Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mecanoscrito del segundo origen - Manuel de Pedrolo.

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen
Autor: Manuel de Pedrolo
Título original: Mecanoscrit del segón origen
Año: 1974
Editorial: Diagonal/ 62
Clasificación: Juvenil
Sinopsis


- Mecanuscrito del segundo origen, de Manuel de Pedrolo.
Supuesto diario de una niña y un niño supervivientes de un ataque extraterrestre masivo. A lo largo de unos años relatan las aventuras y desventuras de ambos jóvenes, aprendiendo sobre sus cuerpos y sobre el mundo, estudiando aquello que desean aprender, medicina para curar sus heridas, mecánica para hacer funcionar los vehículos, etc. Sobreviviendo después de haberse salvado a la hecatombe, saqueando las tiendas, huyendo de los montones de cadáveres, criando animales, cultivando alimentos y, por supuesto, buscando más supervivientes. Al final, un desenlace interesante.-


Si queréis comentar este libro en catalán: Mecanoscrit del segón origen.


Hola.
Al hablar de literatura inf/juv pienso en muchos de los libros que aquí habeis mencionado... pero de mi adolescencia, entre otros muchos, me falta este.
Un "best-seller" catalan que conmocionó a todos los que pasamos de los 30 años y tuvimos la oportunidad de leerlo al principio de los '80. En aquel momento esta historia era lo más.
Desconozco que tal sería ahora después de 20 años...
También será interesante esperar un poco y ver la reacción de mi hijo cuando la lea.
Última edición por El Ekilibrio el 04 Feb 2009 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo lo leí en el instituto y recuerdo que me gustó bastante... :lol:
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

No se si ya habia hilo especifico de este libro, pero ya habiamos hablado antes de el.
De todas maneras, yo tb lo lei en el cole, pero hace una semana que acabe de releerlo por eso mismo que dice ekilibrio, recordaba que de pequeña me gusto mucho, asi que queria saber si de verdad estaba tan bien o solo lo recordaba asi.
Esta muy bien, peeeeeeeero
este libro esta basado en robinson crussoe...del mecanoscrito podemos decir que han derivado, "el dia de los trifidos", "la piel fria"...estan todos muy bien, pero ahora los veo todos igual.
El mecanoscrito esta muy bien enfocado desde el punto de vista de Alba i Diego, pero le faltan paginas, todo pasa muy rapido, te queda la sensacion de que escribe la historia solo por encima ¿no?
Bueno, a parte de la critica, es un libro genial, sobretodo para adolescentes.
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Siento no compartir vuestra opinión, a mi no me gustó demasiado. A la mitad del libro lo dejé plantao. Me lo dejo mi tia y me aseguró que me gustaría mucho, supongo que al ser yo una niña no supe meterme en la historia, entenderla,...supongo que si lo leyera ahora lo apreciaría de otra manera.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Hace un par de días descubrí este librito en la estantería, creo recordar que me lo regalaron de chavalín... pero en cambio no recuerdo haberlo leído. Al ver de qué iba la historia me dije "interesante, habrá que leerlo". Así que nada, este finde me pongo con él.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Qué gran libro. Hasta la serie de TV era buena.
1
Martyn

Mensaje por Martyn »

Yo guardo muy buenos recuerdos de el, lo tengo en catalan, puede que por el buen recuerdo me da miedo leerlo otra vez , a veces pueden perder al releerlos :roll:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Empezado y terminado... también lo he leído en catalán y me ha gustado mucho. La historia está muy bien, contada de forma original y... y además la forma de escribir del autor me ha encantado, una prosa muy diferente a los bestsellers a los que estoy acostumbrado.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Replika
Lector voraz
Mensajes: 209
Registrado: 08 Ene 2007 22:33

Mensaje por Replika »

Uno de mis libros preferidos desde el Instituto. El Mecanoscrit i Trajecte Final me encantan.


Me gusta muchísimo como escribe Pedrolo, me leí también L'ordenació dels Maons i Mica a mica s'omple la pica y, pese a no ser tan buenos como los dos anteriores a mi consiguen mantenerme siempre alerta.
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Yo no lo lei en el colegio, lo lei porque se lo hicieron leer a mi hermano, yo siempre leia más de lo que me pedian, si de 4 cuatro libros solo teniamos que comprar 1 y los demas intercambiarlos con los compañeros de clase, engañaba a mi madre y le decia que era obligatorio comprar los 4 :oops: (el primer trimestre ya me habia leido los de todo el curso). Y como mi hermano iba a otro cole y le hacian comprar libros diferentes a los mios tambien me los leia. Por lo tanto pille "el mecanoscrit" algo más mayor pero igualmente me gusto mucho y este verano regalaban un ejemplar con un diario y lo he releido. Habia muchos detalles que no recordaba, sobretodo lo valiente y madura que era Alba para la edad que representa tener.
1
Avatar de Usuario
lorelai lee
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 410
Registrado: 04 Nov 2007 02:13
Ubicación: Irruptora en Jijo

Mensaje por lorelai lee »

qué recuerdos, madre mía. Este libro me encantó y me marcó muchisimo en mi adolescencia y de ahí me dediqué a leer a Pedrolo como una loca :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

Lo leí hace unos años y me gustó mucho.
Recuerdo que el final me sorprendió bastante.
Es cierto que la protagonista pensaba en perpetuar la especie,pero aun así,pensar en tener hijos con su propio hijo...Aunque claro,en esa situación nunca se sabe.
Por cierto,no sabía que Dídac era Diego en castellano. :wink:
1
Avatar de Usuario
sabor
Mensajes: 14
Registrado: 20 Jul 2008 13:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por sabor »

Pues yo lo leí hace un par de años y me encantó, sobre todo por el gran y sorprendente final. Incluso creo que si hubiera tenido otro final no me hubiera gustado tanto.
1
Avatar de Usuario
Hans_Christian_Andersen
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 03 Mar 2008 20:35
Contactar:

Mensaje por Hans_Christian_Andersen »

Y tan best-seller catalán. Es el 2º libro en lengua catalana más vendido de la historia solo superado por La Plaça del Diamant (La plaça del diamante) de Mercè Rodoreda, y superando a otro libro de literatura infantil como es El zoo d'en Pitus (El zoo de Pitus).

Además, como curiosidad, decir que este último ha vendido 80.000 ejemplares en 2 años en un país algo lejano como es Japón.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Pues a esperar que libros como La sombra del viento y otros best-sellers no los acaben desbancando, porque esta lista habla muy bien de los lectores catalanes ¿no?
1
Responder