: )
:beso:
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

ARTURO Y COMPAÑIA

Mensaje por Gavalia »

Estimados todos,hola:
A mi parecer es una buena historia,dudaba de ella porque el asunto Arturo y compañía esta muy manido,pero..el caso es que Cornwell es un maestro en lo suyo y me gustó,no obstante creo que el personaje de Arturo es un poco lento,vamos que le faltó una vuelta en la sarten cuando lo estaban preparando para nacer,el muy honorable Lord.Derfel vive en una montaña de supersticiones bobaliconas,Merlin está de la hoya, la única cuerda (que remedio ante semejante fauna) Morgana y Minue una loca psicópata.
Bien por el señor Bernard que vende lo dificil y lo vuelve sencillo.
Por cierto que pasa con la edición de bolsillo del asunto Utred vol. II - III
me comentan que no ha salido aun.

Por Dios que un día habran de recibir justicia, fascinerosos ávidos de pingües beneficios, se entreven en el horizonte,la Parca será mi espada y el destino mi horizonte.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Continuo con los comentarios a ver si Bohe se me anima. :wink:
Me empieza a dar miedo la furia desatada entre los cristianos y que crean que Lancelot es su rey y salvador para hacer la limpieza de Britania solo por tener una aguila pescadora con un pez entre las patas. :shock: :shock: :shock: Su fanatismo esta alcanzando límites insospechados: quemar, arrasar y matar está justificado. :shock: :shock: :evil:
Nimue
está acumulando demasiado recor y me está empezando a dar mucho miedo. :? La profecia que le larga a Derfel me dejó así :shock: (pag 389): "Dos reyes irán a Cadarn pero gobernará uno que no es rey. Los muertos se casarán, los perdidos saldrán a la luz y una espada descansará sobre la garganta de un niño". :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Anímome :mrgreen:

Ya lo he terminado. ¡Cómo se pone la cosa al final! :lol:

En general he ido teniendo la sensación a lo largo del libro de que "pasan pocas cosas". No en sentido exacto si no que esa impresión que tuve de que en el primer libro pasaban cosas constantemente aquí no la tenía y no se trata de que haya una época de paz con menos movimientos, etc porque incluso en ella, el modo de contar las cosas sigue pareciendo más... distante o pausado. Me explico:
en ese periodo en que no pasan cosas digamos "grandes" en cuanto a guerras, reyes o magia, se nos cuentan las cosas tipo "Ceinwyn y yo tuvimos tres hijas". Y ya. No es que quiera que se detenga en eso porque no hay más que contar que lo que ahí se dice pero mientras de esta manera se van "rellenando los huecos", la novela parece ir transcurriendo tranquilamente. Ni siquiera me molesta, ojo. :wink:
Ya en el sendero tenebroso el final se deshincha un poco puesto que una vez metidos en la boca del lobo la narración da un salto y lo siguiente es decir que volvieron todos tranquilamente con la olla. En ese episodio concreto lo resuelve con gracia porque cambia toda la historia de la vuelta por la conversación entre Igraine y Derfel sobre la leyenda y la realidad y además de ser una forma más original (que para vuelta de una misión ya tuvimos la Isla de los muertos en la primera parte) resulta divertida.
Pero es el tono general que le he visto a gran parte de esta novela
Sin embargo, tiene algunos arranques, especialmente al final, en que se precipitan los hechos. Por cierto,
Derfel no tortura a los gemelos ¿no? parece ser que es Nimue la que les hace sufrir lo indecible y luego él sólo les da el golpe de gracia. Un poquito más de implicación, hombre... :twisted:
Me sorprendió mucho lo de
Morgana :shock: En parte es comprensible pero... se pasa tres pueblos. ¡Con el rey de los ratones! :shock: Así me quedé. Menos mal que algo le queda y ayuda a Derfel y Nimue al final. Aunque lo presentan de la misma forma, creo que las motivaciones no son las mismas en Sansum (que juega a dos bandas, y las que haga falta, para sobrevivir siempre) y ella. ¿O tal vez sí? :roll:
Pienso lo mismo que tu, Aliesa, sobre los gemelos, Ginebra, Lancelot...etc y sobre Mordred
genial cuando Galahad (que se pasa de bueno para el gusto de todos :lol: el pobre que sólo cumple con su deber) lo trae de vuelta y Derfel le acaba cruzando la cara :twisted: :lol:
Por otro lado, sobre el final,
la conjura, aunque bestial y en cierta medida bien pensada, es llevada a cabo muy chapuceramente. Demasiado hasta para ellos. La sorpresa que da de golpe todo es muy buena, eso sí, con los incendios por todas partes y de pronto Lancelot instalado en el trono. Pero la emboscada cutre que les montan a Arturo y Derfel (si quieres matarlos hazlo bien, ya que vas a esconder gente, que sean guerreros buenos y suficientes para asegurarse el trabajo), aunque a malas siempre habrían dado el golpe de mano y tendrían a Ginebra y su hijo en su poder... falta aplicarse. Y lo de Mordred también tiene tela: qué forma más penosa de "matar" a un rey y luego de dejarlo escapar :shock:
Pero aparte de eso, la verdad es que hay para todos. Los gemelos me caían tan mal que un poco más de sangre "en escena" no hubiera importado :silbando: y algún detalle sobre la olla y cómo la habían usado (se supone que le dieron al "on" pero sin leerse las instrucciones antes :lol: ) tampoco habría importado, pero tal vez se diga algo en el último libro.
El autor se esfuerza mucho en desmitificar toda la leyenda artúrica y en recalcar que no sólo las cosas fueron muy distintas si no que a menudo ni se acercan a lo conocido, desde la historia de Tristán e Isolda a la mesa redonda o Camelot. Todo, todo, todo, menos...
la cornamenta de Arturo, fíjate :roll:
Arturo desde luego es un personaje controvertido y eso me gusta mucho. Desde su afán por ser fiel a un ideal, sus conflictos internos, la cuestión de los juramentos y la búsqueda de un bien mayor al que servir o sus sueños de una vida sencilla y anónima. Alterna grandeza con titubeos, frialdad y pasión, falta de escrúpulos y apego a las normas como únicos referentes de vida, etc. Está muy bien dibujado.
También me gusta un par de comentarios que hace sobre sus ganas de aprender y sobre el saber perdido. Por ejemplo, en relación a las construcciones de los romanos, cuyos puentes se mantienen en pie siglos después de construirse, habla de que nadie sabe hacer esas cosas ya ni otras que antes se sabían y añade: "es como si tuviéramos un tesoro escondido que día a día se hundiera más porque no supiéramos detenerlo ni aumentarlo". Tiene toda la razón, entonces y ahora.

Y es muy bonito el término irlandés anmchara: la "amistad de espíritus", sobre todo por lo que significa y también la conversación en que se nombra. :wink:
Responder