El ilusionista - Neil Burger (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

El ilusionista - Neil Burger (2006)

Mensaje por verosmosis »

El_ilusionista-610624154-large.jpg
FICHA TECNICA
Año: 2006
Nacionalidad: USA-República Checa
Género: Drama
Duración: 110 m.
T. original: The illusionist
Dirección: Neil Burger
Intérpretes: Edward Norton (Eisenheim)
Paul Giamatti (Inspector Jefe Uhl)
Jessica Biel (Sophie)
Rufus Sewell (Príncipe Leopold)
Eddie Marsan (Josef Fischer)
Guión: Neil Burger
Fotografía: Dick Pope
Música: Philip Glass
Montaje: Naomi Geraghty

SINOPSIS
Cuando Eisenheim comienza actuar con su asombroso espectáculo de ilusionista en Viena, pronto corre la voz sobre sus poderes sobrenaturales llegando a los oídos de uno de los hombres más poderosos y pragmáticos de Europa, el príncipe heredero Leopold. Convencido de que el mago no es más que un experto impostor, Leopold asiste a uno de los espectáculos de Eisenheim, con intención de desacreditarle durante su actuación. Pero cuando la bella prometida del príncipe, Sophie von Teschen, aparece, Eisenheim y Sophie se reconocen de la infancia y un amor latente es reavivado. Con Eisenheim y Leopold luchando por el afecto de Sophie, pronto se hará evidente que ambos están dispuestos a no poner límites para reivindicar y mantener su amor. El amor clandestino continúa y Uhl tiene como misión, por órdenes de Leopold, de desenmascarar a Eisenheim, por lo que intensifica sus esfuerzos a pesar de que el mago sigue cosechando grandes éxitos entre su público. Mientras que Uhl insiste tenazmente en descubrir los trucos de este hombre, Eisenheim prepara su número más ambicioso.



REFERENCIAS

* Dirige el también guionista Neil Burger y es su segundo largo tras Interview with the assassin (2002). Antes dirigió anuncios publicitarios para Mastercard, IB, y ESPN. Burger también fue seleccionado para crear una serie de spots para televisión para Amnistía Internacional en su campaña “prisioneros de conciencia”. Comenzó su carrera en la industria del cine creando y dirigiendo la galardonada campaña para MTV Books: Feed Your Head en la que se promocionaba el lenguaje y la literatura.

* Está protagonizada por Edward Norton (El reino de los cielos, El gran golpe, The italian job, La última noche, Frida, El dragón rojo, Smoochy, Más que amigos, American history X, El club de la lucha) y Paul Giamatti (La joven del agua, Cinderella man, el hombre que no se dejó tumbar, American splendor, Entre copas, Paycheck, Confidence, Gordo mentiroso, El planeta de los simios, A dúo, Man on the moon, Esta abuela es un peligro).

* Les acompañan en el reparto Jessica Biel (Elizabethtown, La amenza invisible, Sleath, Blade trinity, La matanza de texas 2004, Cellular, Las reglas del juego, Vuelve a casa); Rufus Sewell (Tristán e Isolda, Riesgo extremo, La bendición, En una tierra salvaje, Martha conoce a Frank, Daniel y Laurence, Más fuerte que su destino, Illuminata) y Eddie Marsan (El secreto de Vera Drake).

* El guión es de Neil Burger y se basa en el relato corto Eisenheim the illusionist, del ganador del Premio Pulitzer Steven Millhauser. Cuando Neil Burger leyó el cuento, publicado en la colección The Barnum Museum, quedó muy impresionado con la historia. Sin embargo, no tenía muy claro cómo provocar la transformación “alquímica” del cuento a la película.

* Burger llevó a cabo una extensa labor de investigación sobre el mundo de la magia, así como de la época en la que transcurre la historia: Viena a finales del siglo XIX. Leyo todo lo que pudo sobre los Habsburgos y sobre la magia de la época, sobre las ilusiones mismas y el mundo social de los magos. La mayor parte de los trucos que salen en la película están basados en ilusiones reales que se hacían en la época y los personajes que inventó también están basados en personas reales.

* El director de fotografía es Dick Pope (El secreto de Vera Drake, La leyenda de Nicholas Nickleby, ecuestro infernal, El hombre que vino del mar, Todo o nada) y la banda sonora está compuesta por Philip Glass (La ventana secreta, Las horas, Vidas ajenas, El show de Truman).

* Se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2006.

* Fue candidata al Independent Spirit Award al mejor guión.

* Está producida por Bull's Eye Entertainment, Bob Yari Productions, Contagious Entertainment, Michael London Productions, Stillking Films, con un presupuesto que ascendió a 16,5 millones de dólares.

* Se rodó en Praga, un enclave perfecto para simular la Viena de 1900: la mayor parte de las calles siguen pavimentadas con adoquines y están llenas de lámparas de gas.

* Una vez en Praga en el set, el mago británico James Freedman (miembro del exclusivo Magic Circle) fue el consejero mago que enseñó a Edward Norton y Aaron Johnson, que interpreta al joven Eisenheim, cómo dominar el arte de los juegos de manos para su personaje.

* Distribuye Aurum.
(Fuente: http://www.zinema.com/pelicula/2006/elilusio.htm)




Me extrañó que no tenga hilo... :roll:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Lo único que no me termina de convencer de la película es la actuación de Edward Norton (Eisenheim). Por lo demás me gustó mucho: el guión, la historia misma..

Tiene esa cuota de romanticismo justa, sin llegar a la cursilería.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

ami me gusto mucho la pelicula, a pesar de que norton se ve muy tieso en varias escenas
Avatar de Usuario
Tenedor
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 29 Feb 2008 02:40

Mensaje por Tenedor »

Contaré mi peculiar anécdota con esta peli, venía de León a Gijón en un alsa (bus) prácticamente pedo (casi resaca ya) y con los pantalones rajados por donde las ingles pero a saco, y pusieron esta peli en el bus, me dormí hacia la mitad y cuando me desperté se me veía todo por el agujero, encima la de mi lado no paraba de mirarme, y al final para por si acaso me mantuve despierto como pude y acabé de ver la peli, que me gustó bastante a pesar de ser anti cine.

Otro día os cuento mis cabezazos a los de al lado de mis asientos en el avión al despertarme (yendo pedo también).
1
natalia

Mensaje por natalia »

A mí me encantó, me pareció muy buena :P
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

A mi me encanta Edward Norton, pero en esta peli no me termina de convencer... quizás no era un papel para él :roll:
La peli me gustó, pero hasta ahí. Quizás tendría que volver a verla, le falta algo. No sé... :oops:
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

en mi opinion quien si se luce en esta pelicula es paul giamatti
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Siempre es un placer ver a Edward Norton en pantalla...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Mensaje por Gabi »

Irene_Adler escribió:Siempre es un placer ver a Edward Norton en pantalla...
Sí sí, para la vista siempre es un placer...éso no lo niego :wink:
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Imprescindible.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

La única película con la que me quedé torrao. Infumables los trucos de magia y el argumento en general. No he visto el final ni quiero verlo. Por muy bueno que digan que es :roll:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Fui a ver esta película con la sensación de que me iba a aburrir (si es que soy de un masoca... :roll:) pero me sorprendió gratamente y me gustó, y eso que las pelis que tratan sobre "abracadabras" y similares me tiran pa'tras. El único mago que me gusta es Harry Potter, jeje, bueno, y Eduard Norton en este film. :D
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Mensaje por maddy »

A mi también me encantó la peli.Recuerdo que en esa época se estrenaron bastantes películas que iban sobre temas de magia ,ya que se puso de moda, como también The prestige: el truco final. Muy buenas las dos.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Me gustó :)

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Alcoleja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 06 Jun 2008 15:29
Ubicación: En las nubes....

Mensaje por Alcoleja »

Una de las mejores películas que he visto.

Me gustó muchísimo.
1
Responder