cuenta cuentos.¿Se puede escribir algún cuentecillo que otro

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

cuenta cuentos.¿Se puede escribir algún cuentecillo que otro

Mensaje por anibal »

Canción de amor: Gibrán Khalil

Cierta vez, un poeta, escribió una hermosa canción de amor.E hizo muchas copias y las envió a sus amigos y conocidos;hombres, mujeres y , también, a una joven que había visto, tan sólo una vez y que vivía más allá de las montañas.Y, cuando pasaron dos o tres días, vino un mensajero de parte de la joven, trayendo una carta.Y la carta decía:"Déjame decirte que estoy profundamente conmovida por la canción de amor que escribistes para mí.Ven pronto y habla con mis padres para tratar los preparativos de la boda",

Y el poeta respondió, diciendo en su carta:

"Amiga mia, la canción que le envié no era sino una canción de amor brotada del corazón de un poeta, cantada para todo hombre y a toda cualquier mujer.

Y ella le escribió a su vez, diciendo:"¡Hipócrita y mentiroso! ¡Desde hoy , hasta el día en que me entierren, odiaré a todos los poetas por su causa!
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

El relámpago, mismo autor:

Un día de tormenta estaba un obispo cristiano en su catedral y se le acercó una mujer no cristiana y dijo:

--Yo no soy cristiana.¿Existe salvación del fuego del infierno para mi?

El obispo miró y respondió:

--No ,sólo se salvan los bautizados en el agua y en el espiritu.

Y mientras aún hablaba , un rayo cayó con estruendo sobre la catedral, y ésta fue invadida por el fuego.

Y los hombres de la ciudad llegaron corriendo y salvaron a la mujer, pero el obispo se consumió, alimento del fuego.

¿que fuerte no?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Tienen un aire un poco zen, en que te hacen pensar qué es lo que hay detrás de la historia.

¿De qué libro de Jalil los has sacado?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

de el vagabundo, ¿te han gustado?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Si :D
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Gracias, así da gusto.

LAGRIMAS Y RISAS:

Una noche , a orillas del Nilo, una hiena se encontró con un cocodrilo.Ambos se detuvieron y se saludaron.La hiena dijo:
-¿Como vas pasando el día, señor?
-Muy mal-respondió el cocodrilo-.A veces , en mi dolor y tristeza ,lloro.Y entonces las criaturas dicen:"Son lagrimas de cocodrilo".Y eso me hiere mucho más de lo que podría contar.
Entonces la hiena dijo:
-Hablas de tu dolor y de tu tristeza,pero,piensa por un momento en mi.Contemplo la belleza del mundo,sus maravillas y sus milagros y,llena de alegría,rio, como rien los días.Y los pobladores de la selva dicen:"No es sino la risa de la hiena".
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Son todos así? ¿Cortitos? Lo que no hacen es dejarte indiferente :roll:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Si, son todos así de cortitos, pero intensos,no?, es muy dificil decir tanto con tan pocas palabras.

Sueños:

Un hombre tuvo un sueño y, cuando despertó, visitó a un adivino y quiso que éste lo descifrase.

Y el adivino dijo al hombre:

-Ven a mi con los sueños que contemples en tus momentos despiertos y te explicaré sus significados.
Pero los sueños de tu dormir no pertencern ni a mi sabiduria ni a tu imaginación.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

El Loco:

En el jardín de un hospicio conocí a un joven de rostro pálido y hermoso, allí internado.
Y sentándome junto a él sobre el banco, le pregunté:
-¿Por qué estas aqui?
Me miró asombrado y respondió:
-Es una pregunta inadecuada, sin embargo contestaré.Mi padre quiso hacer de mí una reproducción de sí mismo; también mi tío.Mi madre deseaba que fuera la imagen de su ilustre padre.Mi hermana mostraba a su esposo navegante como el ejemplo perfecto a seguir.Mi hermano pensaba que debía ser como él, un excelente atleta.
"Y mis profesores como el doctor de filosofía, el de música y el de lógica, ellos también fueron terminantes, y cada uno quiso que fuera el reflejo de sus propios rostros en un espejo.
"Por eso vine a este lugar.Lo encontré más sano.Al menos puedo ser yo Enseguida se volvió hacia mi y dijo:
-Pero dime,¿te condujeron a este lugar la educación y el buen consejo?
-No,soy un visitante-respondí-
-Oh, añadió el-, tu eres uno delos que vive en el hospicio del otro lado de la pared.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Cuerpo y Alma, sigo con Gibrán Khalil

Mensaje por anibal »

Un hombre y una mujer se sentaron junto a una ventana abierta a la primavera.Se sentaron uno junto al otro.Y la mujer dijo:

-Te amo.Eres bello y rico, y estás siempre bien ataviado.
Y el hombre ,dijo:
-Te amo .Eres un pensamiento, algo demasiado etéreo para sostenerlo en la mano, y una canción en mis sueños.Más, la mujer se levantó con furia y replicó:
-Señor,por favor dejadme ya.No soy un pensamiento, ni una cosa que pasa por tus sueños.Soy una mujer .Preferiría que me desearas como esposa y madre de niños no nacidos aún.
Y se separaron.
Y el hombre hablaba en su corazón."He aquí otro sueño que se convierte en humo".
Y la mujer decía:" Bien,¿Y qué decir de un hombre que se convierte en humo y sueños?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Este es de los mas claros de los que has transcrito. Pero a una mujer así, más vale que todos los hombres se le conviertan en humo, porque sólo se ama a sí misma.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Gilbrán

Mensaje por anibal »

Pues si, todavia quedan mujeres así, te lo aseguro.

Sobre la arena:
:
-Con la marea alta, hace mucho tiempo, escribi con mi cayado, unas lineas en la arena.Y la gente aún se detiene y cuida mucho de que no se borren.
Y el otro hombre dijo:
-Yo también escribí unas lineas en la arena,pero lo hice durante la marea baja.Y las olas del inmenso mar las borraron y breve fue su vida.Pero dime¿qué fue lo que tu escribistes?
Y el primer hombre respondió:
-Escribí Soy lo que soy.¿ Y tú, que escribistes?
Y el otro hombre dijo:
-Escribí esto:Soy sólo una gota de este mar inmenso.

¿Que te parece este?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

No he posteado hasta ahora en este hilo, pero voy leyendo todos los cuentos. Cuando veo que hay mensaje nuevo, corro a leerlo.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo también, me encanta Khalil Gilbran...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Gilbrán

Mensaje por lucia »

anibal escribió:-Escribí Soy lo que soy.¿ Y tú, que escribistes?
Y el otro hombre dijo:
-Escribí esto:Soy sólo una gota de este mar inmenso.

¿Que te parece este?


El primero es un hombre superficial, que busca el brillo en la vida y que lo recuerden aunque solo sea a través del egoísmo de cada cual, mientras que el otro ha pensado más en lo que es y no le importa no ser mas de lo que es.
Responder