Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson (M1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Terminado.

Chulo, oiga, bastante decente la famosa novela esta.

Es bastante "tipo best-seller", con un lenguaje que en muchas ocasiones roza lo periodístico, así que nadie espere grandes alardes literarios. Cuenta una interesante historia de la que no voy a comentar nada porque yo tampoco sabía nada de ella y creo que es una de las razones por la que me ha gustado.

Y algo muy importante que me tenía un tanto intrigado: la novela es "autoconclusiva", es decir, que si a uno, por ejemplo, no le ha gustado, no tiene que leerse la segunda parte de la trilogía para saber la resolución de todas las tramas que aquí se cuentan.

Chula, bastante.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ya lo tengo en casita. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Parece que los autores suecos de novela negra triunfan.. :lol: :lol:

El otro día me llegó a casa una revistilla de libros del carrefour :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: aun estoy flipando :shock: :shock: :shock: del Carrefour???pues sí :shock: :shock: y venía comentado este libro, que ya había visto no sé dónde que era el libro de moda del momento. Flipado me quedé al leer que el autor había muerto justo después de entregar el manuscrito del tercer libro y justo antes de ver editado el primero... así que el tío se ha muerto sin enterarse del éxito que han tenido sus libros. Y como decía alguien, la revistilla en cuestión ponía que la idea original eran siete libros... pero nos tendremos que contentar con tres.

En fin, me ha picado la curiosidad... cae seguro.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

No he podido resistirme y lo he empezado :roll: . Estoy muy enganchada a la trama y me esta gustando mucho. :wink:
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Hereje! podías habernos esperau... :(
Hay un miniclub para primeros de agosto :roll:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Ten piedad Mai y no me quemes en la hoguera :shock: . Es que me quedé sin libros que leer y me miraba con ojillos tiernos desde la estantería y estaba tan aburrida que..... :oops: :roll: De todas formas, participaré en el miniclub comentando el libro (tengo una memoria prodigiosa :roll: 8) )
1
Avatar de Usuario
KAKTUS
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2007 10:33
Ubicación: BCN

Mensaje por KAKTUS »

A mi me ha parecido un libro con el que hay que tener cuidado.

Hay que medir muy bien cuando lo vas a empezar .... porque desde el momento en que alcances aproximadamente la página 100 !NO VAS A PODER DEJARLO!

Historia de misterio, asesinatos, sagas familiares e investigación con suspense "in crescendo" ... Por algo habrán catalogado al autor como el "nuevo Mankell"

No veo el momento de hacerme con la segunda parte.

La única crítica negativa... me ha matado el título ... parece un libro de autoayuda; no se cual es el nombre el sueco, por lo tanto no se si el traductor ha sido fiel al autor, y debe ser así puesto que en francés tiene un titulo similar, mientras que en ingles lo han llamado "la chica con el dragon tatuado" ... no se...a pesar de que enlaza con el contenido de la obra, creo que el título no le hace justicia.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Hacía mucho tiempo que no me encontraba con una novela policíaca-intriga tan buena. La trama entorno a la desaparición es muy buena, pero es que se ve perfectamente acoplada a la crítica social que subyace en el libro. Es realmente adictiva.:ola::ola:

Espero que pronto saquén el segundo volumen de Millenium. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

No sabía qué pedir este mes en el Círculo, pero creo que me habéis convencido :wink:
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

:eusa_wall: :689:
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Mensaje por mazapán »

Pues a mi me ha gustado la trama y la Salander, si sigo la serie será por ella. Pero el periodista me cae un poco mal, se me ha atravesado, no es un personaje "entrañable" así sin complejos ni conflictos internos. Frente a Lisbeth, que sí requiere protección y afecto, a su estilo y a distancia, como se lo proporciona su jefe de la empresa. A ver si en las siguientes rasca un poco en "Don Perfecto".
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

no he querido leer todo el hilo, pero me estan hablando muy bien de este libro...asi que en breve caera....que bien, porque la pinta es fantastica.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Artemisia, a primeros de agosto hacemos mini-club...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

sora91 escribió:Artemisia, a primeros de agosto hacemos mini-club...
ya estamos tentando....venga si me hago con el me apunto...espero no sea muy caro.

Que raro coincidir contigo sora :wink:
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Mensaje por Mai »

Bien, bien, ya vamos siendo más para el miniclub!! :P
1
Responder