Johnny Depp

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Lonewolf
Lector voraz
Mensajes: 115
Registrado: 07 Jul 2008 01:09
Ubicación: Con los jinetes de Rohan

Johnny Depp

Mensaje por Lonewolf »

JOHNNY DEPP

Imagen

John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963)

________________________________________

Toca hablar de un actor bastante controvertido: Johnny Depp. No voy a martirizaros con sus datos biográficos ni su listado completo de películas, tenéis dos enlaces bastante úitiles al respecto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Depp
http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... ml?topic=5

Y, por supuesto, en la Biblia cinematográfica que es la imbd tenéis todos los papeles que ha realizado en cine, televisión, galas, presentaciones...etc.

Lo que me interesa poner de relieve es que se trata de una figura muy poliédrica. Camaleónico, histriónico, exagerado, independiente...en la mayor parte de sus papeles interpreta personajes fuera de lo común (no porque hagan algo extraordinario, sino porque no tienen un comportamiento estadísticamente “normal”). Y, lo más grande de todo, al interpretar parece que lo hace sin esfuerzo, de la forma más natural del mundo, como si estuviera viviendo tranquilamente su vida.

Lo mejor, a entender de muchos, son los papeles que ha realizado bajo la dirección de su amigo Tim Burton, uno de los directores fetiche del momento, y tan anticonvencional como él. El primero de ellos, Eduardo Manostijeras (1990), cuando ni su padre había oído hablar de él (de hecho, a mí me encantó la película, pero sólo cuando pasaron muuuuchos años me enteré de que el protagonista era Johnny Depp), donde interpreta a un personaje lleno de ternura y sensibilidad, pero que tiene el pequeño problema de ser diferente a los demás. Le seguirán Ed Wood (1994), en la que hace del peor director de cine de toda la historia; Sleepy Hollow (1999), cuyo papel de detective está bastante logrado; Charlie y la fábrica de chocolate (2005), basada en un cuento de Roald Dahl, y que ya conoció una versión cinematográfica anterior (Un mundo de fantasía, 1971, protagonizada por Gene Wilder, cuando todavía no había saltado a la fama por El Jovencito Frankenstein), y en la que, evidentemente, sobreactúa; y, finalmente, Sweeny Todd (2007) en la que comparte reparto con Helena Bonham Carter, compañera de Tim Burton.

Naturalmente, no se agota aquí su carrera cinematográfica. Podemos verle en otros muchos papeles, como La novena puerta (1999) de Roman Polanski (adaptación cinematográfica de la obra de Pérez Reverte El club Dumas), Desde el infierno (2002), en la que hace de policía victoriano cocainómano (como Sherlock Holmes) que pretende descubrir a Jack el Destripador, o Descubriendo nunca jamás (2004), película llena de sensibilidad y bastante emotiva (no apta para alérgicos a los kleenex) en la que realiza una interpretación, bastante contenida, de James Barrie, el autor de Peter Pan.

Y, por supuesto, el papel donde muestra su histrionismo, su capacidad de sobreactuar hasta el infinito, y de burlarse hasta de su propia sombra: el del pirata más desastroso de toda la historia, Jack Sparrow, en la saga Piratas del Caribe. Por ninguna de ellas, evidentemente, le van a dar el Oscar, aunque no creo que a su cuenta corriente le importe mucho, ya que se trata del típico ejemplo de cine palomitero de estreno veraniego cuya única pretensión es ingresar en caja unos cuantos milones de dólares. La mejor, sin lugar a dudas, es la primera (las otras dos...en fin), donde tiene escenas bastante logradas, como cuando está a punto de llegar a puerto y su barco se hunde, su duelo en la herrería con Orlando Sosoman Bloom, o cómo se regocija, cuando, a punto de ser ahorcado, escucha sus fechorías de oídos del gobernador. A mí, particularmente, me gusta el duelo con el malvado Barbossa con la sintonía de fondo, creo recordar, de “Skull and Crossbones” (la calavera y las tibias cruzadas, propia de toda bandera pirata que se precie).

Es un actor que tiene una gran vena cómica, pero no de la carcajada fácil, sino de la sonrisa escéptica e irónica...como él.

Recomendado a: admiradores de antihéroes, escépticos, irónicos y cínicos varios.

No recomendado a: bueno, a mucha gente que no le gusta.
________________________________________

Filmografía

2021. Fantastic Beasts and Where to Find Them 3 (preproducción)
2020. Minamata
2019. Waiting for the Barbarians
2018. Nice Girls Don't Stay for Breakfast(Documental)
2018. The Professor
2018. Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
2018. Campos de Londres (sin acreditar)
2018. City of Lies
2018. Sherlock Gnomes -voz-
2017. Asesinato en el Orient Express
2017. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
2016. Animales fantásticos y dónde encontrarlos
2016. Alicia a través del espejo
2016. Donald Trump's The Art of the Deal: The Movie (Telefilm)
2016. Yoga Hosers
2015. Black Mass: Estrictamente criminal
2015. Mortdecai
2014. Into the Woods
2014. Tusk
2014. Transcendence
2013. Lucky Them
2013. El llanero solitario
2012. Padre de familia (TV Series) -voz-
2012. Sombras tenebrosas
2011. La vida es muy corta (Cortometraje)
2012. Infiltrados en clase (sin acreditar)
2011. Jack y su gemela (sin acreditar)
2011. Los diarios del ron
2011. Piratas del Caribe: En mareas misteriosas
2011. Rango
2010. The Tourist
2010. Alicia en el país de las maravillas
2009. Enemigos públicos
2009. El imaginario del Doctor Parnassus
2007. Sweeney Todd - El barbero diabólico de la calle Fleet
2007. Piratas del Caribe: En el fin del mundo
2006. Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
2005. La novia cadáver
2005. Charlie y la fábrica de chocolate
2004. The Libertine
2004. Descubriendo Nunca Jamás
2004. La ventana secreta
2003. El mexicano (Once upon a time in Mexico)
2003. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
2001. Desde el infierno
2001. Blow
2000. Chocolat
2000. Antes que anochezca
2000. Vidas furtivas
1999. Sleepy Hollow
1999. La cara del terror
1999. La novena puerta
1998. Colgados en Los Ángeles (sin acreditar)
1998. Miedo y asco en Las Vegas
1997. The Brave
1995. Nick of time: a la hora señalada
1995. Dead Man
1994. Don Juan DeMarco
1994. Ed Wood
1993. ¿A quién ama Gilbert Grape?
1993. Benny & Joon: el amor de los inocentes
1993. El sueño de Arizona
1991. Pesadilla final: la muerte de Freddy
1990. Eduardo Manostijeras
1990. Cry Baby (El lágrima)
1987-1990 Nuevos policías (TV Serie)
1986. Lenta agonía (Telefilm)
1986. Platoon
1985. Lady Blue (TV Serie)
1985. Private Resort
1984. Pesadilla en Elm Street

* Última actualización 11/08/2018
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
nuriko
No tengo vida social
Mensajes: 2089
Registrado: 30 Abr 2008 16:05
Ubicación: 221B Baker Street
Contactar:

Mensaje por nuriko »

el personaje que mas me gusta de él ...
es el de Jack Sparrow

Imagen
1
Avatar de Usuario
Jazzie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 11 Jul 2008 08:06
Ubicación: Monterrey ,N.L,México

Mensaje por Jazzie »

mi personaje favorito

es Gilbert Grape

me gustan las peliculas de johnny deep
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Johnny Depp

Mensaje por Ashling »

Lonewolf escribió:Toca hablar de un actor bastante controvertido: Johnny Depp. No voy a martirizaros con sus datos biográficos ni su listado completo de películas, tenéis dos enlaces bastante úitiles al respecto
A mí, personalmente, no me vas a martirizar en absoluto si me hablas de Johnny Depp, me gusta muy mucho y me gusta todo lo que hace. :D
Lonewolf escribió:Lo que me interesa poner de relieve es que se trata de una figura muy poliédrica. Camaleónico, histriónico, exagerado, independiente...en la mayor parte de sus papeles interpreta personajes fuera de lo común (no porque hagan algo extraordinario, sino porque no tienen un comportamiento estadísticamente “normal”). Y, lo más grande de todo, al interpretar parece que lo hace sin esfuerzo, de la forma más natural del mundo, como si estuviera viviendo tranquilamente su vida.
Tienes toda la razón, se sale de los cánones hollywoodienses, le da un encanto especial.
Lonewolf escribió:Y, por supuesto, el papel donde muestra su histrionismo, su capacidad de sobreactuar hasta el infinito, y de burlarse hasta de su propia sombra: el del pirata más desastroso de toda la historia, Jack Sparrow, en la saga Piratas del Caribe.
Si, es verdad, sobreactúa, pero disfrutas viendole, está genial. Y si no recuerdo mal, por la primera parte estuvo nominado al Oscar, aunque no ganara.
Lonewolf escribió:Recomendado a: admiradores de antihéroes, escépticos, irónicos y cínicos varios.
En el único grupo que me puedo incluir es el de admiradora de antihéroes. :P

Una de las interpretaciones que más me gustan de él es la que hizo en ¿A quién ama Gilbert Grape?, me encantó, estaba en su punto, auténtico. Creo que es uno de los mejores actores de su generación.
Imagen
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Para mi, el mejor actor de su generación. Me encanta absolutamente en todas sus películas, pero especialmente en las de Tim Burton, creo que saca lo mejor de él. Le tengo mucho cariño a estos dos personajes:

Eduardo Manostijeras
Imagen

Ed Wood
Imagen
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

(de hecho, a mí me encantó la película, pero sólo cuando pasaron muuuuchos años me enteré de que el protagonista era Johnny Depp)
A mi me pasó lo mismo, es mi película preferida desde que tengo uso de razón y hasta hace unos 5 años no me enteré de que era él el que la protagonizaba. :lol:
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Un maravilloso actor, Piratas del Caribe aparte.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Este actor es uno de mis favoritos, me encanta :D
1
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

Pues en Piratas del Caribe está fantástico, se pasa tanto de rosca que te partes con él. Es mi actor favorito desde que tengo uso de razón. Me gusta sobre todo porque no se ciñe a los cánones de Hollywood, y ha sabido labrarse una carrera de éxito sin plegarse a las exigencias de la industria. Es de todo menos convencional.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Se volvió convencional, tonto, aburrido, mal actor, exageradamente exagerado, infantil, y un largo etc al encarnar a ese "pirata".
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

kesito escribió:Se volvió convencional, tonto, aburrido, mal actor, exageradamente exagerado, infantil, y un largo etc al encarnar a ese "pirata".
:shock: y eso lo dice alguien al que le encanto la segunda y la tercera parte (los bodrios mayores del reino; claro, que yo sé por qué le gustaron tanto)
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Una cosa no quita a la otra. Además, la 2º simplemente me gustó. La 3º tiene una historia bastante buena.
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

kesito escribió:Se volvió convencional, tonto, aburrido, mal actor, exageradamente exagerado, infantil, y un largo etc al encarnar a ese "pirata".
¡Pero si es el que salva la película! sobre todo teniendo como coprotagonista al sosainas de Orlando Bloom. Es lo único bueno de la tercera.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Uno está mal por soso, y el otro por exagerado.

Pues si es lo mejor de la 3º, cómo será lo peor :lol:
Avatar de Usuario
xana83
No tengo vida social
Mensajes: 1468
Registrado: 18 Abr 2008 15:40
Ubicación: en las nubes

Mensaje por xana83 »

kesito escribió:Uno está mal por soso, y el otro por exagerado.

Pues si es lo mejor de la 3º, cómo será lo peor :lol:
¡¡¡¡Qué malo!!!! :lol: :lol: mejor exagerado que sosainas, ¡con lo que me he reído con él! La tercera no me gustó nada, a los guionistas se les fue la olla.
1
Responder