Compasión - Jodi Picoult

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Compasión - Jodi Picoult

Mensaje por Aliena »

Se puede matar a quien se ama para que no sufra más? Ética y amor en una narración conmovedora que ha cautivado a millones de lectores
Esta novela plantea al lector una serie de conflictos éticos que sólo el amor puede propiciar. Cam es el responsable del caso de asesinato contra Jamie, su primo, que ha asistido a su mujer (enferma terminal) en su último deseo: morir y no sufrir más.


Este libro me llama bastante la atención, pero no tengo ni idea de cómo estará, aunque he leído buenas críticas sobre él.
Si alguien tiene alguna referencia, ya sabe... :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Aliena, lo llegaste a leer :?: Me lo he comprado esta tarde, porque he leido otros libros de esta autora, y me han gustado, a ver qué tal... Tengo que decir que este es el primer libro que vi de Jodi Picoult, y ha sido el libro de "ya me lo compraré" :oops: hasta hoy. A ver qué tal está este.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Pues Maia, no me lo he leído. Me pasó más o menos como a ti, que me llamó la atención, pero lo he ido dejando.
De todas formas, estaré atenta a tus comentarios... :wink:
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Si no hay novedad, mañana me lo empiezo :101: ...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

A ver qué cuentas Maia, porque he oído cosas tan buenas de esta autora, y yo no he leído nada aún. Estaré atenta a tus comentarios. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Pues llevo muy poquito (50 páginas...), de momento se están presentando los personajes, aunque
la primera escena de la primera parte ya me ha impactado, la forma en que Jamie "mata" a su mujer :15: ...

pero me está gustando, porque esta autora tiene un estilo muy personal para mostrar las relaciones humanas, y, como no, los conflictos morales...

Ashling, a mi me encanta esta autora, aunque siempre me pone el corazón en un puño :roll: ... mi preferido es este:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=22923
Me hizo llorar a lágrima viva en algunos momentos :llorar: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Ya me he enganchado :oops: ... estoy en el capítulo 3, y ya hay movidas varias...
La relación entre Cam y Allie
me da una pena tremenda :roll: , y todo parece indicar, de momento, que es la que se rompe en el prólogo... ella hace todo lo que puede y más para que él la quiera, la veo con un sentimiento de inferioridad increible... y él, mientras tanto, se deja querer y está atrapado en un sitio donde no querría estar...


Me gusta mucho como la autora expone las reflexiones de los dos "bandos" de esta pareja, porque ves como se sienten el uno y la otra en el mismo momento...
Además, me da que va a haber
"tema" con Mia, la florista esta misteriosa, porque ya se han echado el ojo :eusa_wall: ... a la pobre Allie le da algo, vamos...


Ashling, hay una referencia muy graciosa a los Sassenach y la época de Forastera, jajaja, ya estoy empezando a oler a miniclub :grouphug: (aunque aún le queda...), el señor Angus es genial, vuelve al pasado...

Y en cuanto a la cuestión principal del libro, es algo horrible, que cuesta plantearse :llorar: ... Mmmm, otro libro para reflexionar...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

:ojos4: Estoy a la mitad del capítulo 5 y
ya ha habido tema... madre mía, que rapidez y que obsesión han pillado Cam y Mia el uno con el otro... sigue sin gustarme Mia, a pesar de quitarse de enmedio rápidamente (pero sus sentimientos por Cam siguen fuertes), y no me ha gustado nada lo de los anticonceptivos, qué pretenderá??


Allie sigue
en su mundo, me ha gustado mucho la conversación que ha tenido con Jamie en la comisaría, y lo que éste le cuenta del 70/30, totalmente cierto en su caso... Ella ya le ve con otros ojos, y queda demostrado cuando le paga la fianza para que salga.


A ver como se desarrolla la historia, ahora que
Jamie tiene que "fichar" todos los dias con Cam :roll: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Buf, mitad del capitulo 8 y esto va
rapidisimo :hipnotizado: , la historia entre Cam y Mia se ha disparado, sobre todo ahora que Allie no está... la pobre se ha ido a casa de Jamie, a investigar, sin saber lo que está pasando a sus espaldas :quefallo: ...


Es curioso ver como tu situación personal condiciona la visión que tienes de las historias :meditando: , porque no soy capaz de
aceptar la historia de amor entre Cam y Mia, a pesar de que la autora la pinta como ideal, como que ellos se han estado esperando toda la vida... es que me da por pensar en la facilidad en que ha pasado todo, y que le puede pasar a cualquiera, y lo hecha polvo que se va a quedar Allie si todo esto se destapa :llorar: , ella que sólo vive para él


De momento poca novedad con respecto a
el caso de Jamie y Maggie, pero creo que la investigación que está llevando a cabo Allie la va a ayudar mucho a abrir los ojos :idea: , respecto a las relaciones, a la vida y a la muerte


En resumen, me está gustando mucho, y me está haciendo reflexionar más, como suele pasarme con Jodi Picoult...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Aisss, que lo tengo parado, entre el miniclub de fin de semana y que estoy agotada, no he avanzado mucho :roll: ... Estoy en el capítulo 13
a menos de dos meses para el juicio de Jamie


De todas formas, para mi casi que el tema de
la muerte de Maggie queda en un segundo plano ante la historia de Cam y Mia (que no puedo con ella, se me ha atravesado :noooo: ...), que ha vuelto a resurgir, después del susto que se llevó Cam el dia de Acción de Gracias...


A ver si lo avanzo un poco más y sigo comentando :101: ...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Un capítulito más... Estoy en el 14, y el 13 ha tenido final intenso con
la "pillada" de la madre de Cam (que, de todas formas, ya se olía algo :roll: ), y la reconstrucción de los últimos dias de Maggie...


La relación entre
Cam y Mia de cada vez se complica más, y me da pena ver como se deterioran los sentimientos de Cam hacia Allie... Afortunadamente, a ella se le ha empezado a caer la venda de los ojos y se está replanteando muchas cosas de su relación... Curiosamente, veo que puede salir algo entre ella y Graham, el abogado :meditando: ...


Vamos, que estoy en un momento de evolución personal de todos los personajes...
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

:hipnotizado: que puntazo de final del la 2ª parte...
Que momento cuando
Allie descubre las fotos de Cam y Mia... al fianl queda claro que la escena del prólogo es entre ellos dos (ya se había visto cuando le compra la vidriera...), a ver qué pasa a partir de ahora...


Además ha estado el momento
aparición de Maggie ante Graham, que está a tope con la preparación del juicio, y te hace plantear si será verdad o un espejismo debido al cansancio y la tensión...


Bueno, el desenlace de todas las historias se acerca... habrá que seguir leyendo un poquito más para saber
si Mia ha desaparecido definitivamente (parece que si, al dejar el bonsai), si Allie despertará definitivamente, y, la cuestión principal del libro, qué pasará con el juicio de Jamie...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Acabado :D ????
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Maia »

Siiiii :luxhello: ... Al fin lo acabé (Neus, veo que te has enganchado a esta autora como yo, jeje :wink: )...

Me ha quedado un sabor agridulce... por una parte
genial el veredicto del jurado :402: con Jamie... y éste al final encuentra a Maggie y parece que la tranquilidad espiritual. La cuestión es si aceptará quedarse en el pueblo, en la casa de Angus...


Por la otra está
la relación entre Cam y Allie :roll: ... ella ha despertado, él se ha dado cuenta de lo que podía haber perdido... peeeeeeeero, parece que las cosas no van a cambiar demasiado entre ellos... Que rabia me da este hombre cuando da por hechas tantas cosas respecto a ella :superenfado: (que, por otra parte, ella había provocado)... y cuando dice que "sabía que querría a Mia el resto de su vida; sabía que viviría con Allie para siempre"... Al final es un animal de costumbres, y da la sensación de que se queda con ella porque Mia se ha ido, y no conoce otra cosa en su vida...


Un último apunte a la relación entre
Mia y Cam... tenía pinta de no sobrevivir, justamente porque buscaban cosas contrarias... Ella buscaba la estabilidad personal que él tenía y que ella nunca había conocido (sabiendo que si lo dejaba por ella también la perdería), y él precisamente buscaba la libertad de la que ella disfrutaba, que también desaparecería si se estableciera con él(por cierto, horrible ese momento en que Mia piensa que lo único que quiere es ocupar el lugar de Allie :8_azotes: )


Me ha quedado la intriga de las distintas notas que aparecen en algunos capítulos... A veces parece que se refieren a alguno de los personajes... A ver si alguien se lo lee y las comentamos, jajaja, y también intercambiamos impresiones de este libro...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Vale!
Hoy lo he comprado... de momento voy a dejarlo para cambiar un poco de tema :roll: .... Le tengo unas ganas a tantos spoilers :babear: !!!!!! Así que creo que no tardaré mucho en........
Ya se que las comparaciones son odiosas pero..... entre éste y el de la decision, cúal es mejor? O, mejor dicho, cúal te ha gustado más?
1
Responder