Posdata: te quiero - Richard LaGravenese (2007)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Posdata: te quiero - Richard LaGravenese (2007)

Mensaje por maddy »

Holly Kennedy es hermosa, inteligente y casada con el amor de su vida Gerry. Pero un día, la enfermedad se lo lleva, y con él también se va el espíritu de Holly. Terriblemente triste, la única persona que puede ayudarle ya no está allí. Pero su marido, muy previsor, le ha dejado cartas para guiarla en su camino.

Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma. El primer mensaje llega el día del 30º cumpleaños de Holly en forma de pastel y, para su asombro, una cinta grabada con un mensaje de voz de Gerry, quien le ordena que salga a la calle a "celebrarse a sí misma". Durante las semanas y meses siguientes recibirá más cartas de Gerry por las vías más sorprendentes, cada una de ellas con una nueva aventura para Holly, y todas terminadas de la misma forma: Posdata: te quiero.

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: P.S. I Love You
AÑO: 2007
DURACIÓN: 126 min.
PAÍS: Usa
DIRECTOR: Richard LaGravenese
GUION: Richard LaGravenese, Steven Rogers (Novela: Cecelia Ahern)
REPARTO: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Harry Connick Jr., Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates

Basada en el libro Posdata: Te amo de Cecelia Ahern

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Me llama muchisimo la atencion,me lei el libro y me gusto mucho,pero no se si ver la peli que a veces me llevo cada disgusto :?
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

¡Tengo muchas ganas de ver esta película! Tiene muy buena pinta, y además me gustan mucho Gerard Butler y Hillary Swank.
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Supongo que iré a verla mañana.
No he leído el libro,así que quizás eso ayude a que me guste y a no encontrarle fallos.

Por cierto,en esa posición Hilary Swank está irreconocible. :shock: En cuanto a Gerard,me había acostumbrado a verlo con más barbita :P
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Mensaje por pErDiDa »

Me llama la atención, tengo ganas de verla y como Sara no he leído el libro, que por lo menos no le encontraré los errores que pueda haber.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

Yo tampoco me he leído el libro pero se que a muchos foreros les ha encantado.
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

Yo sí que leí el libro, y es simplemente precioso. A ver ahora la peli que tal. Yo iré a verla aunque sabiendo que existe el riesgo de que me decepcione, pero bueno, habrá que probar!
1
Avatar de Usuario
Juanval2
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 628
Registrado: 31 May 2008 16:47
Ubicación: En el pacífico...

Mensaje por Juanval2 »

A mi me ha gustado mucho la película, aún me tengo que leer el libro pero creo que si el libro está tan bien como la película, debe ser muy bueno.

En definitiva es una demostración de amor, puro y duro, lo único que pretende con las cartas
es que ella se divierta, salga de casa y vuelva a vivir otra vez, preparándole el viaje, animándola a que tire su ropa, y a salir otra vez. Puede que quizá no sea la mejor forma de animar a una mujer que ha perdido a su marido, pero no deja de demostrarle que solo quiere su felicidad.
En definitiva, una bonita película romántica que tiene momentos cómicos y otro más tristes. Me gustó bastante.

saludos.
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Pues yo el libro tampoco lo he leído, de todas formas, veré la película antes.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Hmmmm... no confío mucho en la adaptación de esta novela. Ya veremos.
Me parece que me voy a llevar la misma decepción que con "El amor en los tiempos del cólera" y "Seda" :?
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

maddy escribió:Yo tampoco me he leído el libro pero se que a muchos foreros les ha encantado.
Mi madre me va a comprar el libro.Eso me pasa por hablar :P Me leeré antes.
1
Avatar de Usuario
MariaC
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 522
Registrado: 29 Jun 2006 15:14
Ubicación: Pemberley

Mensaje por MariaC »

A mí el libro me pareció muy lindo y la película es linda también. Tiene muchas lágrimas y también muchas sonrisas, igual que el libro.
Puede ayudar a disfrutarla el saber que "sólo está basada en", y la adaptación de ninguna manera es literal. De hecho contiene numerosos cambios escenográficos o de circunstancias, por ej. la grabación de la que hablan en el primer post, en el libro no existe, o el viaje es otro o es otra la profesión de la protagonista o algún personaje puede faltar.
Creo que la aclaración vale porque en varias adaptaciones al cine, vemos que los nombres de los personajes son los del libro y pero la historia que nos cuentan es otra, o el héroe no nos convence o la protagonista es una ridícula, o el malo resultó apenas ser un pobre tipo.
En lo personal no me importa si Holly recibe una grabación o una carta manuscrita (lo aclaro porque este detalle recibió una crítica feroz), o si viaja en verano o en invierno. Lo importante es el contenido del envío de Gerry o lo que representa el viaje en sí.
Y en esta peli creo que la esencia se respeta bastante, Holly es la del libro, y sus amigas también y Gerry sigue siendo el de: apunta a luna y si fallas, al menos estarás entre las estrellas.
Saludos
MariaC
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »


Enlace


Trailer de la película.
Me ha hecho llorar de verdad. :559:
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

jo, que buena pinta! yo iré el jueves a verla, así que ya os contaré que me ha parecido. El libro me encantó, así que espero que la peli esté a la altura. Lo que sí que haré seguro, será llevarme un paquete de cleenex :wink:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Creo que yo también me llevaré pañuelos,porque la última escena me ha dado una pena... :(
1
Responder