El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Coincido en todo contigo bohe :60:

Y
que me dices de la profecía de Nimue: Derfel es un príncipe es hijo de Aelle :shock: :twisted: . Y la pobreciña de su madre que ha perdido la cabeza. :?
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

¡Se me había pasado eso! :shock:

Es que hay tanto pendiente que claro... :oops:

Que Derfel
sea hijo de Aelle.... bien, sí, aunque pelín culebronero. Ya que es sajón, no podía ser un sajón cualquiera no: hijo de rey y por tanto príncipe. A mi, qué quieres que te diga, pasada la sorpresa y hasta la sonrisa inicial, me da un poco de rabia. ¿No basta con que sea bueno de la muerte, guapete y leal? No, también tiene que ser príncipe. Que está muy bien por él pero me hacía más ilusión que el pelanas se arrejuntara con la princesa estrella de Powys sin que resultara después ser un "igual". No sé cómo lo ves tu :wink:
En cuanto a
su madre, no me quedó clara una cosa: ¿era fea? ¿estaba gorda? :roll: Si no lo repite diez veces... :? yo tuve un momento de lucidez lectora y fíjate que lo pillé a la primera :roll:
Pues cuando sube la otra más joven por el camino, creí que iban a decir que era ella y que la otra era una loca que la servía o simplemente vivía con ella y por eso respondía con frases que había escuchado antes. De hecho, todavía no descarto que acabe pasando algo por el estilo.
De todas formas, la madre (o de momento la llamaré presunta madre :twisted: ) pobrecita mía rebozada en porquería y después de todo lo vivido... no es para menos que esté ida de la cabeza. Si acaba siendo su madre supongo que la retirará aunque sea a BenidormAimWygyyn :P
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohemio escribió:¡Se me había pasado eso! :shock:

Es que hay tanto pendiente que claro... :oops:

Que Derfel
sea hijo de Aelle.... bien, sí, aunque pelín culebronero. Ya que es sajón, no podía ser un sajón cualquiera no: hijo de rey y por tanto príncipe. A mi, qué quieres que te diga, pasada la sorpresa y hasta la sonrisa inicial, me da un poco de rabia. ¿No basta con que sea bueno de la muerte, guapete y leal? No, también tiene que ser príncipe. Que está muy bien por él pero me hacía más ilusión que el pelanas se arrejuntara con la princesa estrella de Powys sin que resultara después ser un "igual". No sé cómo lo ves tu :wink:

La verdad
es que ya me lo olía desde el principio del libro. No sé por qué, serán mis sentidos arácnidos.jijiji. De todas formas nada cambia, porque ser hijo Bastardo de Aelle no le garanyiza ser príncipe pero sin ser genéticamente alto y valiente, además sería enemigo de Powys y eso serí mayor impedimento para casarse con Ceinwyn (en su día) que ser plebeyo y un gran guerrero.
Bohemiowyn escribió:En cuanto a
su madre, no me quedó clara una cosa: ¿era fea? ¿estaba gorda? :roll: Si no lo repite diez veces... :? yo tuve un momento de lucidez lectora y fíjate que lo pillé a la primera :roll:
Pues cuando sube la otra más joven por el camino, creí que iban a decir que era ella y que la otra era una loca que la servía o simplemente vivía con ella y por eso respondía con fra"ses que había escuchado antes. De hecho, todavía no descarto que acabe pasando algo por el estilo.
De todas formas, la madre (o de momento la llamaré presunta madre :twisted: ) pobrecita mía rebozada en porquería y después de todo lo vivido... no es para menos que esté ida de la cabeza. Si acaba siendo su madre supongo que la retirará aunque sea a BenidormAimWygyyn :P
Será porque como
buen hijo imaginaba a una madre bella y dulce que lo estrecharía en sus brazos nada más verla. Es su sueño (desde que el druida le dijo que estaba viva) poder concoer a su madre y así saber también en parte quien era él. Vaya chasco toda cububierta de roña y suciedad y más ida que una gaviota bebida. :roll: :evil:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Aliesa de Clarividentieu escribió: La verdad
es que ya me lo olía desde el principio del libro. No sé por qué, serán mis sentidos arácnidos.jijiji. De todas formas nada cambia, porque ser hijo Bastardo de Aelle no le garanyiza ser príncipe pero sin ser genéticamente alto y valiente, además sería enemigo de Powys y eso serí mayor impedimento para casarse con Ceinwyn (en su día) que ser plebeyo y un gran guerrero.
:lol: :lol: :lol: Ahora que lo dices,
hubo una vez que algo pensé por alguna cosa que dicen (supongo que en este libro) pero fue en el momento y la verdad es que se me olvidó y cuando se lo dicen me sorprendió mucho. Merlín lo sabía, por supuesto :D ¡Qué listos sois! :lol: (tu más :wink: ) No lo he dicho aún pero este Merlín.... me pone nervioso :twisted:
Lo importante ahora es su "nueva clase". Digamos que, ejerciendo o no, sajón o no, ahora tanto él como Ceinwyn son príncipes, están, se puede decir, al mismo nivel. Es un detalle, sin más. :)
El que sea hijo de un enemigo (menos enemigo que el otro jefe sajón, jeje) en este ambiente no parece que sea tanto obstáculo, mira a Isolda, hija del irlandés de los escudos negros (no me hagas escribir el nombre :P )[/quote]

Tienes razón en lo
de la madre: era por la visión que él tenía de pequeño y la decepción con que se encuentra, lógica por otra parte. Es que me pilló en un mal momento y me pareció excesiva tanta reiteración :) De todas formas, creo que eso lo arreglarán, veremos :)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Y que me dices del Gran Lancelot :roll: :roll: :roll:
rey de los cristianos cuando llega a la fortaleza de Arturo y este le empieza a dar donde más duele. No se le ocurre más que huir al galope. Será cobarde. :lol: :lol: :lol: :twisted:
Y la forniciadora de Ginebra :twisted: . Primero le daba al mambo con los gemelos y Lancelot para conseguir el trono para Arturo pero al ver que este no lo quería y como ya estaba acostumbrada al mambo, sigue haciéndolo para aupar al trono a Lancelot :twisted: :twisted: :twisted: . Yo ya me olía algo por los comentarios de Morgana y de La hermana de Ginebra. Pero peor es la escena en que esta le suplica a Derfel que interceda por ella ante Arturo para que la deje marcharse con Lancelot. Y Arturo le contesta que no, que si no es del no será de nadie.
Última edición por Aliesa de Ponthieu el 23 Jul 2008 13:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

También se me olvidaba comentar
la boda de Lancelot con Morwenna la madre muerta de Mordred :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Dios mío, la desentierran despúes de casi 16 años la atan a un poste y entrecruzan su manos (ejemm hsus falanges) con la mano de Lancelot.....Agggggghhh....y todo para alcanzar el trono. Menudos cristianos de poacotilla que casan a laos muertos con los vivos. :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Aliesa de Ponthieu escribió:Y que me dices del Gran Lancelot :roll: :roll: :roll:
rey de los cristianos cuando llega a la fortaleza de Arturo y este le empieza a dar donde más duele. No se le ocurre más que huir al galope. Será cobarde. :lol: :lol: :lol: :twisted:
No le pegaba hacer otra cosa.
Se da la vuelta para pensar la oferta de Arturo y... ya lo has visto :twisted: Ahora quedará mal delante de sus hombres, a los que podía haber librado de aceptar el trato. Y aún así, algunos conservará, supongo, porque si no a ver qué pasa en la tercera parte :lol:

Y la boda necrófila :shock: Vaya espectáculo. Total, como no iba a encontrar a ninguna tan guapa como él... :lol: cualquiera le vale, por lo menos que venga con un buen regalo (y no me refiero a que pueda hacer ricos caldos con sus huesos :grinno: )
Los cristianos están en plena formación, mezclan muchas cosas (algunas tienen tela). Ya ves cómo amagan gestos paganos contra el mal de ojo o las maldiciones, por ejemplo. Da la impresión de que muchos no tienen una conciencia diferenciadora si no una simple substitución de dioses por otro teórcamente más fuerte o con mejores promesas.

Y la forniciadora de Ginebra :twisted: . Primero le daba al mambo con los gemelos y Lancelot para conseguir el trono para Arturo pero al ver que este no lo quería y como ya estaba acostumbrada al mambo, sigue haciéndolo para aupar al trono a Lancelot :twisted: :twisted: :twisted: . Yo ya me olía algo por los comentarios de Morgana y de La hermana de Ginebra. Pero peor es la escena en que esta le suplica a Derfel que interceda por ella ante Arturo para que la deje marcharse con Lancelot. Y Arturo le contesta que no, que si no es del no será de nadie.
Oye, la que es fiel (de religión, se entiende :twisted: ), es fiel. Encima, con
el cambio de "meta" al final busca poder decir ¿veis como Isis es poderosa y cumple? Así cualquiera. Y mientras.... que le quiten lo bailao (nunca mejor dicho lo del mambo :lol: )

Aliesa, cuando terminemos Excalibur, miniclub cinéfilo al canto:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=eznjaPZvcqo[/youtube]

¿La has visto? :meparto::meparto: Lo que me he podido reir viéndola. Ya sólo con este sketch que es el principio de la película me he partido tantas veces... :meparto:

.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

¿Los caballeros de la mesa cuadrada de Monty phyton? :wink:

P.d: lo del caldito de gallina de Lancelot es muy fuerte (puagggg, es que me lo imagino)
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Esa, esa, la misma. Ya la he visto muchas veces pero tiene partes impagables (vaaaale, es que estaba buscando una excusa para verla. Cuando acabemos la trilogía me la pienso poner :lol: :lol: :lol: )

Sobre el caldito.... es lo suyo ¿no? aprovechar lo más posible de tu pareja :meparto:
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Bohemio escribió:Esa, esa, la misma. Ya la he visto muchas veces pero tiene partes impagables (vaaaale, es que estaba buscando una excusa para verla. Cuando acabemos la trilogía me la pienso poner :lol: :lol: :lol: )

Sobre el caldito.... es lo suyo ¿no? aprovechar lo más posible de tu pareja :meparto:
Yo también me apunto a la sesión de palomitas y peliImagenImagen. Eso si nunca más veré el caldito de pollo con los mismos ojos. A ver si en la historia de Lancelot está basada la Novia cadáver. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
amunt
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010 02:13

Re: EL ENEMIGO DE DIOS (Crónicas del Señor de la Guerra II)

Mensaje por amunt »

Merlin está en la olla, y se le va la olla, solo quiere queso y mas queso. Y a mi también se me va la olla, solo quiero que siga y que siga, que no se acabe.
¿ Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas?.... pues se equivocó y además hay una tercera, que según he visto por ahí también promete.

pues adelante derribemos el muro de escudos negros y sigamos hacia el sendero tenebroso (bueno o lo que es lo mismo, sigamos leyendo hacia el tercer volumen)

me encanta.
1
Avatar de Usuario
amunt
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 20 Sep 2010 02:13

Re: El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

Mensaje por amunt »

pues ya está, acabada y disfrutada. Siguiente.................. Excalibur
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

Mensaje por lechundris2 »

Acabo de terminar de leer el libro y quedé encantado con él. No solo sigue el ritmo del primero, en mi opinión lo supera y es aun mas directo, entretenido y lleno de acción.

Me gustó todo de esta segunda novela; los personajes, la trama, algunas historias paralelas como la de Tristán e Isolda, el endiablado ritmo que no da un respiro en la lectura... ¡todo! :mrgreen:

Yo también voy a leer el siguiente libro del tirón, la historia me tiene bien enganchado y no podría ponerme con otra lectura sin seguir pensando en esta... ¡a por el tercero! :hola:
1
Avatar de Usuario
Ignatius2
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 22 Feb 2009 15:28

Re: El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

Mensaje por Ignatius2 »

He terminado este segundo libro de la trilogia y me parece tan bueno como el anterior. Coincido en algunas cosas que se comentan como lo de la paternidad de Derfel :?
Aqui está mi reseña de la novela, por si os interesa:
http://librosynovelasdehistoria.blogspo ... senor.html
1
morpeguite

Re: El enemigo de Dios (Crónicas del señor de la guerra II)

Mensaje por morpeguite »

También terminado.

Descubrí a Cornwell con Sajones, vikingos y Normandos. También me gustó Stonehenge. Pero para mí gusto, el tema artúrico siempre me ha encantado, estas crónicas del Señor de la guerra son las que más me están gustando. Increible como es capaz de integrar elementos sobados hasta la sociedad en una historia más o menos creible e un contexto también realmente creible. Lo mejor es cómo están creados los personajes, todos ellos humanos, con claroscuros y lo que más me gustá de ellos, es como Cornwell ha logrado evitar que sus personajes hablen como personajes de nuestra época. Sus personajes nacen, se forman y piensan en esa temprana Edad Media.
Responder